TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS GATOS PERSAS

El gato persa se sienta en el trono de su hogar. Esta raza tiene la distinción de ser una de las razas favorecidas por la realeza. Y es fácil entender por qué. Con hermosos abrigos lujosos y personalidades regias, los persas son más o menos de la realeza en forma felina.

gato persa con bebes
Gato persa con bebes

Los gatos persas pueden ser hermosos y parecer los gatos perfectos, pero asegúrese de estar listo para todo lo que viene con esta raza. Estos gatitos requieren mucho cuidado adicional. Pero, si estás listo para mimar un poco a tu gato, serás recompensado con un fiel amigo felino.

Historia del gato persa

El gato persa es una de las razas de gatos más antiguas, representada en jeroglíficos desde 1684 a.C. Se llaman persas porque fueron traídos por primera vez a Europa desde Persia (Irán moderno) a principios del siglo XVII. Pero nadie puede estar seguro exactamente de dónde se originaron.

Estos gatos de pelo largo se convirtieron en favoritos de la realeza, como la reina Victoria. Y los persas hicieron su debut estadounidense a principios del siglo XIX.

El gato persa es, con mucho, la raza de gato más popular. Son gentiles y dulces y tienen una personalidad regia. Por lo general, pasan su tiempo posados ​​en una almohada, en el sofá o en el regazo de su dueño, como si estuvieran sentados en un trono.

¿Sabías? Los persas siempre han sido criados para tener una cabeza redonda y una cara corta.

Cuidar de un persa

Los persas requieren mucho cuidado debido a sus abrigos gruesos y hermosos. Pero tienden a ser animales de baja energía que anhelan un afecto tranquilo en un hogar seguro y sereno.

¡El aseo diario es importante! ¡Sus abrigos largos y fluidos deben cepillarse a diario!

De acuerdo con VetStreet.com,

“El persa necesita baños regulares para mantenerse limpio y con un olor dulce. Introduce a estos gatos o gatitos de pelo largo a bañarse tan pronto como lo lleves a casa para que aprenda a aceptarlo fácilmente. Sopla el abrigo (usando la temperatura más baja para evite quemar al gato), peinándolo a medida que avanza “.

En cuanto a los problemas de salud, los persas tienen problemas de salud hereditarios que pueden ser una preocupación. Incluyen enfermedad renal poliquística (PKD), cálculos en la vejiga, cistitis (infecciones de la vejiga) y derivaciones hepáticas.

Gatitos persa
Gatitos persa

Cat Show Competidores

¡Estos gatos de cara plana se ven con frecuencia en las exposiciones de gatos! VetStreet.com también habla sobre el espectáculo persa. En una exposición de gatos, este gato de pelo largo tendrá una cabeza redonda mejorada con un grueso collar, orejas pequeñas, una nariz plana, grandes ojos redondos de cobre, un cuerpo ancho y corto y una gruesa y fluida columna de cola. Estos son generalmente persas blancos.

Variedades de persas

¡Pero hay muchas variedades más allá del gato persa blanco! Los persas azules son del tipo que amaba la reina Victoria.

¡También hay persas marrones! “La Brown Tabby Persian Cat Society fue uno de los primeros clubes fanáticos de gatos de raza pura en Gran Bretaña, y se estableció para promover el Tabby clásico marrón en la época victoriana”, explica PetWave.com.

Los gatos persas modernos son de tamaño mediano a grande y robustos, y con patas cortas y gruesas.

Gato persa
Gato persa

Si está preparado para el desafío con el aseo diario y el baño frecuente, entonces el persa de pelo largo es la raza de gato para usted. Independientemente de los colores de pelaje que elija, ya sea que sea fanático del persa blanco, el persa azul, el persa marrón o si prefiere la versión de exhibición, estos gatos tienen expresiones tan dulces. ¡No es de extrañar que la gente se enamore de sus orejas pequeñas, abrigos suaves, hermosos colores de ojos y esa cara plana!

Convertirse en un dueño de gato persa

Solo recuerde que, a pesar de su belleza, su gato persa no necesita participar en una exhibición de gatos. ¡Es suficiente que compartas tu amor por esta raza de gatos con la reina Victoria!

Asegúrese de observar los problemas de salud incluidos en este artículo con su veterinario. Querrá detectar los signos de una posible enfermedad renal (enfermedad renal poliquística) mucho antes de que se desarrolle esta enfermedad.

Gato persa
persian cat in front of white background

Pregúntele a su veterinario cualquier pregunta sobre la rutina diaria de aseo y en qué debe consistir, ya que los técnicos veterinarios también pueden ayudarlo con consejos sobre cómo bañar a su gato persa.

Y los técnicos pueden responder preguntas sobre la caja de arena si este es su primer gato. ¡Nuestro personal comprende el desafío que puede ser! La Asociación de Aficionados al Gato (CFA, por sus siglas en inglés) también es un gran recurso para consultar sobre esta raza de gatos, su herencia y cómo debería ser el persa moderno si estás hablando con un grupo de rescate o criadores.

Dato interesante: La raza del gato persa fue notada por primera vez por Pietro Della Valle, quien decidió introducir la raza elegante en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *