Juguetes para gatos

¿Por qué los juguetes para gatos son tan importantes?

Puede que tu adorable gato no lo parezca, pero es un depredador carnívoro bien adaptado con un gran impulso para cazar. Sin embargo, simplemente ya no necesitan buscar su comida, ya que se la proporcionamos todos los días. Entonces, ¿cómo satisface tu gato su impulso de cazar? Aquí es donde los juguetes para gatos pueden ayudar. Simulan la experiencia de caza de una manera segura y conveniente para ayudar a mantener a su gato feliz, saludable y satisfecho. Sin los juguetes apropiados, su gato tratará de convertir sus pertenencias, como zapatos y muebles, en juguetes, rascándolos y mordiéndolos para liberarlos, resultando en un dueño frustrado y enojado.

Los beneficios de que tu gato juegue con juguetes:

  • Perfeccionamiento de las habilidades de caza
  • Liberación de agresión
  • Construye confianza
  • Ejercicio
  • Mejora la circulación
  • Construye tono muscular
  • Prevenir o reducir problemas de comportamiento.
  • Alivia el estrés y el aburrimiento.
  • Estimulación mental
  • Vinculando con tu gato

Por lo tanto, necesitamos que nuestros gatos se muevan y se muevan, y no hay mejor manera de convencer a sus instintos naturales de acechar y perseguir a sus presas que involucrarlos con juguetes.

Tipos de juguetes para diversión y juegos

La mayoría de los gatos domésticos, aunque están mucho más seguros por enfermedad y peligro, tienden a tener sobrepeso y son poco activos. Los gatos, como las personas y los perros, se benefician al mantenerse en forma y activos, tanto mental como físicamente. El ejercicio es esencial para la salud mental y física de su gato porque alivia el estrés y el aburrimiento, mejora la circulación, desarrolla el tono muscular y puede prevenir o reducir los problemas de comportamiento.

Juguetes de varita

Un juguete de varita puede ser tan simple como un palo con una pieza delgada de tela o una cinta suave atada a él. Puede agitar, contraer, revolotear y rodear la varita al azar para que la cinta se mueva de manera atractiva como un insecto, un pájaro u otra presa. Un beneficio adicional clave del juguete de varita es que te permite mantener cierta distancia entre las garras de tu gato y tu piel.

Hay cientos de variaciones del juguete de varita, y la mayoría son relativamente baratas. La varita misma puede ser de alambre, madera o plástico. Cualquier cosa flexible pero firme servirá. Se pueden unir muchos objetos a la varita para atraer la atención de su gato: plumas, cuerdas o pequeños juguetes de peluche.

Estos objetos se pueden acentuar con campanas o ruidos electrónicos, o con aroma de gato o piel que huele bien a su gato. Las plumas de los pavos reales u otras aves grandes se pueden usar como juguetes de varita.

Es mejor guardar el juguete de varita después del tiempo de juego por estas razones:

  • Este juguete debe estar disponible para tu gato solo cuando juegues con él, para que puedas construir tu relación con él.
  • Cuando guardas el juguete después de una sesión de juego, es una buena idea asegurarte de que todavía sea seguro. Esté atento a trozos de cuerda u otros componentes que puedan caerse del juguete y ser tragados por su gato. Si nota alguna pieza suelta del juguete, probablemente sea hora de retirar el juguete viejo y comprar uno nuevo.

¿Cuántas veces has visto ratones o pájaros dando vueltas alrededor de un gato? Al guardar el juguete después del tiempo de juego, sigue siendo atractivo e interesante cuando comienza la próxima sesión de juego.

Algunos juguetes de varita que te gustaría probar:

                            

               

Juguetes de pelota

Las pelotas también son muy atractivas para muchos gatos. Su movimiento a lo largo del piso imita el movimiento de ratones que corren u otros animales de presa, lo que atraerá a los gatos a perseguirlos. Puedes insertar golosinas o hierba gatera en algunas bolas para que jugar con ellas sea más gratificante y emocionante para tu gato. Otras bolas tienen campanas u otros objetos pequeños dentro de ellas que hacen ruido para atraer la atención de su gato. ¡El único inconveniente de los juguetes con pelotas es que a menudo terminan debajo del sofá u otros muebles!

Algunos juguetes de pelota que te gustaría probar:

                           

Juguetes dispensadores de comida

Muchas personas permiten a sus gatos el libre acceso a la comida en todo momento. Esto puede ser conveniente para los padres de mascotas, pero a menudo hace que los gatos coman más de lo que deberían. En lugar de alimentarse gratis, intente usar un juguete alimenticio para “entregar” la comida de su gato. Tendrá que trabajar un poco para sus comidas, lo que atraerá su mente y satisfará sus instintos naturales de cazar. Los juguetes que dispensan alimentos también pueden retrasar a los gatos que comen demasiado rápido y fomentar más actividad durante el día.

Comience con un gato hambriento y algunas de las golosinas favoritas de su gato. Abra el juguete de comida y haga que sea extremadamente fácil para su gato obtener un regalo del juguete. Este proceso eliminará cualquier temor que tu gato pueda tener del juguete en sí, y la ayudará a aprender la asociación entre el juguete y la comida. Tan pronto como tu gato esté feliz de comer fuera del juguete, haz que la situación sea un poco más desafiante.

Cierre el juguete, o reduzca el tamaño de la abertura para que su gato tenga que interactuar con el juguete (tocarlo, morderlo o morderlo) para que salga la golosina. Con el tiempo, comience a mezclar la croqueta de su gato con las golosinas. Con el tiempo, puede desvanecer gradualmente las golosinas hasta que use solo croquetas. Finalmente, coloca un par de juguetes en diferentes lugares de tu casa y alimenta a tu gato solo con los juguetes. ¡No más tazones de comida aburridos!

Si no tienes idea de que tipo de golosinas, snack o chuche poner en los juguetes para gatos puedes leer mas en este artículo

Algunos juguetes dispensadores de alimentos que te gustaría probar:

                         

Juguetes Catnip o hierba gatera

La mayoría de los gatos en los EE. UU. Encuentran estimulante la hierba gatera. ¡Agregar esta hierba al tiempo de juego puede aumentar en gran medida el disfrute de tu gato! La hierba gatera se puede meter en juguetes o en bolas. Intenta espolvorearlo en un periódico nuevo o en una bolsa de papel o caja de cartón para invitar a tu gato a jugar. Es seguro que su gato ingiera hierba gatera, especialmente si elige una marca cultivada orgánicamente sin aditivos.

Una advertencia sobre la hierba gatera: algunos gatos se emocionan mucho al olerla o comerla, así que tenga cuidado de acariciar o frotar a su gato hasta que sepa cómo responde. Cuando los gatos se sobreexcitan, a veces pueden morder.

Algunos juguetes de hierba gatera que te gustaría probar:

                           

Juguetes hechos de materiales atractivos

De manera similar al uso de catnip para atraer gatos a los juguetes, los fabricantes de juguetes combinan materiales que les gustan a los gatos en un juguete:

Sensación: lana, piel, lana.

Sonido: materiales arrugados, campanas, chirridos electrónicos.

             

 

Vista: aleteo, materiales plumosos, luces, partes móviles

                          

Pautas para jugar

Para satisfacer los instintos naturales de tu gato, piensa en cada sesión de juego como una cacería simulada de presas. Empieza a atraer a tu gato moviendo el juguete de manera que su presa pueda moverse. Una vez que tengas la atención de tu gato, recuerda que la presa se aleja del cazador, así que haz que el juguete huya de tu gato en ráfagas cortas para activar la persecución. Eventualmente, deja que tu gato gane permitiéndole atrapar el juguete y “matarlo”. Tu gato podría agarrar el juguete con las patas delanteras, morderlo y dar pequeñas patadas con las patas traseras. Dejar que tu gato “termine la matanza” es muy gratificante para ella. Algunos expertos en gatos recomiendan terminar el juego con un pequeño regalo.

Para disfrutar al máximo, tenga en cuenta estas pautas adicionales cuando juegue con su gato:

  • Ve al ritmo de tu gato. Ofrezca varios tipos de juguetes para descubrir cuáles son sus favoritos y qué estilo de juego prefiere su gato.
  • Los instintos de tu gato lo motivan a morder juguetes mientras juegas. Este es un comportamiento normal, pero asegúrese de no animarla a morderse los dedos o las manos también. El juego brusco en un gatito pequeño puede ser lindo, pero se vuelve doloroso y peligroso cuando el gatito se convierte en un gato adulto. Por esta razón, evite guantes o mitones con juguetes adjuntos. Podrían enseñarle a tu gato que está bien rascarse y morderse las manos humanas.
  • Si tu gato se sobreexcita, puede redirigir parte de su energía a tus manos y pies o a otros animales. Fomenta el juego, pero tómate un descanso si las cosas se ponen difíciles. Deja que tu gato descanse un poco y vuelve a empezar cuando esté más tranquilo.
  • Intenta programar el tiempo de juego con tu gato tanto en la mañana como en la noche en diferentes días durante la semana para descubrir cuándo es más receptivo e inclinado a jugar. Algunos gatos disfrutan de un juego estimulante justo antes de acostarse. Otros gatos disfrutan jugando justo antes de las comidas.
  • Si juegas con tu gato antes de alimentarlo, imitas una secuencia natural de comportamientos del gato: ella puede “cazar” y comer, y luego probablemente se arregle y termine con una buena siesta.
  • Elige un lugar para jugar donde tu gato se sienta seguro y se minimicen las distracciones.
  • Dale a todos tus gatos la oportunidad de jugar. Es posible que deba separarlos en diferentes habitaciones y jugar con ellos individualmente si uno tiende a dominar el tiempo de juego.
  • Evite que su gato juegue con objetos afilados, carámbanos de árboles de Navidad, cintas para rizar y cualquier objeto pequeño que pueda tragar accidentalmente. No permita que su gato juegue con gomas, clips de papel o bolsas de plástico. Todas estas cosas podrían ser peligrosas para ella.
  • Finalmente, tenga en cuenta que siempre es aconsejable supervisar.

Para leer más ideas geniales para mantener a su gato activo y contenido, consulte nuestros artículos, Enriqueciendo la vida de su gato y entrenando a su gato.

Juguetes interactivos para gatos:

                   

                    

                   

Juguetes electrónicos para para gatos:

                     

                  

                   

Juguetes para gatos con hierba gatera:

                                       

Juguetes para gatos tipo túnel:

                 

                 

juguetes para gatos, juguetes para gatos caseros, gatos de peluche, juguetes gatos, juguetes de gatos, juguetes para gatos amazon, juguetes para gatos reciclados, juguetes para gatos bebes, kong para gatos, tuneles para gatos, gatos peluche, juguetes gatos caseros, juguetes para gatos baratos, juguete gato interactivo, juguetes gatos amazon, juguetes de gatos caseros, juguetes para gatos hechos en casa, juguetes de gatos para niños, amazon juguetes para gatos, gatos de juguete para niños, juguetes para gatos hechos con cajas, juguetes para gatos adultos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *