Gato Persa 2020

El gato persa se siente siempre el centro del hogar y tienen la distinción de ser una de las razas favoritas de la realeza y es fácil entender porque, con hermosos abrigos lujosos y personalidades regias, los persas son los gatos perfectos de su raza ( o así se sienten ellos)

Los gatos persas pueden ser hermosos y parecer los gatos perfectos, pero asegúrese de estar listo para todo lo que viene con esta raza. Estos gatitos requieren mucho cuidado adicional. Pero, si estás listo para mimar un poco a tu gato, serás recompensado con un fiel amigo felino.

Contenido

Tipos y razas de colores del gato persa

 Historia del gato persa

El gato Persa es una de las razas de gatos más antiguas, representada en jeroglíficos desde 1684 a.C. Se llaman persas porque fueron traídos por primera vez a Europa desde Persia (Irán moderno) a principios del siglo XVII. Pero nadie puede estar seguro exactamente de dónde se originaron.

Estos gatos de pelo largo se convirtieron en favoritos de la realeza, como la reina Victoria. Y los persas hicieron su debut estadounidense a principios del siglo XIX.

El gato persa es, con mucho, la raza de gato más popular. Son gentiles y dulces y tienen una personalidad regia. Por lo general, pasan su tiempo posados ​​en una almohada, en el sofá o en el regazo de su dueño, como si estuvieran sentados en un trono.

¿Sabías? Los persas siempre han sido criados para tener una cabeza redonda y una cara corta.

¿Cómo son los gatos persa?

El digno y dócil gato persa es conocido por ser tranquilo y dulce.

Aunque los persas tienden a ser relajados y tranquilos, también tienen un aire de realeza. Es posible que no se apresuren a silbar o rascarse, pero eso no significa que no se molesten cuando los molestan los niños o las mascotas.

Sin embargo, aquellos que tratan al gato persa con la dignidad y gentileza que se merecen serán recompensados ​​con un gato cariñoso que disfruta de una buena caricia, o incluso un cepillo en el pelo. Si desea un mejor amigo que le devuelva toda su dedicación y amor, el persa puede ser el felino adecuado para su familia.

¿Cómo es el carácter de un persa?

El persa es un gato plácido que exhibe estallidos de actividad parecida a un gatito. Estará durmiendo al sol cuando explote repentinamente, corriendo por la habitación y rodando. El gato persa se tumbará a tu lado, dormirá en tu cama y se sentará en tu regazo cuando esté de humor. No le importan los cambios en la rutina y, en general, es amigable con todos.

¿Cómo saber si mi gato es un persa?

Identificar cualquier gato por raza puede ser complicado debido a las muchas variaciones que puede tener la raza. Si está buscando un gato persa de raza pura, puede ser aún más difícil encontrar un criador que pueda verificar la genética del gato. Sin embargo, los gatos persas son bastante distintos, tanto en apariencia como en comportamiento. Saber cómo es un gato persa y cómo se comporta puede ayudarlo a simplificar su búsqueda de su nuevo compañero felino:

  1. Reconocer la cara de un gato persa. Los gatos persas tienden a tener caras muy redondas con mejillas hinchadas y llenas. La nariz está “desaireada” y, por lo tanto, no es muy prominente. Sus ojos son generalmente grandes y expresivos y pueden ser de color azul, ámbar o una combinación de ambos. Mientras tanto, las orejas tienden a ser muy pequeñas y de apariencia redonda.
  2. Si bien muchos gatos persas tienden a tener caras planas, hay variaciones. Algunos persas tienen una forma facial más redondeada, que los criadores a menudo se refieren como persa con cara de muñeca.
  3. Mira la longitud del pelaje y la textura. El pelaje de un gato persa tiende a ser muy distinto. Los persas suelen tener pelaje largo con una textura sedosa. Su pelaje necesita ser peinado todos los días para evitar nudos y enredos, y es posible que las alfombras deban ser recortadas de vez en cuando.
  4. La mayoría de los persas requerirán una preparación diaria que dure al menos 10 a 15 minutos, más una sesión de preparación de una hora cada semana.
  5. Comprueba el color del abrigo. Aunque muchas personas se imaginan un gato blanco cuando piensan en los persas, estos gatos pueden venir en una amplia variedad de colores. Algunos de los colores más comunes incluyen blanco, rojo, crema, negro, marrón, azul grisáceo, chocolate, lila, plata, dorado, carey, crema azul, calico y sello (generalmente una mezcla de crema y marrón / negro) .

¿Cuales son las características físicas del gato persa?

El gato persa es un gato grande a mediano, con un cuerpo bien equilibrado y una expresión dulce en su rostro. Tiene una cabeza enorme y redonda, orejas pequeñas y una cola relativamente corta. La raza se estableció originalmente con un hocico corto (pero no inexistente), pero con el tiempo esta característica se ha vuelto extremadamente exagerada, particularmente en América del Norte.

El gato persa es susceptible a una serie de problemas de salud debido a esta característica, que afecta específicamente sus senos paranasales y su respiración. Además, los persas con hocicos cortos tienen polvo y escombros acumulados dentro de las fosas nasales, lo que dificulta la respiración.

El gato persa también es famoso por su pelaje largo y sedoso, que brilla. Y aunque la plata sólida es el color más popular para los persas actualmente, hay más de 80 colores disponibles en la actualidad, incluidos negro, azul, crema y humo.

¿Cuánto puede crecer un gato persa?

¿Cuándo dejan de crecer los gatos persas? Inicialmente, cuando llevé por primera vez a casa dos gatos persas, no sabía la edad a la que alcanzaban su crecimiento completo y dejaban de crecer más.

Por lo tanto, por curiosidad comencé mi investigación y finalmente obtuve mi respuesta.

Y después de pasar más de cinco años con ellos, criándolos y cuidándolos, seguramente sé más sobre gatos persas que antes, especialmente cuando deberían considerarse adultos.

Entonces, ¿cuándo dejan de crecer los gatos persas? Por lo general, alrededor de los dos años los gatos persas dejan de crecer. A diferencia de la mayoría de los gatos que generalmente alcanzan su tamaño máximo a la edad de 9 o 12 meses, los gatos persas alcanzan su madurez un poco tarde. Para alcanzar su tamaño medio y rango de peso habitual, los gatos persas tardan alrededor de 24 meses.

Para poder cuidar adecuadamente a tus amigos felinos, es importante que los conozcas en detalle, especialmente sobre el momento o la edad en que deberían crecer.

Saber cuándo dejan de crecer se vuelve crucial, ya que ayuda a determinar si sus amigos peludos están creciendo adecuadamente o no, o si sufren problemas de salud que están interrumpiendo su crecimiento natural.

Siga leyendo para saber más sobre los gatos persas que alcanzan su tamaño completo.

¿Cuando los gatos persas dejan de crecer?

Los gatos persas tardan más en madurar por completo y alcanzar su tamaño adulto. En promedio, dejan de crecer cuando alcanzan la edad de 2 años.

Durante este tiempo, alcanzan su peso máximo promedio que es de 7 a 12 libras, una altura de alrededor de 8-10 pulgadas o 20-25 centímetros y una longitud de alrededor de 14.5-17.5 pulgadas, es decir, 37-44 centímetros.

Aunque el crecimiento de los gatos es más o menos similar para todos los gatos domésticos, existen algunas variaciones en las que la edad de crecimiento completo puede diferir. Recuerde, cuanto más grande es la raza del gato, más tiempo se tarda en alcanzar su tamaño completo.

¿Cuánto vive un gato persa?

Si eres dueño de un gato persa, entonces eres un padre gato afortunado. Los gatos persas son una maravillosa raza de gatos con sus abrigos lujosos y esponjosos y sus caras planas y redondas.

Traen inmenso placer y alegría a nuestras vidas con su personalidad entrañable.

En algún momento en la mente de todos los dueños de gatos persas, una cierta pregunta cruzará por su mente con respecto a la esperanza de vida de los gatos persas. Es algo en lo que todos tememos pensar. Sé que antes de comprar mi gato persa era algo que veía como cualquier dueño de un gato en ciernes considera antes de comprar una cierta raza de gato.

La esperanza de vida del gato persa es de 12-17 años, con una edad promedio de 14.1 años, asegúrese de seguir leyendo para obtener una respuesta más profunda.

Gato persa de interior o exterior

Comenzaré con el factor más obvio que es dónde se guarda tu gato. Si su gato persa es un gato al aire libre, su esperanza de vida se reducirá significativamente. Según WebMD, la vida útil promedio de un gato al aire libre puede tener entre 2 y 5 años, ya que está expuesto a muchos peligros.

Sé que la mayoría de los dueños de gatos persas tienden a mantener a sus gatos adentro ya que es más fácil mantener su pelaje y los persas, en general, se adaptan mejor a un estilo de vida principalmente en interiores. Eso no quiere decir que un persa no pueda ser un gran gato al aire libre como pueda, pero necesitará cepillarse el pelo aún más que un gato de interior.

 Â¿Los gatos persa son buenas mascotas?

Los gatos persas tienen un seguimiento muy fiel de las personas que los aman como mascotas. Tienen muchas de las buenas cualidades de los gatos, como ser fáciles de cuidar y limpiar. También son muy sociales y amigables.

Los inconvenientes incluyen que pueden ser quisquillosos, necesitan una buena cantidad de aseo y también tienen una alta incidencia de enfermedad renal. Debido a su abrigo largo, deben bañarse con frecuencia y cepillarse todos los días. De lo contrario, puede recortarlo.

¿Puedo bañar a mi gato persa?

Si eres el afortunado dueño de un gato persa, entonces estarás al tanto de la preparación que se requiere para mantener a tus amigos esponjosos con la piel en óptimas condiciones.

Muchos dueños de gatos persas se hacen la pregunta “con qué frecuencia debes bañar a un gato persa”. La respuesta corta es que depende de algunos factores.

¿Deberías bañar a tu gato persa?

La opinión de todos diferirá en esto, pero en mi experiencia, ciertamente debes bañar a tu gato.

OK, puede sonar un poco loco bañar a tu gato al igual que cepillarle los dientes, pero hay muchos beneficios en bañarlo. Te aconsejaría que comiences cuando tengas tu gatito por primera vez. Si eso no es posible porque tienes un gato de rescate o has adoptado un gato más viejo, entonces comenzar a bañar a tu gato puede resultar complicado al principio, pero será más fácil con el tiempo.

Los beneficios de bañar a tu gato persa

Cuando se trata de bañar a cualquier gato hay muchos beneficios, pero con los gatos persas y otras razas de pelo largo, hay algunos beneficios sustanciales.

Bañar a tu gato persa reduce el desprendimiento. Es cierto que a nadie le gusta el pelo de gato en tu cama o en tus muebles y al bañar a tu gato enjuagarás cualquier pelo muerto. Bañar a tu gato persa además de usar una herramienta como el Furminator reducirá enormemente el vello no deseado.

Bañar a tu gato persa facilitará la preparación (para ti y para ellos). Seamos realistas, preparar a un gato persa no es una tarea fácil de ninguna manera, su pelaje se enreda y se nuda muy fácilmente si no se cepilla a diario, a menudo necesita afeitarse con un cortaúñas. Cuando bañas a tu gato, ayudas a eliminar el pelo muerto y a limpiar el pelaje, lo que ayuda a mantener el pelaje y la piel en mejores condiciones.

Bañar a tu gato persa hace que su pelaje sea brillante y brillante. Cuando bañas a tu gato persa y lo peinas a menudo, notarás que su pelaje se ve brillante, vibrante y saludable. Recientemente escribí una publicación sobre los mejores pinceles para gatos persas.

Control de pulgas. Otra ventaja de bañar a su gato persa es el control de pulgas, si baña a su gato con frecuencia y usa un tratamiento contra pulgas, entonces tendrá una buena oportunidad de evitar que su gato se contagie de pulgas o matar las pulgas que su gato haya recogido.

Aire más limpio. Bañar a su gato persa reducirá la caspa del gato, lo que puede causar problemas en las personas que sufren alergias a los gatos. Los purificadores de aire son una buena forma de combatir este problema además del baño.

¿Con qué frecuencia debes bañar a un gato persa?

En mi experiencia, si mantiene a su gato persa adentro, le recomendaría bañarlo cada 4 semanas. Sin embargo, esto dependerá de muchos factores.

Si su gato nunca sale al jardín y está solo en su casa o departamento, entonces esto debería ser suficiente. Si su gato entra al jardín, según la época del año, es posible que deba bañarlo cada 2 semanas.

No voy a mentir, puede ser difícil bañar a tu gato, especialmente si no está acostumbrado. Algunos gatos tienen mucho miedo al agua y harán todo lo posible para resistirse a bañarse o ducharse. Esto puede incluir un comportamiento agresivo que a menudo es una reacción a un baño.

Si tienes un gato al aire libre o un gato que está enfermo, bañarlo cada pocas semanas lo mantendrá agradable y limpio y mantendrá su pelaje en buenas condiciones.

Secar a tu gato después de bañarlo

Una vez que hayas bañado a tu gato persa, es importante secarlo y descubrí que esta etapa puede estresarlo más que el lavado real.

Envuélvelo en una toalla para quitarle el exceso de agua y luego uso un secador de pelo para mascotas para secar su pelaje. Recomiendo secadores de pelo para mascotas, ya que son básicamente una versión más potente de un secador de pelo humano con menos ruido y un mejor control de la temperatura.

Una vez seco, puede cepillarlos para eliminar el pelo suelto. Normalmente uso el Furminator y luego uso un impermeable y esto hace que el pelaje se vea genial.

En última instancia, la elección es suya si baña a su gato o no. Si tienes un gato de pelo corto, entonces es menos importante que un gato persa. Así que no hay nada malo si nunca bañas a tu gato. Si no baño a mis gatos durante aproximadamente 1 mes, entonces puede comenzar a olerlos un poco y su pelaje se ve grasoso y no tan saludable o brillante solo sobre esta base, es un gran beneficio.

Déjame saber tus pensamientos a continuación, ¿bañas a tu gato persa y, si es así, cómo han sido tus experiencias?

¿Es mejor comprar o adoptar un gato persa?

¡Felicidades! Te embarcas en un viaje emocionante. Adoptar un gato persa es una gran decisión. Y debe estar emocionado (pero también es muy importante estar preparado).

Adoptar un gato persa puede parecer abrumador. Pero no se preocupe, cubriremos todo lo que necesita saber sobre la adopción de un gato persa. Al final de esta publicación, esperamos que se sienta seguro y preparado para adoptar su propio gato persa.

¿Entonces estas lista? Empecemos con lo básico.

Antes de adoptar un gato persa, debe considerar:

Su vida útil: los gatos persas domesticados pueden vivir hasta 17 años. Asegúrese de estar listo para hacer un compromiso a largo plazo antes de adoptar.

Aseo: los gatos persas requieren aseo diario. Sus abrigos largos deben cepillarse y sus ojos deben limpiarse. Entonces, prepárate para preparar regularmente a tu nueva mascota.

Su salud: los gatos persas pueden enfrentar una variedad de problemas de salud. Sus caras planas pueden provocar problemas respiratorios y del conducto lagrimal. También a menudo experimentan enfermedades renales y cardíacas.

Su presupuesto: los gatos persas pueden ser costosos de adoptar, especialmente si adopta de un criador. La tarifa de adopción puede variar de unos cientos a miles de dólares / libras / euros. Además, los gatos persas pueden ser caros de mantener. Debe tener en cuenta los gastos de alimentos, aseo, veterinario y medicamentos antes de adoptar.

Nombrando a su gato persa: es posible que su gato persa ya tenga un nombre o que desee cambiar su nombre. Elegir un nuevo nombre podría ser el comienzo perfecto para la nueva vida de sus persas.

Adoptar vs criador

Entonces has pensado en adoptar un gato persa. Has considerado todo y estás listo para seguir adelante. Ahora debe decidir dónde adoptará a su gato. ¿Vas a adoptar un refugio de rescate o un criador?

Adoptar

Por lo general, se recomienda adoptar una mascota de un refugio de rescate. Hay millones de gatos en refugios de rescate que buscan hogares. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar gatos persas en los refugios de rescate. Pero, todavía es un buen lugar para comenzar.

Investigue los refugios de rescate locales. Llama, envía un correo electrónico o visita los refugios para preguntar si tienen gatos persas. Si no tienen ninguno, aún podrían recomendar otros lugares para buscar un gato persa.

Por lo general, adoptar de un refugio es relativamente económico. Es posible que deba completar un formulario de solicitud y verificación de antecedentes antes de adoptar a su gato.

Si no puede encontrar un gato persa en un refugio de rescate, su otra opción es adoptar de un criador.

Criador

Hay muchos criadores de buena reputación. Pero, también hay criadores menos acreditados. Y quieres confiar en el criador antes de adoptar un gato persa.

Investigue un poco antes de contactar a un criador. Solicite recomendaciones a los refugios de rescate o veterinarios. Cuando encuentre un criador, hágales algunas preguntas para la entrevista, como cuánto tiempo han sido criadores y cuántos gatos crían cada año. Tome nota de las condiciones del sitio y la apariencia general de los gatos.

Cuando visites al criador, confía en tus instintos. Si se siente como un molino de gatos, es probable que lo sea.

Pero, una vez que haya realizado su investigación y entrevista, puede adoptar de un criador. Solo prepárate, a menudo cobran una tarifa de adopción costosa.

Independientemente de dónde adopte, si adopta un gatito, asegúrese de que tenga la edad suficiente para la adopción. La mayoría de los gatitos no deben ser adoptados hasta que tengan entre 8 y 12 semanas de edad.

¿Cuánto cuesta un gato persa?

Los gatos persas se consideran una de las razas de gatos más caras del mundo. Muy codiciado por su lujoso pelaje, su cara redonda distintiva y su temperamento suave, este popular gato de pedigrí tiene un precio relativamente más alto en comparación con otras razas felinas.

Pero, ¿qué hace que los gatos persas sean tan caros en primer lugar? Los gatos persas son de raza pura y son caros por esa razón. Dependiendo del criador, el tipo y la herencia, un gato persa puede costarle entre $ 500 y $ 5000.

Los precios de estos felinos de raza pura pueden no ser los mismos, ya que hay muchas variables que entran en juego. Desde la ubicación hasta el linaje, hay muchos factores que pueden afectar el precio de un gato persa. Éstos son algunos de ellos.

Factores que afectan el precio de los gatos persas

1. UBICACIÓN

Los gatos persas que se venden en las zonas rurales son relativamente más baratos que los que se venden en la ciudad, donde hay una demanda mucho mayor, incluso si son prácticamente iguales en cuanto a linajes y demás.

2. LINEAJE

Un gato persa de pedigrí con padres debidamente registrados normalmente tendrá una prima superior a los no certificados. Además, si se demuestra que los padres son de calidad de exhibición y han ganado numerosos premios, entonces prepárate para pagar más.

3. TIPO

Aunque solo hay un estándar de raza para los gatos persas, hay dos tipos distintos que puede elegir: espectáculo y cara de muñeca. Los persas tienen narices planas y aplastadas, orejas pequeñas y grandes ojos cobrizos. Los persas con cara de muñeca, por otro lado, tienen caras más redondeadas y hocicos puntiagudos estándar.

Los gatos persas con cara de peke o de exhibición tienden a ser un poco más caros que los persas con cara de muñeca o de pelo largo tradicionales, ya que son más raros y la demanda de este tipo es mayor.

4. CALIDAD DE COLOR Y PELAJE

La calidad del pelaje y la rareza del color de un gato persa también pueden aumentar su precio. Los gatos persas con colores muy codiciados como el blanco tienden a caer en el extremo superior del espectro de precios.

5. GÉNERO

Al igual que con cualquier otra raza de gatos, los gatos persas hembra son mucho más caros que los machos, ya que tienen la capacidad de reproducirse. Sin embargo, una vez que el gato ha sido esterilizado, realmente no hay mucha diferencia.

6. EDAD

Los gatitos persas son mucho más caros que sus homólogos adultos. La demanda de gatitos también es mayor, ya que la mayoría de las personas prefieren ver crecer a sus mascotas ante sus ojos.

7. CRIADOR

Comprar a un criador reconocido con una larga historia de crianza de camadas sanas obviamente será más costoso que comprarle a un tipo aleatorio en línea. Sin embargo, esta prima viene con una garantía de salud y certificaciones de que su gato persa es realmente legítimo.

OTROS COSTOS DE TENER UN GATO PERSA

Los costos de tener un gato persa van mucho más allá de su alto precio. Los persas son gatos de muy alto mantenimiento. Junto con las facturas de veterinaria y aseo, hay muchos otros gastos que debe tener en cuenta.

Aquí hay un desglose de muestra de los gastos comunes que conlleva tener un gato persa.

COSTOS VETERINARIOS

Además de las visitas ocasionales al veterinario para los controles de rutina de su gato, las enfermedades pueden acumular sus facturas veterinarias, por lo que también debe tenerlo en cuenta.

Solo para darle una idea, el precio promedio del tratamiento veterinario es de alrededor de €300, pero puede esperar pagar hasta €1000, o incluso un par de miles más por procedimientos complicados como la cirugía.

GASTOS ÚNICOS

Esterilización / castración -€50 – €130

GASTOS RECURRENTES

Vacunas – €60- €130

Tratamientos contra garrapatas y pulgas – €35- €40

COSTOS DE ALIMENTOS

Sus gastos de comida para gatos dependerán en gran medida del peso de su gato persa, así como de su elección de alimentar a su gato con croquetas, carne enlatada o una combinación de ambos.

También hay una gran variación en los precios de los alimentos para gatos. En promedio, prepárese para gastar alrededor de €200 a €600 por año en comida para gatos; eso sería más o menos €16- €50 por mes.

COSTOS DE ALOJAMIENTO

Preparar a tu gato persa es una responsabilidad de por vida e incluso puede considerarse como una de las partes más difíciles de tener uno.

A diferencia de otras razas de gatos, los gatos persas requieren un baño y cepillado regular para evitar que su pelaje grueso se enrede y se enrede.

Sin embargo, no es necesario que su gato sea preparado por un profesional cada vez; ¡puede imaginar la abolladura que afectaría su presupuesto mensual! Hacerlo por su cuenta puede ahorrarle mucho dinero; pero si desea que su persa sea preparada profesionalmente, prepárese para gastar entre $ 50 y $ 80 por visita. Los paquetes de aseo generalmente incluyen baño, secado, cepillado, corte de uñas y limpieza de oídos.

Nombres para un gato persa

Nombres populares de gatitos

Los 100 mejores nombres de gatos para tu gatito: la lista completa 

RangoMachoHembra
1.OliverLuna
2.CharlieChloe
3.MaxLily
4.JackBella
5.LeoLucy
6.MiloSophie
7.LokiKitty
8.SimbaLola
9.GeorgeCallie
10.TobyZoe
11.SimonCleo
12.TigerNala
13.ShadowGinger
14.GizmoStella
15.JasperDaisy
16.BuddyAngel
17.TiggerPenny
18.MurphyGracie
19.OscarMia
20.OreoCinnamon
21.SebastianMolly
22.BaileyAbby
23.FelixWillow
24.BootsCupcake
25.PandaPepper
26.FinnCleopatra
27.SmokeyMaggie
28.RockyFiona
29.BearPhoebe
30.BanditMisty
31.PeanutPiper
32.LuckyJuno
33.HarleyRosie
34.RomeoDelilah
35.ChaseEllie
36.SamMochi
37.ZiggyCoco
38.JakeSasha
39.ChesterKiki
40.DustyTabby
41.TuckerMimi
42.GarfieldLulu
43.BennySadie
44.RustyJasmine
45.HarryAriel
46.BlackiePrincess
47.AxelDiamond
48.ChicoMissy
49.TeddyOlivia
50.MarleyRoxy
51.ArcherPoppy
52.IzzyEmma
53.ApolloDahlia
54.SylvesterBelle
55.AldoLayla
56.HunterButtercup
57.ThorQueenie
58.BaneBrownie
59.SocksRuby
60.BernardWinnie
61.BeauNora
62.DexterMinnie
63.LouieAvalon
64.DozerGloria
65.BugsyAnnie
66.BronsonPumpkin
67.BooBaby
68.ChevySugar
69.MaddoxElla
70.ChopperHazel
71.MooseApplejack
72.BonesAlice
73.BrickMaya
74.BoltSassy
75.DaggerCandy
76.DiegoChi Chi
77.EchoElsa
78.CrashFrankie
79.ElvisMittens
80.GriffinPatches
81.DanteSammy
82.EddiePearl
83.DukeMoon
84.DieselWaffles
85.ChewyAudrey
86.BrutusDora
87.PrinceBindi
88.RoccoDolly
89.GooseWhiskers
90.OzzyFluffy
91.ParkerCuddles
92.CedarFrida
93.PorterBuffy
94.GunnerGidget
95.HenryHarper
96.MidnightIsabella
97.RiggsKona
98.OllieHoneybee
99.SamsonLena
100.HawkeyeMaddie

¿Cuidados de los gatitos bebé persa?

Durante las primeras semanas de vida, las principales preocupaciones de un gatito son alimentarse, mantenerse caliente, desarrollar habilidades sociales y aprender a excretar por sí mismo. En la mayoría de los casos, los humanos simplemente observarán a la madre gata realizar sus tareas. Sin embargo, si el gatito bajo su cuidado ha sido separado de su madre o si la gata ha rechazado a su cría o no puede producir suficiente leche, usted tiene que cuidarlo.

¿Cómo le doy de comer a un gatito recién nacido?

La leche de una madre gata proporciona todo lo que un gatito necesita durante las primeras cuatro semanas de vida. Si tiene gatitos recién nacidos que han sido separados de su madre, consulte con un veterinario, un refugio o un cuidador de crianza experimentado que pueda ayudarlo a encontrar una nueva gata con una camada pequeña: puede amamantar a los bebés huérfanos.

Si no puede encontrar una madre adoptiva, consulte con su veterinario sobre la forma correcta de alimentar con biberón con un sustituto de leche comercial. No ofrezca leche de vaca regular a gatos de cualquier edad. No es fácil de digerir y puede causar diarrea.

¿Qué comen los gatitos además de la leche?

Cuando los gatitos huérfanos tengan entre tres y cuatro semanas de edad, comience a ofrecer un sustituto de leche en un recipiente poco profundo, luego introduzca una dieta húmeda y fácil de masticar. Puede hacer gachas con un sustituto de leche caliente y un alimento para gatitos secos o enlatados de alta calidad. Sirva en un recipiente poco profundo y alimente a los gatitos varias veces al día.

A las cinco semanas de edad, deberían acostumbrarse a su nueva dieta. Entre las seis y las siete semanas de edad, deberían poder masticar los alimentos secos y ya no necesitará humedecerlos. Los gatitos suelen estar completamente destetados alrededor de las ocho semanas de edad.

Los gatitos necesitan grandes cantidades de energía, aproximadamente dos o tres veces más que un gato adulto. Los alimentos para su gatito deben contener al menos un 30% de proteínas. Asegúrate de que la comida que ofreces esté formulada específicamente para gatitos.

¿Con qué frecuencia debe comer un gatito?

El siguiente es un horario de alimentación general para recién nacidos y gatos jóvenes:

Los gatitos recién nacidos pueden amamantar cada 1-2 horas.

A las tres o cuatro semanas de edad, se les puede ofrecer un sustituto de leche de un tazón y luego pequeñas cantidades de comida para gatitos humedecida de cuatro a seis veces al día.

Los gatitos de seis a 12 semanas de edad deben alimentarse cuatro veces al día a medida que disminuye gradualmente su acceso al sustituto de leche.

Los gatitos de tres a seis meses de edad deben ser alimentados tres veces al día.

¿Cómo mantengo caliente a un gatito recién nacido?

Si el gatito a su cuidado ha quedado huérfano, es esencial que mantenga al niño caliente. Una almohadilla térmica o una botella de agua caliente envuelta en una toalla funciona bien.

La fuente de calor debe colocarse de manera que el gatito pueda alejarse de ella a voluntad. Consulte a su veterinario sobre las temperaturas ideales y asegúrese de controlar la almohadilla térmica, si está usando una, para asegurarse de que funcione correctamente.

¿Cuánto debe pesar un gatito recién nacido?

El peso promedio al nacer para los gatitos es de aproximadamente 3 ½ onzas, dependiendo de la raza y el tamaño de la camada. Durante las primeras semanas de vida, el peso corporal de un gatito puede duplicarse o incluso triplicarse. Ganar ¼ a media onza diaria hasta que se destetan se considera saludable. Los gatitos que no ganan el peso adecuado durante este período temprano pueden no sobrevivir.

¿Puedo sostener al gatito?

Los gatitos que están con su madre no deben ser manejados en exceso, especialmente durante su primera semana de vida, esto puede molestar a la madre. Si el gatito bajo su cuidado tiene menos de una semana, consulte a su veterinario. Para socializar adecuadamente a un joven felino con los humanos, comience a manejarlo desde la segunda semana hasta la séptima semana; este se considera un momento importante para la socialización.

Tenga en cuenta que los gatitos son propensos a sufrir lesiones si se manejan con brusquedad: cualquier persona que maneje a los más pequeños a su cuidado deberá ser muy amable. Los niños pequeños en particular deben ser supervisados.

¿Cómo le enseño a un gatito a ir al baño?

Después de alimentar, una madre gata acicalará a sus bebés, prestando especial atención al área anal. Esto estimula la excreción, que los gatitos no pueden hacer solos hasta su segunda o tercera semana. Si su gatito ya no está con su madre, sumerja un paño suave o una gasa en agua tibia y masajee suavemente las regiones anal y urinaria. El calor, la textura y el movimiento imitan la lengua de una gata.

Cuando los gatitos tienen cuatro semanas de edad, puede enseñarles a usar una caja de arena colocándolos en la caja después de sus comidas. Cortar un lado hacia abajo facilitará la entrada y salida de los gatitos.

¿Como puedo adiestrar a un persa?

La mayoría de las personas creen que los gatos no pueden ser entrenados porque los gatos no parecen responder a muchos de los métodos utilizados para entrenar a los perros. ¡Pero los gatos responden al entrenamiento! De hecho, uno de los primeros estudios científicos que destaca la importancia del refuerzo en el comportamiento animal se realizó con gatos.

El primer paso para entrenar a tu gato es entenderlo. Los gatos no son tan sociales como los perros. Los perros han sido criados específicamente para trabajar junto con las personas, mientras que la razón principal por la que los gatos fueron domesticados fue para matar alimañas por su cuenta.

Por lo tanto, son independientes y no están tan inclinados naturalmente a trabajar para elogios y atención como los perros. Tampoco son tan fáciles de motivar. Tienes que usar golosinas realmente especiales que tu gato encuentre irresistibles. Entrenar a un gato requiere un poco de creatividad y paciencia.

Entrenar a tu gato tiene importantes beneficios. Estás estimulando su cuerpo y su mente, lo que ayuda a mantenerlo saludable. Y pasar tiempo juntos significa que está fortaleciendo el vínculo que comparte. Además de enseñarle trucos divertidos como saludar y buscar, también puede enseñarle una variedad de comportamientos útiles como sentarse, quedarse y venir cuando lo llamen. ¡Incluso podrías enseñarle a tu gato a orinar en el inodoro y luego tirar de la cadena!

Use golosinas sabrosas

El primer paso es encontrar un regalo por el que tu gato se vuelva loco. El pollo fresco cortado en cubitos en pequeños cubos, trozos de atún, comida para bebés con sabor a carne y golosinas comerciales para gatos son buenas opciones.

Una vez que haya identificado las golosinas que le gustan a su gato, siga los pasos básicos del entrenamiento de refuerzo positivo (entrenamiento basado en recompensas) para enseñarle el comportamiento que desea. Supongamos que desea que su gato se siente y permanezca en un taburete mientras prepara su cena. Primero deberá comenzar enseñándole a sentarse cuando le pida que:

Primero, asegúrate de tener la atención de tu gato. Sostén el sabroso manjar en tus dedos justo en la nariz de tu gato. Cuando tu gato empiece a olfatear la golosina, muévela lentamente en forma de arco desde la nariz hacia arriba, justo por encima de la cabeza entre las orejas. (¡No lo levantes hacia arriba, o le enseñarás a tu gato a pararse sobre sus patas traseras en lugar de sentarse!) Muchos gatos seguirán este movimiento de arco con los ojos y la nariz, y cuando su barbilla se levanta y retrocede, su trasero caerá

Segundo, en el instante en que el trasero de tu gato golpee el piso, felicítalo y ofrécele el regalo. Si su trasero no baja completamente en el primer intento, de todos modos dale el premio. Después de varias repeticiones de práctica, dele un premio cada vez que su trasero se acerque un poco, hasta que se siente completamente sentado con su trasero en el piso.

Los gatos no ven bien las cosas que están quietas y de cerca, así que si tu gato tiene dificultades para quitarle el dulce de los dedos, intenta ofrecérselo en la palma de tu mano o tíralo al piso. Verá el movimiento cuando lo lances y sabrá dónde está el regalo.

Usa un clicker

Un clicker puede hacer que el entrenamiento sea más fácil y rápido. Si no tiene un clicker, puede usar un bolígrafo cliqueable. En el instante en que su gato hace el comportamiento correcto, haga clic y luego ofrezca un regalo.

Al hacer clic, su gato sabe en el instante en que está haciendo lo correcto, ayudándolo a atrapar más rápido. Solo asegúrese de hacer clic en el momento exacto en que está haciendo el comportamiento que desea y luego lidiar con él. Los gatos aprenden a través de la repetición, al igual que nosotros, por lo que debes practicar varias veces seguidas. Sin embargo, mantenga sus sesiones de entrenamiento cortas, solo unos minutos a la vez. La mayoría de los gatos se aburren si intentas perforar lo mismo una y otra vez.

¡Sin castigo!

¡Mientras entrena a su gato, tenga en cuenta que los gatos responden muy mal al castigo! En lugar de aprender qué comportamiento no hacer, un gato castigado generalmente solo aprende a huir. Dependiendo del temperamento de tu gato, el castigo puede asustar a tu gato hasta el punto en que se pueda esconder de ti y de los miembros de tu familia. El castigo crea estrés, y el estrés es una de las causas más comunes de conductas problemáticas en los gatos, incluida la eliminación fuera de la caja de arena y el aseo compulsivo.

El estrés también compromete el sistema inmunitario, lo que hace que su gato sea más vulnerable a las enfermedades, incluida la cistitis idiopática felina (inflamación de la vejiga).

Es mucho más fácil entrenar a tu gato cuando recompensas los comportamientos que deseas y le ofreces alternativas más atractivas para los comportamientos que no deseas. La persuasión, no el castigo, es la clave para entrenar a tu gato. Si practicas pacientemente y recompensas a tu gato con golosinas, pronto tendrás un gato que se sienta en señal y ronronea contento.

¿Qué comen los gato persa?


Elegir la mejor comida para los gatos persas La cara plana y la mandíbula corta de su gatito persa pueden dificultarle comer croquetas secas y beber suficiente agua. Considere darle un alimento seco para gatos como y complementar con un alimento húmedo.

Esto ayudará a asegurar que su persa obtenga todos los nutrientes que necesita, al tiempo que ayuda a controlar las bolas de pelo causadas por su largo y delicioso abrigo. Cuando se trata de seleccionar un plato de alimentación, opta por un plato o plato ancho y poco profundo con lados bajos.

Elegir la mejor comida para gatitos persas Deberá tener en cuenta esos problemas de masticación cuando seleccione un alimento para gatitos. Además de ser fácil de comer y favorecer la hidratación, también debe incluir los nutrientes esenciales que su gatito persa necesitará para su crecimiento y desarrollo durante su primer año de vida.

¿Que cantidad de alimento debe comer mi gato persa?

Revisa el pasillo de comida para mascotas en tu supermercado local y encontrarás docenas de variedades de comida para atraer a tu gato. Alimenta a tu gato con muy poco o con el tipo de comida equivocado, y no mantendrá una buena salud.

Aliméntalo demasiado y engordará. Pero puede ayudar a que su gato salga con la pata correcta estableciendo rutinas de alimentación regulares. Aunque la comida que alimentas a tu gato debe ser completa y equilibrada, la respuesta simple a la frecuencia con la que debes alimentarlo es que no hay una respuesta simple.

La edad hace la diferencia

Los gatitos requieren más alimento por libra de peso corporal para apoyar su crecimiento que los gatos adultos, y por lo tanto, deben alimentarse con más frecuencia durante todo el día. Los gatitos en crecimiento de hasta seis meses de edad pueden requerir tres comidas al día y desde los seis meses hasta la madurez, a la mayoría de los gatos les irá bien cuando se los alimente dos veces al día.

Una vez que el gato se convierte en adulto, aproximadamente en un año, la alimentación una o dos veces al día es adecuada en la mayoría de los casos. Los gatos mayores, de siete años o más, deben mantener el mismo régimen de alimentación. Una vez que los gatos alcanzan la edad adulta, una vez al día, la alimentación está bien siempre que estén sanos y no tengan problemas de enfermedades, lo que sugiere una razón para alimentarse de manera diferente.

¿Qué enfermedad puede tener un gato persa?

Problemas de salud comunes a los persas Todos los gatos de pedigrí tienen algún tipo de problema de salud, al igual que todas las personas tienen el potencial de heredar una enfermedad en particular. Cualquier criador que afirme que su raza no tiene problemas de salud o genéticos está mintiendo o no conoce la raza.

Corre de cualquier criador que no ofrezca una garantía de salud para los gatitos, que te diga que la raza es 100 por ciento saludable y que no tiene problemas conocidos, o que te diga que sus gatitos están aislados de la parte principal de el hogar por razones de salud.

Los persas tienen problemas de salud hereditarios que pueden ser una preocupación, especialmente si no eres cauteloso acerca de a quién le compras. Incluyen enfermedad renal poliquística (PKD) y atrofia progresiva de la retina (PRA). Los criadores responsables toman medidas para evitar estos problemas

. Los Himalaya deben ser sanos y vigorosos, capaces de respirar normalmente y producir solo cantidades normales de lágrimas. La enfermedad renal poliquística es una afección hereditaria que causa riñones agrandados y disfunción renal.

Por lo general, aparece entre los 7 y 10 años de edad, aunque puede aparecer tan pronto como a los 3 años. Los criadores de buena reputación están trabajando para establecer programas de cría sin PKD. Debido a que la PKD está vinculada a un gen autosómico dominante, es fácil de identificar y eliminar.

Pídale al criador una prueba de que los dos padres de un gatito no tienen quistes renales, que pueden detectarse mediante ultrasonido. Si uno de los padres es PKD positivo, que puede ser el caso si las líneas de sangre del gato son valiosas, confirme que el gatito que está comprando ha dado negativo PKD.

Una forma hereditaria de atrofia progresiva de la retina ocurre en los persas, aunque se desconoce su prevalencia. En los persas, la ARP causa problemas de visión temprano en la vida, a las 4 a 8 semanas de edad, y progresa rápidamente.

Los gatos se vuelven completamente ciegos cuando tienen 15 semanas de edad. Es posible que haya escuchado que la ARP en los gatos persas se limita a los de chocolate o líneas puntiagudas (Himalaya), pero en un estudio reciente, no se encontraron tales asociaciones. Eso significa que la ARP puede estar más extendida en la raza de lo que se cree actualmente.

Se está realizando un estudio para determinar qué gen causa la enfermedad y desarrollar una prueba genética para identificar a los gatos que son portadores de esta enfermedad hereditaria recesiva. Debido a que muchas otras razas usan los persas como cruces, los problemas de salud como la ARP pueden propagarse rápida y a otras razas.

¿Cuando tengo que esterilizar a un persa? 

La esterilización es una de las decisiones más difíciles que deben tomar los amantes de los gatos. Sin embargo, este artículo revisa las principales ventajas y desventajas de esta práctica. Antes de comenzar, ya podemos decirle que hay muchas más ventajas que desventajas.

Existen varios métodos para esterilizar a un gato. El método más común es la extracción del útero y los ovarios en las gatas y la extracción de los testículos en los machos. Las consecuencias positivas y negativas de la esterilización son ligeramente diferentes entre hombres y mujeres. El beneficio más notable es la minimización de la población de gatos no deseados, que normalmente se elimina a través de la eutanasia, posiblemente la causa más común de muerte entre los gatos.

La esterilización es una operación quirúrgica bastante simple en hembras e incluso más simple en gatos machos. Se puede realizar a cualquier edad; sin embargo, las gatas deben esterilizarse antes de su primera camada, es decir, antes de su primer ciclo sexual, que comienza cuando tienen aproximadamente 6 meses de edad. Con respecto a los hombres, es aconsejable esterilizarlos antes de que tengan 9 meses de edad para evitar comportamientos no deseados, como el marcado de olores.

Ahora, revisemos las ventajas y desventajas de la esterilización en cada caso.

En cuanto a las hembras, la esterilización consiste en extirpar el útero y los ovarios. Esta operación quirúrgica tiene muchas ventajas, especialmente la prevención de embarazos no deseados y camadas. Además, la esterilización de las hembras también conlleva menos problemas de salud, especialmente los relacionados con el sistema reproductivo, el parto y la cría.

La esterilización ayuda a prevenir ciertos problemas de comportamiento, como el roaming, las peleas y el marcado aroma intenso. A su vez, los gatos castrados tienen menos riesgos de sufrir problemas en los testículos y la próstata.

En ambos casos, la principal desventaja es que una vez que tome la decisión, su gato no tendrá descendientes, incluso si desea tenerlos. Por otro lado, los gatos castrados tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de sobrepeso. Por lo tanto, es muy importante controlar de cerca su peso y cuidar de proporcionarle una dieta bien balanceada, especialmente para gatos castrados.

¿Qué más necesitas saber para cuidar bien a tu gato persa?

Conceptos básicos del gato persa

Los gatos persas, esas criaturas gloriosamente criadas, fueron traídos a Europa desde el Medio Oriente por los comerciantes. Las caravanas que pasaban por Europa occidental llevarían mercancías exóticas, joyas, oro y alfombras, pero lo que realmente atrajo la atención de los europeos no fue otro que el hermoso gato persa.

De incomparable belleza, el gato persa era y es un espectáculo para la vista. Sin embargo, posee un temperamento que puede ser un poco difícil de manejar. Una vez que captura el corazón de su persa, sin embargo, es suyo para siempre.

¿Qué debo saber sobre los gatos persas antes de comprar?

Hay muchos factores que intervienen en la decisión de comprar un gato persa. Éstos incluyen:

1. Costo inicial

¡Los gatos persas son caros! Un criador típico puede cobrar hasta €800 por un gatito sano.

2. Color

Puede ser difícil obtener el color del gatito que más deseas. Los grises y los beiges parecen ser los más populares. Si desea que su gato tenga un cierto color, sea paciente. ¡Es posible que no consigas tu gatito perfecto por un tiempo!

3. Criadores

¡Tenga en cuenta que es posible que necesite desarrollar una relación de trabajo con un criador fuera del estado o incluso fuera del país para obtener un gato persa! ¡Los costos de envío pueden ser caros! Algunos criadores pueden desear tener una relación continua con usted, y algunos también pueden tener restricciones que escriben en un contrato, como no extirpar quirúrgicamente las uñas de su gato.

4. Shows de gatos

Ir a un show de gatos persas CFA. Esta es tu oportunidad de conocer a otros criadores de gatos persas. Es posible que incluso haya algunos gatitos disponibles para la venta en la feria.

5. Registro de raza CFA

Recuerde, no es un gato persa a menos que esté registrado en CFA. Esto significa que la línea de sangre ha sido determinada y establecida. Si compra un gatito, asegúrese de registrar a su gato de inmediato. Desafortunadamente, incluso si parece persa, no lo es a menos que tenga la documentación adecuada.

6. Cepillado

Los gatos persas requieren un cepillado diario. ¿Estás listo para cepillar a tu gatito a diario? Si su gato persa tiene piel de algodón, que es un tipo de piel muy suave, esto es especialmente importante ya que puede anudarse y convertirse en pañal. Si el pelaje se anuda alrededor del vientre y debajo de los brazos y las piernas, puede tirar de su piel sensible.

7. Bañarse

Idealmente, los persas requieren baños mensuales. En algunos casos, se usa un desengrasante. He oído de algunas personas que usan polvos para bebés para quitar aceites y desenredar nudos. A veces también se usa un potenciador de color. Utilizo un champú morado para mi persa para aclarar el color y asegurarme de que no se lo ponga en la cara.

Para un persa más oscuro, se debe usar un potenciador de color diferente. Después del potenciador del color, use champú y acondicionador. Las técnicas de aseo varían, pero eventualmente encontrarás una que se adapte a ti y a tu gatito. Independientemente de cómo lo haga, el baño mensual es esencial para mantener el pelaje de su gato limpio y sin enredos.

8. Costos de aseo previstos

Incluso si cepillas a tu gato persa a diario, es posible que tengas que llevarlo a los peluqueros cada 6 meses a un año. ¿Estás preparado para gastar alrededor de €70 por visita una o dos veces al año?

9. Persas de cara plana vs persas de cara tradicional

Hay dos tipos de persa: plano y tradicional. La que nosotros estamos más familiarizados es la variedad de cara plana. Esta es en realidad una variedad americanizada y no necesariamente la verdadera variedad. Todo se reduce a la preferencia personal.

10. Cuestiones relacionadas con el ojo persa y el drenaje nasal

Los persas de cara plana son lindos, pero pueden tener un drenaje ocular grave alrededor de sus caras, así como congestión nasal. Algunos persas de rostro plano enfrentan problemas de salud a largo plazo. Los persas tradicionales tienen una estructura nasal que permite un drenaje adecuado.

Tenga en cuenta que cuanto más halague la cara de su persa, mayor será la probabilidad de que experimente alergias y resfriados. Los gatos persas tradicionales también requieren cierta cantidad de limpieza, ya que son propensos a la suciedad ocular.

11. Persas como gatos de interior

Los persas son uno de los gatos más domesticados. No deben ser gatos al aire libre. Alguna vez fueron propiedad de reyes y concubinas y merecen una vida tranquila, que es la vida para la que fueron criados. Aunque he visto a un persa al aire libre, no es algo que se alinee con su constitución natural.

Si tienes un persa, tienes derecho a mantener a tu gato como quieras. Pero tenga en cuenta que los persas tienden a ser muy suaves en la composición corporal, así como temperamental y nervioso por el peligro y los ruidos fuertes, no exactamente la forma adecuada para un gato callejero. Sin mencionar que las estructuras nasales de un persa lo hacen vulnerable a la infección por contaminantes y polvo al aire libre.

Además, un peluquero me dijo una vez que los persas que se quedan vagando afuera y cuyo pelaje no se tiende con suficiente frecuencia a menudo llegan a su tienda con gusanos debajo de los nudos y las siestas. Consejo: ¡mantén a tu persa adentro!

10 Datos curiosos sobre los gatos persas

GATO PERSA EN CONCURSO
GATO PERSA EN CONCURSO

CON SUS CARAS REDONDAS, CUERPOS ROBUSTOS Y ABRIGOS SUNTUOSOS, LOS PERSAS SON UNA DE LAS RAZAS DE GATOS MÁS RECONOCIDAS DEL MUNDO. AQUÍ HAY ALGUNOS DATOS SOBRE EL ELEGANTE FELINO.

1. ERA UN RECUERDO DE VIAJERO.

Como muchas razas, los orígenes del gato persa son un misterio. Según algunas fuentes, los gatos de pelo largo han existido en el Medio Oriente durante miles de años, aunque las investigaciones indican que los gatitos tienen una genética en común con los gatos de Europa occidental.

Aunque nadie sabe exactamente cuándo, o cómo, el resto del mundo descubrió los gatos persas, una versión popular es que el felino de pelaje lujoso fue introducido en Europa occidental por un italiano llamado Pietro Della Valle. Della Valle fue un famoso noble que viajó extensamente por Tierra Santa, Medio Oriente, África del Norte e India. En 1620, della Valle pasó por Persia, ahora conocida como Irán, y le gustaron los exóticos gatos grises de pelo largo que vio en un bazar. Compró cuatro pares de ellos y los trajo a casa con él a Europa. Por supuesto, los marineros, los viajeros o los comerciantes también podrían haber llevado a los persas con ellos desde el Medio Oriente hasta el continente.

2. ESTUVIERON EN EL PRIMER ESPECTÁCULO DE GATOS DEL MUNDO

GATO PERSA EN CONCURSO
GATO PERSA EN CONCURSO

Más de 250 años después, los persas tomaron Londres por sorpresa cuando la raza se exhibió en la primera exposición de gatos organizada del mundo en 1871 en el Crystal Palace. La exposición de un día también contó con gatos siameses, un gato montés escocés y manxes, entre otros felinos exóticos. Demostrando que los gatos eran populares mucho antes de Internet, el evento atrajo a más de 20,000 visitantes. Tampoco debería sorprender a nadie que un gatito persa ganó “Best in Show”.

3. SON AMADOS EN AMÉRICA

En algún momento después de 1895, los persas fueron traídos a los Estados Unidos. En 1906, se formó la Asociación de aficionados a los gatos en Estados Unidos, y un persa fue uno de los primeros gatos registrados. Hoy, el persa es uno de los gatos más populares en los Estados Unidos.

4. SON LOS GATOS FAVORITOS DE LOS FAMOSOS.

A lo largo de la historia, muchas personas famosas han tenido gatos persas. Florence Nightingale tuvo 60 gatos en su vida y adoraba a un gran persa llamado Sr. Bismarck. Marilyn Monroe poseía una gata persa blanca llamada Mitsou. Según los informes, Raymond Chandler leyó los primeros borradores de sus novelas a su crítico más exigente, un persa negro llamado Taki.

Florence Nightingale
Florence Nightingale

5. TIENEN BAJO MANTENIMIENTO.

Los persas pueden parecer remilgados y distantes, pero en realidad se les considera una de las razas de gatos de menor mantenimiento y más amigables.

6. VIENEN EN MUCHOS TAMAÑOS, COLORES Y VARIEDADES

Si bien la cultura pop icónica de los persas suele ser blanca o plateada (piense en el Fancy Feast Cat), la raza viene en una gama de colores y tonos. Desde carey y calico hasta naranja, gris y blanco y negro, las variedades son abundantes. Otras sub-variantes del persa incluyen tamaños de juguetes y tazas de té, Himalaya, que son un cruce entre un persa y un siamés, y Chinchilla Longhairs, que tienen narices puntiagudas y pelaje de punta negra.

7. SON ICONOS DE LA CULTURA POP

Hablando de Mr. Bigglesworth y el gato Fancy Feast, el persa es quizás una de las razas mejor representadas en la cultura popular. El supervillano de James Bond, Ernst Stavro Blofield y su alter ego de parodia, el Dr. Evil, adoran acariciar a sus persas blancos de ojos azules. (Alerta de spoiler: el exuberante pelaje del Sr. Bigglesworth se congela en un giro de trama triste pero hilarante). La película de 2001 Cats & Dogs presenta a una persa diabólica llamada Kitty Galore. Además, una especie de Pokémon lleva el nombre del persa.

8. SUS CARAS NO SIEMPRE HAN SIDO PLANAS

Después de su pelaje, la característica más distintiva del persa es su cara plana. Sin embargo, la raza no siempre ha tenido un rostro aplastado. Los persas una vez tuvieron un hocico más pronunciado, pero en la década de 1950 una mutación genética causó que un grupo de gatitos nacieran con rasgos arrugados. A los criadores les gustó la estética y, a lo largo de los años, utilizaron la cría selectiva para reducir la silueta del gato.

Algunos gatitos, llamados persas “tradicionales” o “con cara de muñeca”, todavía se parecen a sus antepasados ​​de rasgos puntiagudos. Otros tienen una “cara de peke”, o una “ultra cara”, que describe el tipo de taza aplastada que el persa es conocido por hoy. La Asociación de Fanáticos de los Cat considera que el peke o el persa ultrapeso son el estándar moderno de la raza [PDF]. Sin embargo, tiene un precio: los persas con esta característica tienen los ojos llorosos, dificultad para respirar y, a menudo, luchan por comer su comida.

9. SON SIMILARES A LOS ANGORAS TURCAS

Los persas se parecen mucho a las angoras turcas, que son otra raza de felinos esponjosos que llegaron a Europa desde el Mediterráneo en el siglo XVI. Los dos fueron cruzados a lo largo de los años para mejorar el pelaje del gato persa, tanto que la raza casi se extinguió. Turquía estableció programas de cría para ayudar a salvar el angora. Los persas tienen una constitución más robusta, una cabeza más grande, ojos más redondos y un pelaje ligeramente más largo, mientras que las angoras turcas tienen cuerpos delgados, orejas puntiagudas y una cola con forma de penacho.

10. SE HAN INMORTALIZADO EN EL ARTE.

¨LOS AMANTES DE MI ESPOSA¨ PINTURA DE CARL KAHLER
¨LOS AMANTES DE MI ESPOSA¨ PINTURA DE CARL KAHLER

Recientemente, una obra de arte de 6 por 8.5 pies que supuestamente es la “pintura de gato más grande del mundo” vendida en una subasta por más de $ 820,000. El retrato al óleo de finales del siglo XIX se llama My Wife’s Lovers, y una vez perteneció a un filántropo rico que encargó a un artista que pintara su gran variedad de angoras y persas turcos. Otras pinturas persas populares incluyen White Persian Cat del famoso artista popular Warren Kimble y Two White Persian Cats Looking into a Goldfish Bowl por el retratista felino Arthur Heyer.

Preguntas frecuentes sobre los gatos persas

A continuación les dejare una serie de preguntas que suelen hacerme sobre los gatos persas.

¿Cómo se si mi gatito tiene pedigree?

Esto es muy simple, el criador debe darte un documento del árbol genealógico de tu gatito, este documento debe estar firmado por la asociación a la que pertenece el gatito (WCF, TICA, FiFe, etc.), en ocasiones ellos no tramitan este documento más bien te dejan el trabajo a ti y te dan un Blue Slip que es un formulario que te permitirá realizar el trámite por tu cuenta.

¿Cuantos gatitos nacen de una camada de gatitos persa?

Por mi experiencia las camadas suelen tener 2 o 3 gatitos sin embargo he llegado a ver camadas de hasta 5 gatitos.

¿A qué edad se deben cruzar los gatitos persa?

Tanto en hembras como en machos la edad recomendada es de 1 año.

¿Cuantas veces al año se pueden cruzar?

Una gatita nunca debería cruzarse más de 2 veces al año

¿Tienes un Gato persa? ¿Qué es lo que más te gusta de tu amigo peludo? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios a continuación!

Fotos de gatos persas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *