HISTORIA DE LOS GATOS ANGORA

¿Cómo es vivir con un angora turco y qué tienen que ver con Luis XVI y María Antonieta? ¿De qué color son sus ojos? Veamos algunos datos divertidos sobre esta raza de gatos.

GATOS ANGORA
GATOS ANGORA

El angora turco siempre me ha parecido una princesa de un gato de cuento de hadas, con un hermoso pelaje largo y blanco, ojos tan azules como un lago de montaña, un corazón amoroso. Pero detrás de esa imagen se esconden algunos secretos. Las angoras turcas son mucho, mucho más de lo que parecen en la superficie: más traviesas, más coloridas, más inteligentes y atléticas de lo que su apariencia podría implicar. En su tierra natal de Turquía, Angoras se consideran tesoros nacionales por su belleza y dulzura. Un programa especial de cría en el zoológico de Ankara, iniciado a principios del siglo XX, ayudó a proteger a la raza de la extinción, en particular, los gatos blancos con extraños ojos azules y dorados.

Mientras que los gatos blancos con ojos azules son probablemente la imagen que la mayoría de las personas ven cuando piensan en la raza, las angoras ahora se crían en muchos colores y patrones. Esto no solo agrega variedad, sino que también ayuda a reducir la incidencia de sordera asociada con el gen W que causa la bata blanca y los ojos azules. Estos gatos ballet son ágiles y musculosos, vestidos con un abrigo sedoso y reluciente. Una naturaleza cariñosa significa que el Angora turco exigirá involucrarse en todo lo que haga, “charlar” con usted sobre cómo debe hacer las cosas. Los gatos tienen sentido del humor y no están por encima de hacerle bromas a su gente. Prepárate para el hecho de que tu nuevo gato puede ser más inteligente que tú.

Viviendo con un angora turco

A un gato angora turco le gusta seguirte mientras recorres la casa. No consigas uno si crees que tu gato será simplemente un adorno de sofá.

Gato angora
Gato angora

Las angoras turcas son curiosas y activas. Afortunadamente, también son elegantes, por lo que con un poco de suerte no romperán tus pertenencias cuando salten sobre la repisa para ir a explorar. Ademas algunos gatos de agilidad superior son Angoras.

El gato angora juguetón e inteligente juega a buscar, aprende trucos, se enseña a sí mismo a abrir el grifo del lavabo para bañarse y más. Le gusta salirse con la suya, y una vez que tiene una idea sobre algo, es difícil hacerlos cambiar de opinión.

Historia del gato angora turco

Gato angora
Gato angora


El angora es una de las razas más antiguas conocidas y contribuyó al desarrollo del persa. Las angoras eran conocidas en Europa en el siglo XVII, y en el siglo XVIII eran las favoritas en la corte francesa de Luis XVI y María Antonieta.

Los gatos casi se extinguieron a principios del siglo XX, pero fueron salvados por el programa de cría del zoológico de Ankara y por el interés de una esposa del ejército estadounidense, Liesa F. Grant, quien adquirió un par en Turquía y los trajo a los Estados Unidos en 1954. .

La Asociación de Aficionados al Gato comenzó a registrar Angoras turcas en 1968 y las aceptó para la competencia por el campeonato en 1972. La raza fue aceptada para el estado de campeonato en la Asociación Internacional del Gato en 1979.

Lo que debes saber sobre el angora turco

El gato Angoras turco es un gato pequeño a mediano, que pesa entre 5 y 10 libras. Tiene orejas grandes y con mechones que se sientan en lo alto de la cabeza, ojos en forma de almendra y una hermosa columna de cola.

Algunos, pero no todos, los gatos blancos con ojos azules u ojos extraños pueden estar sordos en el oído que está del mismo lado que el ojo azul. Esto no afecta su capacidad de ser una buena mascota, aunque puede notar que maullan más fuerte que otros gatos porque no pueden escucharse a sí mismos.

Las angoras turcas son generalmente saludables. La sordera congénita y las reacciones a la transfusión debido a su sangre tipo B son las principales preocupaciones a tener en cuenta. Pueden vivir de 15 a 20 años.

El abrigo sedoso del gato Angora es fácil de peinar y no se enreda fácilmente. Prepare al gato una o dos veces por semana.

Datos curiosos sobre el angora turco

Además del blanco, los gatos angoras turcas vienen en negro, rojo, azul, calico, atigrado, bicolor (un color y blanco), plata sombreada, carey, humo y muchos otros colores. Los únicos colores o patrones no permitidos son chocolate, lavanda y puntiagudos.

La mayoría de las angoras turcas disfrutan jugando en el agua. No se sorprenda si el suyo decide unirse a usted en la bañera.

El gen para el pelo largo en los gatos puede ser un regalo de los ancestros lejanos del angora turco.

Gato angora
Gato angora

¿Ojos de azul? Sí, y también verde, dorado, ámbar y ojos impares (cada ojo tiene un color diferente). Los ojos azules van del azul cielo al zafiro; verde de grosella espinosa a esmeralda. Algunos gatos con ojos dorados o ámbar tienen un molde o anillo verdoso, conocido como oro verde.

La autora de este artículo Kim Campbell Thornton ha escrito sobre gatos y perros durante 32 años. Es la autora galardonada de más de dos docenas de libros y cientos de artículos sobre cuidado de mascotas, salud y comportamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *