LAS 10 RAZAS DE GATOS MÁS POPULARES

CAT FANCIERS ‘ASSOCIATION, EL REGISTRO DE GATOS DE PEDIGRÍ MÁS GRANDE DEL MUNDO HA ANUNCIADO QUÉ RAZAS DE GATOS FUERON LAS MÁS POPULARES. DE LAS 42 RAZAS DE GATOS RECONOCIDAS POR EL CFA, LOS 10 MEJORES FELINOS QUE SE ENUMERAN A CONTINUACIÓN SON LOS QUE LOS ESTADOUNIDENSES PREFIRIERON LLEVARSE A CASA EL AÑO PASADO.

razas de gatos

Gato Ragdoll

Gato Ragdoll
Gato Ragdoll

Simpáticos y amorosos, los gatos de trapo obtienen su nombre de su tendencia a relajarse y cojear en sus brazos cuando los recogen. Una de las razas más grandes de gatos, los muñecos de trapo también son uno de los más cariñosos, a menudo denominados “gatos cachorros” debido a su personalidad de perro.

Las muñecas de trapo son extremadamente educadas y amables, y a menudo buscan compañía humana, como seguir a las personas por la casa, acostarse o dejarse caer sobre sus dueños. Esta raza es particularmente buena con los niños y otras mascotas y se entrena fácilmente para aprender los mismos trucos que los perros, como jugar a la pelota, rodar o mendigar.

Gato exótico de pelo corto

Gato exótico de pelo corto
Gato exótico de pelo corto

Por tercer año consecutivo, el gato exótico ha sido nombrado el gato registrado más popular de Estados Unidos, dejando al persa fuera del podio nuevamente después de 31 años como la raza número 1 reinante. El exótico (también llamado exótico de pelo corto por algunas asociaciones de gatos) es un cruce entre persas y estadounidenses de pelo corto.

Los gatos exóticos se crían para cumplir con el estándar persa en casi todos los sentidos, con una excepción: sus abrigos. Los exóticos, a diferencia de sus contrapartes persas, tienen abrigos cortos, gruesos y densos, lo que los hace populares entre las personas que disfrutan de la personalidad persa pero no quieren la molestia o el tiempo requerido para el aseo diario. La personalidad exótica tiende a imitar la de un persa: dulce, cariñoso y juguetón. Se sabe que los gatos exóticos muestran más afecto y lealtad que otras razas felinas, y comúnmente siguen a sus dueños en todo el hogar.

Gato persa

Gato persa
Gato persa

Conocidos por sus gentiles y relajadas personalidades, caras dulces y ojos redondos, los gatos persas son criaturas de hábito cariñosas, tranquilas y hermosas, lo que los convierte en la raza más popular entre los amantes de los gatos.

Los gatos persas no solo son la raza de gatos más popular, sino que también han existido por más tiempo. De hecho, los jeroglíficos hacen referencia a su origen desde 1684 a.C. Se cree que se originó en Persia (ahora Irán), los gatos fueron nombrados por su “país de origen”. Aunque la raza ha evolucionado con el tiempo en color y tipo de cuerpo, una cosa ha permanecido igual: su pelaje grueso y completo. Idealmente, los persas deben prepararse al menos una vez al día para evitar nudos y esteras del pelaje. Los persas también deben bañarse ocasionalmente para mantener un pelaje limpio y saludable.

British Shorthair

British Shorthair
British Shorthair

Se cree que los romanos trajeron el pelo corto británico a Inglaterra durante el primer siglo, momento en el que la raza coexistió y se crió con gatos salvajes nativos de Inglaterra. Muchos años después, el británico de pelo corto se cruzó con gatos persas, cambiando ligeramente el aspecto del gato y mejorando el grosor de su abrigo de piel.

No solo es una de las razas de gatos más populares, sino que también se selecciona comúnmente para aparecer en la televisión, en películas e incluso en libros. Es posible que reconozca al gato en muchos anuncios de la marca Whiskas como un británico de pelo corto. El gato resucitado de la muerte en el Sematario de mascotas de Stephen King (“Winston Churchill”) era un británico de pelo corto, al igual que “Arlene” en Garfield: The Movie y el “Gato de Cheshire” en Alicia en el país de las maravillas, por nombrar algunos.

 Gatos americanos de pelo corto

 Gatos americanos de pelo corto
 Gatos americanos de pelo corto

El gato americano de pelo corto tiene fama de “raza de América”. Los primeros gatos de este tipo fueron traídos de Europa con los primeros colonos. Hoy, el pelo corto americano es un favorito de la familia. Se clasifica constantemente como una de las 10 razas de gatos más populares. Se sabe que la raza tiene un temperamento muy uniforme con una buena disposición e inteligencia aguda. Otro testimonio de su naturaleza suave es la capacidad del pelo corto para llevarse bien con otras mascotas y su naturaleza amable con los niños. Un pelo corto se considera una mascota ideal para una familia trabajadora con niños.

Gatos Maine Coon

Gatos Maine Coon
Gatos Maine Coon

Una de las razas naturales más antiguas de América del Norte, los gatos Maine Coon son conocidos por su inteligencia y diversión, así como por su tamaño. Una de las razas más grandes de gatos domésticos, se los conoce con cariño como “gigantes gentiles”.

Los Maine Coons también son conocidos por sus abrigos peludos y su apariencia robusta. Los Maine Coons machos adultos pueden crecer hasta 30 libras, y las hembras pesan un poco menos. Estos gentiles gigantes generalmente alcanzan su tamaño completo entre los tres y cinco años. Los Maine Coons están orientados a las personas, son enérgicos y altamente inteligentes, lo que los convierte en una raza fácil de entrenar. También son conocidos por su comportamiento de perro: seguir a sus dueños de una habitación a otra, venir cuando los llaman y jugar a buscarlos con sus dueños.

Gato sphynx

Gato sphynx
Gato sphynx

El Sphynx, una maravilla arrugada y sin pelo con orejas y ojos grandes y pómulos pronunciados, es una de las razas de gatos más nuevas. El primer Sphynx nació en Canadá en 1966, según la CFA. La falta de cabello, una anomalía genética, fue el resultado de la Madre Naturaleza y ocurre aproximadamente una vez cada 15 años.

Desde este momento, el Sphynx ha sido criado con gatos tradicionales de pelo corto, y luego fue criado sin pelo para crear una raza sana y genéticamente sana. El aspecto único de la raza ha llamado la atención de muchos amantes de los gatos. Aunque es raro, recientemente se ha convertido en uno de los gatos más demandados en los Estados Unidos. El Sphynx es definitivamente un “gato de personas”. Son enérgicos, tontos y juguetones, y les encanta ser el centro de atención. El Sphynx no es un gato al aire libre. Debido a que su piel está expuesta, los gatos Sphynx deben protegerse de los elementos. Eso no significa que no puedan salir; solo que no deberían vivir al aire libre.

Gatos escoceses

Gatos escoceses
Gatos escoceses

De naturaleza dulce y recatada, muchos gatos escoceses tienen una característica diferente a cualquier otro gato: orejas dobladas que le dan a la raza una apariencia de búho.

Se sabe que los gatos fold escocés poseen una naturaleza tranquila y son muy amorosos y amigables con las personas y otras mascotas domésticas. Esta raza, extrovertida y juguetona, tiende a apegarse particularmente a un miembro de la familia. El gato Scottish fold también es conocido por su voz suave y la capacidad de “hablar” en una variedad de ronroneos y maullidos de sonidos diferentes que no se escuchan comúnmente en muchas otras razas de gatos.

Devon Rex Cats

Devon Rex Cats
Devon Rex Cats

El Devon Rex es una raza relativamente nueva de gatos, descubierta por accidente en la región de Devonshire, Inglaterra, en 1960 y se le ha llamado muchas cosas: un gato duende, un gato alienígena, un gato que parece un elfo, o un murciélago . También se sabe que se comporta más como un perro que como un gato.

Con su apariencia única, la raza ha captado la atención de los amantes de los gatos en todo el mundo, y los corazones de sus familias con su personalidad adorable, peculiar y traviesa.

Gatos Abisinios

Gatos Abisinios
Gatos Abisinios

Los abismos, como se les llama amorosamente, son elegantes y de aspecto real, fáciles de cuidar y son mascotas ideales para los amantes de los gatos.

Animados y expresivos, con cabezas ligeramente en forma de cuña, orejas medio ahuecadas, cuerpos de longitud media y músculos bien desarrollados, los abisinios tienen piernas largas y delgadas y sus abrigos son cortos y cercanos a sus cuerpos. Su apariencia general se parece a los antiguos gatos egipcios. Los abisinios no son gatos falderos, pero son cariñosos, leales y normalmente se mezclan bien con los niños y otras mascotas. Conocidos por su curiosidad, diversión y necesidad de explorar sus alrededores, los abisinios son gatos orientados a las personas que les gusta participar en las actividades que tienen lugar a su alrededor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *