Rascadores para Gatos

¿Por qué los gatos necesitan un rascador?

Los gatos se rascan por dos razones:

  1. Para mantener sus garras en perfecto estado
  2. Para comunicarse con otros gatos y dejar un recordatorio para ellos mismos Las glándulas de olor entre las almohadillas producen un olor único que queda en las superficies cuando los gatos se rascan. Este aroma, combinado con las marcas de arañazos y las hojas de garra desechadas, deja un letrero para su gato y un mensaje para otros felinos en el área.

¿Por qué mi gato se rasca?

Su gato necesita mantener sus garras en buenas condiciones, por lo que si tienen acceso limitado al exterior, tendrán que rascarse en su hogar.

Si su gato se rasca en muchos lugares de su hogar, incluidas las áreas de conflicto como ventanas y puertas, es probable que se rasque por razones de comunicación y se sienta inseguro en estas áreas. Al igual que con la pulverización, la causa más común de rascarse en interiores es la presencia de otro gato.

Las razones por las que los gatos se rascan pueden cambiar con el tiempo.

Algunos gatos aprenden que rascarse ciertos objetos (por ejemplo, su sofá) significa que reciben más atención. Por eso es importante alabar a tu gato cuando rasca una publicación e ignorarlo cuando rasca objetos inapropiados.

¿Cómo puedo hacer que mi gato deje de rascarse?

A los gatos les gusta rascarse. Se rascan durante el juego. Se rascan mientras se estiran. Se rascan para marcar el territorio o como una señal amenazante para otros gatos. Y debido a que las garras de los gatos necesitan afilarse regularmente, los gatos rascan las cosas para quitar las garras exteriores desgastadas y desgastadas y exponer las garras nuevas y más afiladas. ¡Todo este rascado puede causar mucho daño a los muebles, cortinas y alfombras!

¿Qué hacer con los hábitos de rascado de tu gato?

La mejor táctica cuando se trata de rascarse es no tratar de evitar que su gato se rasque, sino enseñarle dónde y qué rascarse. Un enfoque excelente es proporcionarle superficies apropiadas y atractivas para los gatos y objetos para rascar, como postes para rascar. Los siguientes pasos te ayudarán a alentar a tu gato a rascarse donde quieras:

Proporcione una variedad de postes de rascado con diferentes calidades y superficies. Intenta darle a tu gato postes de cartón, alfombras, madera, sisal y tapicería. Algunos gatos prefieren postes horizontales. A otros les pueden gustar los postes verticales o los postes inclinados. Algunos prefieren un grano vertical para rastrillar, mientras que otros prefieren un grano horizontal para recoger.

Una vez que descubras la preferencia de tu gato por rascarse, proporciona publicaciones adicionales de ese tipo en varias ubicaciones. Tenga en cuenta que todos los gatos quieren una publicación resistente que no se mueva o colapse cuando se usa. A la mayoría de los gatos también les gusta una publicación que sea lo suficientemente alta como para estirarse por completo. (¡Esta puede ser la razón por la que a los gatos parece gustarles tanto las cortinas!)

Anime a su gato a investigar sus publicaciones oliéndolas con hierba gatera, colgándoles juguetes y colocándolas en áreas donde se inclinará a subirse a ellas.

Desaliente el rascado inapropiado quitando o cubriendo otros objetos deseables. Gire los altavoces hacia la pared. Coloque plástico, cinta adhesiva de doble cara, papel de lija o una alfombra de vinilo al revés (partes nudosas) en los muebles o en el piso donde su gato se pararía para rascar sus muebles. Coloque publicaciones para rascar al lado de estos objetos, como alternativas “legales”.

Corta las uñas de tu gato regularmente. Para saber cómo hacerlo, consulte la sección “Cuidado de las uñas” de nuestro artículo, Consejos para la preparación del gato.

Considera poner tapas de plástico en las garras de tu gato para que no haga daño si rasca algo en tu casa. Estas tapas especiales se unen a las garras con un adhesivo. Son temporales, duran de cuatro a seis semanas.

Si atrapa a su gato en el acto de rascar un objeto inapropiado, puede intentar sobresaltarlo aplaudiendo o rociándolo con agua. Use este procedimiento solo como último recurso, ya que su gato puede asociarlo con el evento sorprendente (aplausos o chorros) y aprender a temerlo.

Si necesita ayuda, no dude en llamar a los expertos. Consulte nuestro artículo, Cómo encontrar ayuda para el comportamiento profesional, para ubicar a un especialista en comportamiento animal certificado (CAAB o ACAAB) o un especialista en comportamiento veterinario certificado por la junta (Dip ACVB).

 Qué no hacer

No sostengas a tu gato por el poste rascador y no lo obligues a arrastrar sus garras sobre él. Esta práctica podría asustar seriamente a tu gato y enseñarle a evitar el rascado por completo. ¡Ella podría decidir evitarlo a usted también!

No deseche su publicación favorita cuando se vuelva desagradable. Los gatos prefieren objetos triturados y desgarrados porque realmente pueden meter sus garras en el material. Las publicaciones usadas también atraerán a tu gato porque huelen y le resultan familiares.

¿Debería eliminarle las garras a mi gato?

Algunas personas deciden eliminarle las garras a sus gatos para prevenir o resolver un problema de rascado. La ASPCA se opone firmemente a eliminarle las garras, porque eliminarle las garras no ha demostrado ser un método eficaz para mejorar los problemas de comportamiento, incluida la agresión hacia las personas u otros gatos. Nunca debe usarse como un remedio conductual o como una medida preventiva. Las únicas circunstancias en las que se debe considerar el procedimiento son aquellas en las que todas las alternativas conductuales y ambientales se han explorado por completo, han demostrado ser ineficaces y el gato está en grave riesgo de eutanasia.

El término “eliminarle las garras” es en realidad un nombre inapropiado. En realidad, eliminarle las garras (u onicectomía) es la amputación del último hueso digital, incluido el lecho ungueal y la garra, en la parte frontal de cada dedo del pie. Los gatos sufren un dolor significativo mientras se recuperan de este procedimiento. La cirugía presenta al gato el riesgo de anestesia, sangrado excesivo y complicaciones postoperatorias, incluida la infección, y se acompaña de dolor que puede durar desde varios días hasta mucho más tiempo, a menos que se proporcione un control adecuado del dolor.

Existe una variedad de alternativas para manejar el comportamiento natural de rascarse, problemas de comportamiento y para evitar lesiones por rasguños de gato. Estos incluyen tener las uñas de un gato recortadas regularmente para cortar las puntas, proporcionar almohadillas para rascar, postes y otras estructuras atractivas para el gato y emplear técnicas de modificación de comportamiento para inducir al gato a usarlas, utilizando elementos disuasivos como cinta adhesiva de doble cara. para proteger el mobiliario, y cubriendo las garras con suaves temporales. Los padres de mascotas también deben estar familiarizados con el comportamiento del gato y las técnicas de manipulación adecuadas para evitar que se rasquen.

Los beneficios de un poste rascador para gatos

Aunque puede que al principio no parezca un accesorio esencial para gatos, pronto verá por qué un rascador de gato es un elemento indispensable para los dueños de felinos.

Un poste rascador para gatos puede parecer un mueble suficientemente inocuo. Después de todo, es simplemente un poste o tablero cubierto con alfombras o cuerdas. Sin embargo, este elemento simple puede ayudar a reducir muchos de los dolores de cabeza de la propiedad del gato al ayudarlo a redirigir las tendencias naturales de su gato, mejorando así la salud de su gato.

Estas son algunas de las cosas para las que es útil un rascador de gato:

 Para gatitos:

Los postes rascadores para gatos proporcionan una actividad vigorosa para ellos al tiempo que les dan algo a lo que adherirse en el hogar desde el principio. Esto ayudará a facilitar su ajuste y a aliviar los problemas de comportamiento de los gatos que puedan surgir con un nuevo entorno. Para estos tikes energéticos, rascar los postes con elementos colgantes para que jueguen los ayudará a atraerlos a usarlos.

Para sus muebles:

Como sin duda saben muchos dueños de gatos, a los gatos les encanta rascarse, incluso si no tienen una razon para hacerlo. Esto significa que encontrarán algo más para arañar, a menudo sus preciosos muebles. Sin embargo, no asuma que simplemente instalando un poste para rascar a un gato evitará que su gato arañe sus muebles. Tienes que atraerlo para que raspe. Poner hierba gatera o una golosina en la parte superior podría ayudar a corregir este problema de comportamiento del gato.

Para la salud de su gato:

Si bien puede parecer un hábito molesto, rascarse es realmente excelente para la salud de su gato. No solo mantiene sus garras en la forma adecuada, sino que es un excelente ejercicio y una buena manera de reducir el estrés. Un gato sano es un gato que puede rascarse sin preocupaciones.

Para terreno común:

Si tiene varios gatos, tenderán a reunirse en el poste de rascado, por interés mutuo. Esto puede hacer que el rascador de gatos sea un punto de encuentro o un lugar para que sus gatos se reúnan para jugar e interactuar. ¡Un rascador es una excelente manera de reunir a tus gatos, ya que a todos les encanta rascarse!

Evita que tu gato arañe tus muebles

Si su gato se rasca en el interior para mantener sus garras, puede intentar:

Proteger el artículo con láminas de plástico gruesas y brillantes (esto es poco atractivo para rayar)

Protector de Muebles Autoadhesivas contra Arañazos – Pidsen

Colocando un poste de rascado al lado del área donde han estado rascando. Elegir un poste para rascar con una base pesada y estable para que no se tambalee ni se caiga durante el uso. Debe ser lo suficientemente alto como para que su gato se rasque al estirarse por completo. Un tejido vertical ayuda a tu gato a correr sus garras hacia abajo

Árbol rascador para gatos, 112 cm – Dibea

Proporcionar una almohadilla para rascarse si su gato prefiere rascarse horizontalmente (por ejemplo, gatos que rascan alfombras y escaleras)

Rascador Almohadilla para Gatos con Catnip – LotFancy

Una vez que su gato esté usando el poste o la alfombrilla para rascar, puede moverlos gradualmente a una ubicación más adecuada y quitar las láminas de plástico. Los gatos a menudo se rascan y se estiran cuando se despiertan, por lo que puede intentar colocar su rascador cerca de su cama. Cada gato debe tener su propio poste para rascarse, colocado en un lugar diferente para evitar conflictos. Algunos postes de scratch están infundidos con hierba gatera. Alternativamente, puede intentar frotar la hierba gatera de calidad en la publicación para atraerlos, o poner algunas piezas de comida para gatos en la publicación.

Jugar con su gato poco y, a menudo, durante todo el día puede ayudar a redirigir su energía lejos del rascado.

Rascarse causado por ansiedad o estrés

¿Tu gato se rasca para marcar su territorio? Esto podría ser una señal de que su gato está preocupado o se siente amenazado por otro gato en el área o en su hogar.

Además de probar los consejos sugeridos anteriormente, es posible que deba considerar lo que preocupa a su gato para evitar que su gato se rasque los muebles de forma permanente. No solo proporcione otra superficie para rascarse sin ayudarlos a sentirse más seguros y menos ansiosos. Es posible que necesite ayuda de un especialista en comportamiento calificado para descubrir la causa de su ansiedad.

Algunas ideas para rascadores de gato mas vendidas en amazon

Arquivet Rascador Poste con Bola – Arquivet

Árbol para Gatos, Árbol Escalador, Árbol Rascador – Dibea

Árbol para Gatos, Árbol Escalador, Árbol Rascador – Dibea

Árbol Rascador para Gatos – PawHut

Rascador para Gatos – Protector para Esquina de sofá o sillón

                 

Alfombras Rascadoras para Gatos

                

                

                

              

              

Rascador para Gatos con Poste

                

                

                

               

       

Árbol rascador para Gatos

                  

                  

                  

                  

 

                  

rascadores para gatos rascador gato árbol para gatos rascador de gatos rascador muebles para gatos torre para gatos rascadores de gatos rascador para gatos casero rascadores gatos rascadores para gatos grandes rascadores para gatos baratos árbol rascador para gatos rascadores para gatos amazon parque para gatos rascadores para gatos hechos a mano rascadero para gato amazon rascador gatos trepadores para gatos castillos para gatos rascadores para gatos economicos rascadores para gatos carrefour rascadores rascadores para gatos de cartón rascadores gatos baratos rascador para gatos paso a paso rascador cartón afilador de uñas para gatos árbol para gatos casero rascador de gatos casero rascadores para gatos originales rascador gato casero torre para gato arbol rascador gatos muebles para gatos caseros rascador gato grande rascadores para gatos grandes baratos rascador esquinero para gatos árbol para gatos grandes árbol rascador rascador cartón para gatos

¿Por qué los gatos necesitan un rascador? ¿Cuál es el mejor material para un rascador de gato? ¿Cómo puedo hacer que mi gato deje de rascarse? ¿Cuánto duran los rascadores de gatos?

26 respuestas a «Rascadores para Gatos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *