Gato Siamés 2020

Elegante, con estilo y ojos azules intensos, muchos los conocen como “El Príncipe de los gatos”. Gracias a su carácter cariñoso y juguetón, los gatos siameses también son el gato favorito de las personas.

Contenido

Colores del Gato Siamés

Tipos de Gato Siamés: ¿Cuál es la diferencia?

Durante años, los tailandeses y los siameses fueron considerados representantes de la misma raza. Confusión debido al hecho de que los gatos aparecieron en el estado de Siam, conocido como Tailandia. Aparecieron los primeros gatos, exteriormente similares al tailandés moderno, pero los llamaron siameses. Bajo este nombre comenzaron a exportar a otros países. Más tarde, la cría le dio al mundo una raza más, que recibió un nombre idéntico.

El siamés clásico (thai)

La raza de gato tailandesa se originó en Tailandia, donde en realidad se la conoce como Wichien-Maat, que se traduce como “diamante de luna”. Esta raza también se conoce comúnmente como siameses tradicionales o de estilo antiguo.

Originalmente traído a Inglaterra en 1886 como un regalo para la familia real, los primeros gatos tailandeses también fueron conocidos como los gatos reales de Siam. Estos gatos eran más grandes y robustos, y también tenían cabezas más redondas que los gatos siameses que la gente conoce y ama hoy en día.

La reproducción con el tiempo cambió el aspecto del siamés, dándole un cuerpo delgado, piernas largas y una cabeza triangular y larga. Pero debido al mayor interés en los siameses tradicionales, los criadores comenzaron a tratar de recuperar las cualidades originales de la raza en la década de 1950. Y en 1990, el nombre tailandés se le dio a los gatos que tenían el aspecto clásico de los gatos siameses tradicionales. Finalmente, en 2009, TICA otorgó al tailandés un estado avanzado de nueva raza.

El siamés moderno

El gato siamés moderno es un gato con una personalidad increíble, un estilo de cuerpo emocionante y aerodinámico, y un vocabulario extraordinario de asesinatos, ronroneos y gritos de gato.

Esta raza, generalmente conocida como simplemente el gato siamés, tiene una apariencia exótica y dramática que fue creada a través de un esfuerzo concentrado por criadores conscientes de la imagen a fines de los años 1960 y 1980.

Cambiaron la apariencia general del gato siamés tradicional de un perfil natural redondeado a la obra de arte exagerada y alargada que ves en esta página.

La apariencia del gato siamés cambió tan completamente de la antigua raza de Siam, que todo el estándar de la raza fue arrojado y reescrito.

El gato siamés moderno se ha convertido en la norma, y ​​simplemente se conoce como el gato siamés, pero los animales representados en obras rusas de siglos de antigüedad no se parecen en nada a ellos.

El siamés moderno conserva la misma personalidad encantadora y algo excéntrica que muestra el siamés tradicional.

¡Fuerte, exigente, posesivo, sí, absolutamente irresistible para los verdaderos amantes de los gatos, totalmente!

 Historia del gato siamés 

La historia del gato siamés tiene cierto debate sobre qué tipo de cuerpo se originó por primera vez. Los fanáticos de la tradicional “cabeza de manzana” se enorgullecen de afirmar que el tipo de cuerpo más redondo y fornido es el siamés original. Este tipo de cuerpo apareció en el mundo occidental a finales de 1880 cuando fueron importados a Inglaterra y comenzaron a aparecer en exposiciones de gatos allí.

Los fanáticos del siamés Extreme Wedge Head afirman que el cuerpo largo y delgado y cónico es el siamés original porque los dibujos y pinturas antiguas revelan al siamés como un gato largo y delgado y musculoso.

El estándar de raza establecido por la Asociación de Fancieros de Gato (CFA), el registro de gatos de pedigrí más grande del mundo, exige el cuerpo largo y ágil coronado por una cabeza de forma de cuña que se estrecha.

Los siameses son considerados una de las razas más antiguas

Considerado como una de las razas de gatos más antiguas, se cree que el origen de los gatos siameses provino de Tailandia, formalmente conocido como Siam. Esta antigua tierra asiática es la fuente del nombre de la raza y es una referencia más halagadora y legendaria, “The Royal Cats of Siam”. Se cree que los gatos eran sagrados y fueron utilizados como guardias de templos antiguos.

Conocidos como puntos reales, estos gatos fueron honrados con tan alta estima que nadie, excepto el Rey y los miembros de la familia real, tenían permiso de poseerlos. Se dice que el gato real de Siam es producto de un apareamiento entre el “gato egipcio” y el “gato salvaje” de Siam.

Los siameses son una raza “natural”

Parece haber cierto misterio sobre cómo los siameses llegaron a la cultura occidental. Muchos consideran que este felino es una raza “natural”, una que se desarrolló sin la interferencia del hombre. Las imágenes de Seal Point aparecieron en el manuscrito “Cat-Book Poems”, escrito en Siam (ahora Tailandia) en algún momento entre 1350 y 1700.

Robert Locke con California, Siam y Bangkok

La Sra. Robert Locke fundó el Beresford Cat Club en 1899 y fue su primer presidente. La Sra. Locke fue dueña de los primeros gatos siameses registrados en Estados Unidos llamados “California”, “Siam” y “Bangkok”.

Según la historia del gato siamés, en 1884, se registra que el cónsul general británico recibió un siamés del rey de Siam como regalo de despedida. Esto se consideró un gran sentido de honor, el gato fue criado en el palacio por la familia real. Los gatos captaron gran atención por el sentido público que nunca habían visto antes. Hubo una famosa cita que los describió como “la pesadilla antinatural de un gato”, pero eso no impidió que se convirtieran en uno de los gatos favoritos de los British Cat Fanciers. Inglaterra fundó su primer club de fanáticos de los gatos siameses en 1902.

A pesar del comienzo abrupto y poco acogedor, la raza de gato siamés rápidamente comenzó a ganar popularidad regional. El primer estándar británico, un ideal estético abstracto para el tipo de animal, describe al siamés como un “gato llamativo de tamaño mediano, si es pesado, no muestra volumen, ya que esto restaría valor a la apariencia esbelta admirada … también distinguido por una torcedura en la cola “.

Según los informes, el primer gato siamés en Estados Unidos fue entregado a la Sra. Rutherford B. Hayes (la Primera Dama del decimonoveno presidente de los Estados Unidos) en 1878 por el cónsul estadounidense, David Stickles, que vivía el resto de sus días en la Casa Blanca. En la década de 1900, los gatos siameses participaron en varios espectáculos de gatos y hoy ocupan el primer lugar entre las razas de gatos de pelo corto.

Debido a su popularidad, la raza de gato siamés se ha utilizado para formar muchas razas de gatos modernas, incluidas las razas Ocicat, Himalaya, birmana, tonkinesa, kórat, raquetas de nieve y miles de razas orientales (Oriental Shorthair, Oriental Longhair, Colorpoint Shorthair, Colorpoint Longhair, Balinese y javanés).

¿Cómo es el carácter de un gato siamés?

El gato siamés no solo es hermoso, sino que también es muy inteligente. El puede ser entrenado para caminar sobre una pista. Sin embargo, esta inteligencia no significa que pueda ser entrenad para hacer todo lo que desee. Como la mayoría de las otras razas altamente inteligentes, la siamesa tiene sus propios deseos.

El siamés es un gato cariñoso y requiere que sus padres sean tan dedicados a el como lo es con sus padres. Su familia debe ser cariñoso con los siameses y hacer tiempo para jugar con el.

Viviendo con:

Con su cuerpo largo y musculoso, el aumento de peso se mostrará rápidamente en los siameses. Los siameses muestran una barriga después de un día de comer en exceso. La nutrición debe ser cuidadosamente controlada. Las piernas largas y delgadas no están hechas para sostener un cuerpo gordo.

Los siameses son grandes saltadores y adoran las alturas, por lo que se deben proporcionar perchas y árboles para gatos. A los siameses les encanta jugar y aprecian los juguetes de la casa para su placer. Si bien el abrigo necesita poco cuidado, los siameses tienden a asociar el cepillado con el afecto y disfrutarán pasar tiempo siendo arreglados.

El gato siamés, tan elegante como se ve, puede ser todo un gato faldero. El es extremadamente cariñoso y dormirá junto a su familia.

¿Cuales son las Características físicas gato siamés? 

La raza de gato siamés tiene orejas sorprendentemente grandes y atractivos ojos azules. Su figura elegante y delgada se acentúa por su pelaje corto y fino con largas líneas cónicas.

El abrigo viene en un color de cuerpo pálido con extremidades relativamente más oscuras; es decir, la cara, las orejas, los pies y la cola.

¿Cuánto puede crecer un gato siamés?

Los gatos siameses son una raza de gato de tamaño pequeño a mediano con rasgos aristocráticos delgados bien definidos. Identificados por sus hermosos abrigos contrastantes y sus ojos en forma de almendra azul profundo, los gatos siameses son una de las razas más distintivas y populares de los gatos asiáticos y han sido reconocidos a través de la historia como descendientes de los gatos sagrados del templo de Siam (ahora Tailandia).

Los gatos siameses son conocidos por su naturaleza inquisitiva, alto grado de inteligencia y sus distintas voces que usarán a menudo. Distinguidos de otros gatos por su devoción que exhiben pocas razas, se sabe que los gatos siameses se unen profundamente con una sola persona y no les gusta sentirse “abandonados” cuando se los deja solos por un período de tiempo. El gato siamés típico tiene una altura total de 8.0 ”-10.0″ (20-25 cm) y una longitud corporal de 11.5 ”-14.0” (29-36 cm). Un gato siamés promedio pesa entre 8-10 lb (4-5 kg) y tiene una vida útil típica de 11-15 años.

¿Cuánto vive un gato siamés?

El gato siamés, por suerte, posee una larga vida típica. Los gatos de la enérgica raza asiática a menudo viven entre 15 y 20 años, y muchos de ellos ciertamente superan ese período de tiempo. Sin embargo, algunos gatos siameses mueren mucho antes de los 15 años, como en todas las razas de gatos. Todos los gatos siameses son diferentes y, dependiendo de la salud general básica y las circunstancias de la vida, pueden vivir vidas muy largas o cortas, de hecho, a diferencia de los seres humanos.

Es imposible anticipar la vida útil de un gato siamés específico. Como dueño amoroso, todo lo que puede hacer es asegurarse de que su mascota se mantenga en buena salud el mayor tiempo posible. Mantener la salud de un gato incluye controles veterinarios regulares y de rutina, alimentación con una dieta felina nutricionalmente equilibrada, amor y atención amplios, y buena forma física. Eso es todo lo que realmente puedes hacer, así que asegúrate de siempre esforzarte al máximo. Recuerda, tu bola de pelusa de ojos azules te ama y depende de ti.

 Â¿Los gatos siaméses son buenas mascotas?

Los gatos siameses son una de las razas de gatos más famosas, con una buena razón. Tienen hermosos ojos azules y cuerpos elegantes y elegantes con piernas largas y un fino pelaje brillante. Los gatos siameses vienen en una variedad de colores, los cuatro básicos son foca (marrón oscuro), chocolate, azul y lila. Son “puntiagudos”, lo que significa que su pelaje es más oscuro en los puntos, es decir, las patas, la cola, las orejas y la cara.

Los gatos siameses son casi tan famosos por su personalidad como por su aspecto. Se encuentran entre los gatos más vocales y disfrutan de largas “conversaciones” con sus amigos humanos. Son cariñosos, leales y anhelan la compañía humana, lo que los convierte en excelentes mascotas familiares. Su alta inteligencia les permite aprender cosas rápidamente, lo que, junto con una curiosidad natural, significa que es probable que descubran cómo abrir sus sorteos y armarios y tener un buen revuelo.

Aunque les encanta acurrucarse en una vuelta cálida, también tienen altos niveles de energía, lo que significa que es importante interactuar con ellos (aprenden fácilmente a “buscar”) y asegurarse de que tienen muchos juguetes divertidos. Los gatos siameses tienen una buena tolerancia con los niños, siempre que se les enseñe a interactuar con los gatos, y también formarán amistades firmes con el perro de la familia.

Los gatos siameses son excelentes compañeros, ¡pero necesitan compañía a cambio! No les gusta estar solos por largos períodos, por lo que son más adecuados para hogares donde alguien está en casa la mayor parte del tiempo (¡esto podría incluir al perro de la familia u otro siamés!). Tampoco son muy streetwise, y no se les debe permitir deambular fuera sin supervisión.

Los gatos siameses son gatos ágiles y atléticos de tamaño mediano; los machos pueden pesar 3.8-4.8kgs, y las hembras 2-4.2kgs. Cuidando y alimentando adecuadamente una buena dieta que satisfaga sus necesidades nutricionales, los gatos siameses pueden esperar vivir de 15 a 20 años.

¿Puedo bañar a mi gato siamés?

Para que tu siamés se vea saludable y brillante, deberás cepillarlo al menos una vez a la semana. Si pensabas que el aseo personal solo tenía que ver con el pelaje, estás equivocado. Junto con cualquier raza de gato, también necesitarás limpiar sus orejas y cortarles las uñas.

Dé baños solo cuando el gato esté especialmente sucio. La mayoría de los gatos siameses se limpian bien cuando están un poco sucios. Sin embargo, cuando están muy sucios o se han metido en algo pegajoso, pueden necesitar un poco de ayuda. Siga estos pasos para que el proceso de baño sea lo más fácil posible:

  • Usa las técnicas calmantes de la sección anterior para que tu gato tenga un estado de ánimo suave.
  • Coloque una alfombra de goma en el fregadero o la bañera para que su gato no se resbale.
  • Usa una manguera de spray para humedecer suavemente el pelaje de tu gato. No rocíe en los ojos, oídos o cara.
  • Use una solución de una parte de champú para mascotas por cinco partes de agua para formar una espuma en el pelaje de su mascota. No use champú humano, que puede ser duro para la piel de un gato.
  • Enjuague bien para eliminar el champú. Seque suavemente con un trapo o toalla limpios.

Su pelaje es menos grueso que otras razas y no se desprende tan fácilmente. Este es un importante punto de venta para las personas con alergias. Cepillar a los siameses y acariciarlos con los dedos desalojará los folículos de piel muerta para que pueda continuar el nuevo crecimiento. Incluso el cabello que tienen es hipoalergénico y es muy adecuado para las personas con alergias al pelaje.

Los propietarios siameses obtienen lo mejor de ambos mundos, ya que esta es una raza de gato que todavía tiene pelaje (¡y convenientemente también puede quedarse calvo!) Sin embargo, arrojan considerablemente menos que sus primos de Maine y Persa.

Siamés tiene algunas de las características más llamativas para mantener, como sus cabezas de formas extrañas que están vinculadas a sus raíces en Tailandia. Los siameses gobernaron al lado de la realeza y defendieron los tesoros de las familias reales. Puedes imaginar esta raza caminando por la pirámide al lado de Cleopatra, pero ese era un primo lejano de los siameses.

Nombres para un gato siamés

Nombres populares de gatitos

Los 100 mejores nombres de gatos para tu gatito: la lista completa 

RangoMachoHembra
1.OliverLuna
2.CharlieChloe
3.MaxLily
4.JackBella
5.LeoLucy
6.MiloSophie
7.LokiKitty
8.SimbaLola
9.GeorgeCallie
10.TobyZoe
11.SimonCleo
12.TigerNala
13.ShadowGinger
14.GizmoStella
15.JasperDaisy
16.BuddyAngel
17.TiggerPenny
18.MurphyGracie
19.OscarMia
20.OreoCinnamon
21.SebastianMolly
22.BaileyAbby
23.FelixWillow
24.BootsCupcake
25.PandaPepper
26.FinnCleopatra
27.SmokeyMaggie
28.RockyFiona
29.BearPhoebe
30.BanditMisty
31.PeanutPiper
32.LuckyJuno
33.HarleyRosie
34.RomeoDelilah
35.ChaseEllie
36.SamMochi
37.ZiggyCoco
38.JakeSasha
39.ChesterKiki
40.DustyTabby
41.TuckerMimi
42.GarfieldLulu
43.BennySadie
44.RustyJasmine
45.HarryAriel
46.BlackiePrincess
47.AxelDiamond
48.ChicoMissy
49.TeddyOlivia
50.MarleyRoxy
51.ArcherPoppy
52.IzzyEmma
53.ApolloDahlia
54.SylvesterBelle
55.AldoLayla
56.HunterButtercup
57.ThorQueenie
58.BaneBrownie
59.SocksRuby
60.BernardWinnie
61.BeauNora
62.DexterMinnie
63.LouieAvalon
64.DozerGloria
65.BugsyAnnie
66.BronsonPumpkin
67.BooBaby
68.ChevySugar
69.MaddoxElla
70.ChopperHazel
71.MooseApplejack
72.BonesAlice
73.BrickMaya
74.BoltSassy
75.DaggerCandy
76.DiegoChi Chi
77.EchoElsa
78.CrashFrankie
79.ElvisMittens
80.GriffinPatches
81.DanteSammy
82.EddiePearl
83.DukeMoon
84.DieselWaffles
85.ChewyAudrey
86.BrutusDora
87.PrinceBindi
88.RoccoDolly
89.GooseWhiskers
90.OzzyFluffy
91.ParkerCuddles
92.CedarFrida
93.PorterBuffy
94.GunnerGidget
95.HenryHarper
96.MidnightIsabella
97.RiggsKona
98.OllieHoneybee
99.SamsonLena
100.HawkeyeMaddie

¿Es mejor comprar o adoptar un gato siamés?

¡Felicidades! Te embarcas en un viaje emocionante. Adoptar un gato es una gran decisión. Y debes estar emocionado (pero también es muy importante estar preparado).

Adoptar un gato puede parecer abrumador. Pero no se preocupe, cubriremos todo lo que necesita saber sobre la adopción de un gato. Al final de esta publicación, esperamos que se sienta seguro y preparado para adoptar su propio gato.

Antes de adoptar un gato, debe considerar:

Su vida útil: los gatos domesticados pueden vivir hasta 17 años. Asegúrese de estar listo para hacer un compromiso a largo plazo antes de adoptar.

Aseo: los gatos requieren aseo diario. Sus abrigos largos deben cepillarse y sus ojos deben limpiarse. Prepárate para preparar regularmente a tu nueva mascota.

Su salud: los gatos pueden enfrentar una variedad de problemas de salud. A menudo experimentan enfermedades renales y cardíacas.

Su presupuesto: los gatos pueden ser costosos de adoptar, especialmente si adopta de un criador. La tarifa de adopción puede variar de unos cientos a miles de dólares / libras / euros.Llos gatos pueden ser caros de mantener. Debe tener en cuenta los gastos de alimentos, aseo, veterinario y medicamentos antes de adoptar.

Nombrando a su gato: es posible que su gato ya tenga un nombre o que desee cambiar su nombre. Elegir un nuevo nombre podría ser el comienzo perfecto para la nueva vida de su gato.

Adoptar vs criador

Has pensado en adoptar un gato. Has considerado todo y estás listo para seguir adelante. Ahora debe decidir dónde adoptará a su gato. ¿Vas a adoptar un refugio de rescate o un criador?

Adoptar

Se recomienda adoptar una mascota de un refugio de rescate. Hay millones de gatos en refugios de rescate que buscan hogares. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar gatos Noruego del Bosque en los refugios de rescate.

Investigue los refugios de rescate locales. Llama o envía un correo electrónico o visita los refugios para preguntar si tienen gatos de la raza que buscas. Si no tienen ninguno, aún podrían recomendar otros lugares para buscarlos.

Por lo general, adoptar de un refugio es relativamente económico. Es posible que deba completar un formulario de solicitud y verificación de antecedentes antes de adoptar a su gato.

Si no puede encontrar un gato de rescate, su otra opción es adoptar de un criador.

Criador

Hay muchos criadores de buena reputación. También hay criadores menos acreditados. Y quieres confiar en el criador antes de adoptar un gato.

Investiga un poco antes de contactar a un criador. Solicite recomendaciones a los refugios de rescate o veterinarios. Cuando encuentre un criador, hágales algunas preguntas para la entrevista, como cuánto tiempo han sido criadores y cuántos gatos crían cada año. Tome nota de las condiciones del sitio y la apariencia general de los gatos.

Cuando visites al criador, confía en tus instintos. Si se siente como un molino de gatos, es probable que lo sea.

Pero, una vez que haya realizado su investigación y entrevista, puede adoptar de un criador. Solo prepárate, a menudo cobran una tarifa de adopción costosa.

Independientemente de dónde adopte, si adopta un gatito, asegúrese de que tenga la edad suficiente para la adopción. La mayoría de los gatitos no deben ser adoptados hasta que tengan entre 8 y 12 semanas de edad.

¿Cuánto cuesta un gato siamés?

Los gatos siameses son una raza única, con patas largas y delgadas y ojos azules encantadores. Aunque son compañeros leales, hay bastantes costos asociados con esta hermosa raza de gatos.

Entonces, ¿cuánto cuestan los gatos siameses? Un gatito siamés puede costar entre $ 250 y $ 1000, mientras que un gato siamés de raza pura le costará más de $ 1000.

Varios factores juegan un papel en el costo de un gato siamés. Adoptar uno del refugio puede costarle un poco menos, pero al comprar una raza pura, el costo puede variar ampliamente.

Los gatos de raza pura de pedigrí pueden hacer un agujero en su bolsillo, con un precio que oscila entre 400 y más de 1000 dólares.

La pregunta sobre el costo de un gato siamés es realmente una pregunta capciosa porque no solo existe el costo de comprar al felino, sino también los gastos en los que incurrirá una vez que lo tenga en su hogar.

¿Cuales son los cuidados de los gatitos bebés siameses?

Durante las primeras semanas de vida, las principales preocupaciones de un gatito son alimentarse, mantenerse caliente, desarrollar habilidades sociales y aprender a excretar por sí mismo. En la mayoría de los casos, los humanos simplemente observarán a la madre gata realizar sus tareas. Sin embargo, si el gatito bajo su cuidado ha sido separado de su madre o si la gata ha rechazado a su cría o no puede producir suficiente leche, usted tiene que cuidarlo.

¿Cómo le doy de comer a un gatito recién nacido?

La leche de una madre gata proporciona todo lo que un gatito necesita durante las primeras cuatro semanas de vida. Si tiene gatitos recién nacidos que han sido separados de su madre, consulte con un veterinario, un refugio o un cuidador de crianza experimentado que pueda ayudarlo a encontrar una nueva gata con una camada pequeña: puede amamantar a los bebés huérfanos.

Si no puede encontrar una madre adoptiva, consulte con su veterinario sobre la forma correcta de alimentar con biberón con un sustituto de leche comercial. No ofrezca leche de vaca regular a gatos de cualquier edad. No es fácil de digerir y puede causar diarrea.

 Â¿Qué comen los gatitos además de la leche?

Cuando los gatitos huérfanos tengan entre tres y cuatro semanas de edad, comience a ofrecer un sustituto de leche en un recipiente poco profundo, luego introduzca una dieta húmeda y fácil de masticar. Puede hacer gachas con un sustituto de leche caliente y un alimento para gatitos secos o enlatados de alta calidad. Sirva en un recipiente poco profundo y alimente a los gatitos varias veces al día.

A las cinco semanas de edad, deberían acostumbrarse a su nueva dieta. Entre las seis y las siete semanas de edad, deberían poder masticar los alimentos secos y ya no necesitará humedecerlos. Los gatitos suelen estar completamente destetados alrededor de las ocho semanas de edad.

Los gatitos necesitan grandes cantidades de energía, aproximadamente dos o tres veces más que un gato adulto. Los alimentos para su gatito deben contener al menos un 30% de proteínas. Asegúrate de que la comida que ofreces esté formulada específicamente para gatitos.

¿Con qué frecuencia debe comer un gatito?

El siguiente es un horario de alimentación general para recién nacidos y gatos jóvenes:

Los gatitos recién nacidos pueden amamantar cada 1-2 horas.

A las tres o cuatro semanas de edad, se les puede ofrecer un sustituto de leche de un tazón y luego pequeñas cantidades de comida para gatitos humedecida de cuatro a seis veces al día.

Los gatitos de seis a 12 semanas de edad deben alimentarse cuatro veces al día a medida que disminuye gradualmente su acceso al sustituto de leche.

Los gatitos de tres a seis meses de edad deben ser alimentados tres veces al día.

¿Cómo mantengo caliente a un gatito recién nacido?

Si el gatito a su cuidado ha quedado huérfano, es esencial que mantenga al niño caliente. Una almohadilla térmica o una botella de agua caliente envuelta en una toalla funciona bien.

La fuente de calor debe colocarse de manera que el gatito pueda alejarse de ella a voluntad. Consulte a su veterinario sobre las temperaturas ideales y asegúrese de controlar la almohadilla térmica, si está usando una, para asegurarse de que funcione correctamente.

¿Cuánto debe pesar un gatito recién nacido?

El peso promedio al nacer para los gatitos es de aproximadamente 3 ½ onzas, dependiendo de la raza y el tamaño de la camada. Durante las primeras semanas de vida, el peso corporal de un gatito puede duplicarse o incluso triplicarse. Ganar ¼ a media onza diaria hasta que se destetan se considera saludable. Los gatitos que no ganan el peso adecuado durante este período temprano pueden no sobrevivir.

 Â¿Puedo sostener al gatito?

Los gatitos que están con su madre no deben ser manejados en exceso, especialmente durante su primera semana de vida, esto puede molestar a la madre. Si el gatito bajo su cuidado tiene menos de una semana, consulte a su veterinario. Para socializar adecuadamente a un joven felino con los humanos, comience a manejarlo desde la segunda semana hasta la séptima semana; este se considera un momento importante para la socialización.

Tenga en cuenta que los gatitos son propensos a sufrir lesiones si se manejan con brusquedad: cualquier persona que maneje a los más pequeños a su cuidado deberá ser muy amable. Los niños pequeños en particular deben ser supervisados.

¿Cómo le enseño a un gatito a ir al baño?

Después de alimentar, una madre gata acicalará a sus bebés, prestando especial atención al área anal. Esto estimula la excreción, que los gatitos no pueden hacer solos hasta su segunda o tercera semana. Si su gatito ya no está con su madre, sumerja un paño suave o una gasa en agua tibia y masajee suavemente las regiones anal y urinaria. El calor, la textura y el movimiento imitan la lengua de una gata.

Cuando los gatitos tienen cuatro semanas de edad, puede enseñarles a usar una caja de arena colocándolos en la caja después de sus comidas. Cortar un lado hacia abajo facilitará la entrada y salida de los gatitos.

¿Como puedo adiestrar a un gato siamés?

La mayoría de las personas creen que los gatos no pueden ser entrenados porque los gatos no parecen responder a muchos de los métodos utilizados para entrenar a los perros. ¡Pero los gatos responden al entrenamiento! De hecho, uno de los primeros estudios científicos que destaca la importancia del refuerzo en el comportamiento animal se realizó con gatos.

El primer paso para entrenar a tu gato es entenderlo. Los gatos no son tan sociales como los perros. Los perros han sido criados específicamente para trabajar junto con las personas, mientras que la razón principal por la que los gatos fueron domesticados fue para matar alimañas por su cuenta.

Por lo tanto, son independientes y no están tan inclinados naturalmente a trabajar para elogios y atención como los perros. Tampoco son tan fáciles de motivar. Tienes que usar golosinas realmente especiales que tu gato encuentre irresistibles. Entrenar a un gato requiere un poco de creatividad y paciencia.

Entrenar a tu gato tiene importantes beneficios. Estás estimulando su cuerpo y su mente, lo que ayuda a mantenerlo saludable. Y pasar tiempo juntos significa que está fortaleciendo el vínculo que comparte. Además de enseñarle trucos divertidos como saludar y buscar, también puede enseñarle una variedad de comportamientos útiles como sentarse, quedarse y venir cuando lo llamen. ¡Incluso podrías enseñarle a tu gato a orinar en el inodoro y luego tirar de la cadena!

Use golosinas sabrosas

El primer paso es encontrar un regalo por el que tu gato se vuelva loco. El pollo fresco cortado en cubitos en pequeños cubos, trozos de atún, comida para bebés con sabor a carne y golosinas comerciales para gatos son buenas opciones.

Una vez que haya identificado las golosinas que le gustan a su gato, siga los pasos básicos del entrenamiento de refuerzo positivo (entrenamiento basado en recompensas) para enseñarle el comportamiento que desea. Supongamos que desea que su gato se siente y permanezca en un taburete mientras prepara su cena. Primero deberá comenzar enseñándole a sentarse cuando le pida que:

Primero, asegúrate de tener la atención de tu gato. Sostén el sabroso manjar en tus dedos justo en la nariz de tu gato. Cuando tu gato empiece a olfatear la golosina, muévela lentamente en forma de arco desde la nariz hacia arriba, justo por encima de la cabeza entre las orejas. (¡No lo levantes hacia arriba, o le enseñarás a tu gato a pararse sobre sus patas traseras en lugar de sentarse!) Muchos gatos seguirán este movimiento de arco con los ojos y la nariz, y cuando su barbilla se levanta y retrocede, su trasero caerá

Segundo, en el instante en que el trasero de tu gato golpee el piso, felicítalo y ofrécele el regalo. Si su trasero no baja completamente en el primer intento, de todos modos dale el premio. Después de varias repeticiones de práctica, dele un premio cada vez que su trasero se acerque un poco, hasta que se siente completamente sentado con su trasero en el piso.

Los gatos no ven bien las cosas que están quietas y de cerca, así que si tu gato tiene dificultades para quitarle el dulce de los dedos, intenta ofrecérselo en la palma de tu mano o tíralo al piso. Verá el movimiento cuando lo lances y sabrá dónde está el regalo.

Usa un clicker

Un clicker puede hacer que el entrenamiento sea más fácil y rápido. Si no tiene un clicker, puede usar un bolígrafo cliqueable. En el instante en que su gato hace el comportamiento correcto, haga clic y luego ofrezca un regalo.

Al hacer clic, su gato sabe en el instante en que está haciendo lo correcto, ayudándolo a atrapar más rápido. Solo asegúrese de hacer clic en el momento exacto en que está haciendo el comportamiento que desea y luego lidiar con él. Los gatos aprenden a través de la repetición, al igual que nosotros, por lo que debes practicar varias veces seguidas. Sin embargo, mantenga sus sesiones de entrenamiento cortas, solo unos minutos a la vez. La mayoría de los gatos se aburren si intentas perforar lo mismo una y otra vez.

¡Sin castigo!

¡Mientras entrena a su gato, tenga en cuenta que los gatos responden muy mal al castigo! En lugar de aprender qué comportamiento no hacer, un gato castigado generalmente solo aprende a huir. Dependiendo del temperamento de tu gato, el castigo puede asustar a tu gato hasta el punto en que se pueda esconder de ti y de los miembros de tu familia. El castigo crea estrés, y el estrés es una de las causas más comunes de conductas problemáticas en los gatos, incluida la eliminación fuera de la caja de arena y el aseo compulsivo.

El estrés también compromete el sistema inmunitario, lo que hace que su gato sea más vulnerable a las enfermedades, incluida la cistitis idiopática felina (inflamación de la vejiga).

Es mucho más fácil entrenar a tu gato cuando recompensas los comportamientos que deseas y le ofreces alternativas más atractivas para los comportamientos que no deseas. La persuasión, no el castigo, es la clave para entrenar a tu gato. Si practicas pacientemente y recompensas a tu gato con golosinas, pronto tendrás un gato que se sienta en señal y ronronea contento.

¿Qué comen los gatos siaméses?

¿Tienes un gato siamés? Si deseas que tu mascota se mantenga saludable, una nutrición adecuada es esencial. Al proporcionar una dieta adecuada, te aseguras de que tu gato pueda ser activo y feliz toda su vida.

En general, los gatos siameses son mascotas sanas y no son muy difíciles de cuidar. Además de la atención veterinaria básica, como seguir un cronograma de vacunación y controles regulares, ofrecer una dieta adecuada es la mejor manera de mantener a su gato siamés con buena salud.

La clave para la salud de un gato es la proteína. Para entender por qué revisemos la ascendencia de sus siameses y de todos los gatos.

Los gatos domésticos, incluidos los siameses, son ancestros de los gatos salvajes. A diferencia de los perros, que se consideran totalmente domesticados, los gatos se consideran semi-domesticados. La secuenciación del genoma nos ha enseñado que su siamés, como todos los gatos domésticos, comparte más del 90 por ciento del mismo ADN, por lo que tiene sentido que quieran una dieta similar.

Idealmente, su gato siamés debe comer una dieta equilibrada, rica y variada. Si es necesario, su veterinario le recetará suplementos vitamínicos para cubrir cualquier deficiencia nutricional que detecte en su gato. La malta para gatos es un complemento ideal para darle a su gato siamés, ya que esto lo ayudará a eliminar el vello ingerido.

Los gatos siameses se lamen mucho, están extremadamente limpios, y esta es una buena manera de prevenir los trichobezoares, es decir, las bolas de pelo en el estómago. No olvides proporcionar regularmente agua limpia y fresca, ya que es crucial para la dieta y la salud de tu gato siamés.

¿Que cantidad de alimento debe comer mi gato siamés?

Revisa el pasillo de comida para mascotas en tu supermercado local y encontrarás docenas de variedades de comida para atraer a tu gato. Alimenta a tu gato con muy poco o con el tipo de comida equivocado, y no mantendrá una buena salud. Aliméntalo demasiado y engordará. Pero puede ayudar a que tu gato salga ganando estableciendo rutinas de alimentación regulares.

Aunque la comida con la que alimentas a tu gato debe ser completa y equilibrada, la respuesta simple a la frecuencia con la que debes alimentarlo es que no hay una respuesta simple.

La edad hace la diferencia

Los gatitos requieren más alimento por libra de peso corporal para apoyar su crecimiento que los gatos adultos, y por lo tanto, deben alimentarse con más frecuencia durante todo el día. Los gatitos en crecimiento de hasta seis meses de edad pueden requerir tres comidas al día. Desde los seis meses hasta la madurez, a la mayoría de los gatos les irá bien cuando se los alimente dos veces al día.

Una vez que el gato se convierte en adulto, aproximadamente en un año, la alimentación una o dos veces al día es adecuada en la mayoría de los casos. Los gatos mayores, de siete años o más, deben mantener el mismo régimen de alimentación. Una vez que los gatos alcanzan la edad adulta, una vez al día, la alimentación está bien siempre que estén sanos y no tengan problemas de enfermedades, lo que sugiere una razón para alimentarse de manera diferente.

La salud de tu gato importa

Si su gato sufre un problema de salud como la diabetes, es posible que deba alimentarlo en función de cada vez que se le administre insulina, según el tipo. Hable con su veterinario.

Si su gato tiene hipertiroidismo, es posible que quiera comer todo el tiempo. Trata la enfermedad. Si se trata de un problema tratable, trátelo y luego alimente a su gato normalmente.

Cuando un gato envejece, sus dientes pueden deteriorarse o puede desarrollar una enfermedad de las encías que puede dificultar la masticación de los alimentos secos. Si llegan a ese punto, ofrézcales comida enlatada. También puede machacar el polvo seco y mezclarlo con agua para que sea más fácil de masticar.

¿El mejor tipo de comida?

Muchos dueños de gatos alimentan solo con comida seca a sus felinos. La comida seca está bien siempre que esté completa y equilibrada. La comida seca puede ser menos costosa que la comida enlatada para gatos y puede mantenerse fresca por más tiempo.

Los gatos que comen solo alimentos secos deben recibir mucha agua fresca, especialmente si son propensos a desarrollar bloqueos del tracto urinario. Para todos los gatos, la disponibilidad constante de agua fresca y limpia es importante.

La comida para gatos en lata es típicamente alrededor del 70 al 80 por ciento de agua, y puede ser alimentada además o en lugar de seca. Algunos gatos pueden encontrar la comida enlatada más sabrosa. Estos gatos pueden consumir demasiado si se les permite el libre acceso a los alimentos.

Por supuesto, esto también puede ocurrir con los alimentos secos. La comida con palatabilidad promedio puede ser preferiblez. Si es extremadamente apetecible, el gato puede tener más probabilidades de comer en exceso. Si no es tan apetecible, es menos probable que coma en exceso.

Las porciones de alimentos de gran tamaño no son solo un problema para las personas. Dado que las instrucciones de alimentación en las etiquetas de alimentos para mascotas se basan en las necesidades del gato promedio, es posible que esté alimentando más de lo necesario si las necesidades de su gato son más bajas que el promedio. Si alimentas a tu gato con comida seca, puedes dárselo a la hora de las comidas específicas en cantidades medidas. Los alimentos secos también se pueden complementar con una pequeña cantidad de alimentos enlatados para que las comidas sean más atractivas.

No hay problema en mezclar los dos tipos de alimentos. Solo asegúrate de que las calorías sean las que tu gato necesita y no más.

La alimentación gratuita con alimentos secos es aceptable para el gato que ejerce autocontrol, pero a algunos gatos les gusta comer bocadillos, y para ellos, la alimentación gratuita puede sumar kilos de más. Si un gato puede mantener su peso, la alimentación de libre elección está bien. Incluso los alimentos secos que quedan deben ser frescos, así que asegúrese de proporcionarles nuevos alimentos cada día. Si la alimentación no funciona, debe controlar cuánto comen. Varias comidas pequeñas pueden hacer que sientan menos hambre”.

Y aquí hay una pista útil: si tienes un gato quisquilloso, cambiar los alimentos ocasionalmente puede ayudar a evitar que se enganche con una sola dieta.

Considera tu horario

La frecuencia con la que alimentas a tu gato también puede depender de tu horario. Las mañanas pueden ser agitadas cuando llevas a los niños a la escuela y a ti mismo al trabajo. En esas circunstancias, alimentar a tu gato puede ser más fácil por la noche cuando está más tranquilo y menos ocupado. Si corre mucho por la noche, alimente a su gato por la mañana antes de que todos los demás se levanten. Encuentre un horario que funcione para usted y su gato, y luego manténgalo constante.

En un hogar de varios gatos, no todos los gatos vienen automáticamente cuando se les llama a cenar, lo que puede dificultar que algunos obtengan comida a menos que se quede afuera todo el tiempo. Y otros gatos pueden comer demasiado cuando la comida siempre está disponible. “olo necesita elaborar un plan Puede alimentarlos por separado o en diferentes partes de la casa.

¿Qué enfermedad puede tener un gato siamés?

Los gatos siameses se encuentran entre las razas más antiguas y populares de Estados Unidos, según la Asociación Cat Fancy. Como cualquier raza pura, los gatos siameses son propensos a ciertos problemas genéticos. El hecho es que cuanto más diverso es el acervo genético, más sanas son las criaturas. Es por eso que las razas mixtas tienden a ser más saludables.

Descripción general de los problemas de Meezer

Los gatos siameses alguna vez fueron bastante frágiles y delicados, pero ese ya no es el caso. Los criadores responsables han trabajado para desarrollar una raza relativamente libre de problemas de salud, aunque todavía hay algunos. Los gatos siameses tienden a tener más dificultades con la anestesia que otros gatos, por lo que los procedimientos de rutina como la esterilización o el trabajo dental pueden ser un poco difíciles. Además, algunos gatos siameses aún portan el gen para el estrabismo convergente o el cruce de ojos.

Aunque esto tiene un aspecto divertido, no cambia el comportamiento o la capacidad del gato para ver bien. El otro problema común de Meezer es la cola torcida, que aún verá de vez en cuando. Alguna vez fue obligatorio que un gato show tuviera una cola torcida o múltiples hemivertebras coccígeas, pero los criadores, al reconocerlo como una falla, trabajaron para eliminar el gen que causa este rasgo.

Problemas respiratorios

Los gatos siameses tienden a ser propensos a problemas respiratorios, pero esto generalmente es solo un problema en los gatos jóvenes. La infección de las vías respiratorias superiores, o URI, generalmente es causada por uno de los dos patógenos comunes. El calicivirus dura aproximadamente una semana y se manifiesta con secreción nasal u ocular, úlceras alrededor de la boca y la nariz, malestar general y dolores y molestias generalizadas.

El virus de la rinotraqueitis felina puede durar de dos a cuatro semanas y se caracteriza por estornudos y babeo. Sin embargo, la mayoría de los gatos siameses adultos sanos evitan la URI porque, al igual que otros gatos de raza pura, generalmente se mantienen en interiores y actualizados con vacunas.

Trastorno obsesivo compulsivo

Los gatos siameses son gregarios e inteligentes, y necesitan compañía. Es por eso que tantos gatos siameses en los refugios se entregan a las organizaciones de rescate siamesas. No “se muestran bien” en los refugios porque se deprimen. En hogares de acogida, sin embargo, les va mucho mejor.

Una de las formas en que un siamés estresado se las arregla es mediante el desarrollo de un trastorno psicológico llamado alopecia psicógena en la que la lame obsesiva causa calvicie. Esta tendencia a arreglarse en exceso también puede desencadenarse por aburrimiento o ansiedad por cualquier cantidad de cosas, como un nuevo hogar, un nuevo miembro del hogar o problemas con otros gatos.

Enfermedad vestibular

Algunos gatos siameses desarrollan enfermedad vestibular. Este es un problema genético que tiene que ver con el oído interno, específicamente los nervios que sirven al oído. Los gatos con enfermedad vestibular mostrarán síntomas consistentes con una pérdida de equilibrio, como la inclinación de la cabeza.

El gato puede parecer desorientado o mareado. Este es un problema relativamente menor y el problema normalmente se resolverá por sí solo en unas pocas semanas. Si parece ser demasiado para su gato, un veterinario puede recetarle medicamentos.

Los gatos siameses tienden a vivir más que otras razas, y se sabe que viven 20 años o más. Son excelentes compañeros y, en general, gatos muy saludables.

¿Cuando tengo que esterilizar a un gato siamés? 

La esterilización es una de las decisiones más difíciles que deben tomar los amantes de los gatos. Sin embargo, este artículo revisa las principales ventajas y desventajas de esta práctica. Antes de comenzar, ya podemos decirle que hay muchas más ventajas que desventajas.

Existen varios métodos para esterilizar a un gato. El método más común es la extracción del útero y los ovarios en las gatas y la extracción de los testículos en los machos. Las consecuencias positivas y negativas de la esterilización son ligeramente diferentes entre hombres y mujeres. El beneficio más notable es la minimización de la población de gatos no deseados, que normalmente se elimina a través de la eutanasia, posiblemente la causa más común de muerte entre los gatos.

La esterilización es una operación quirúrgica bastante simple en hembras e incluso más simple en gatos machos. Se puede realizar a cualquier edad; sin embargo, las gatas deben esterilizarse antes de su primera camada, es decir, antes de su primer ciclo sexual, que comienza cuando tienen aproximadamente 6 meses de edad. Con respecto a los hombres, es aconsejable esterilizarlos antes de que tengan 9 meses de edad para evitar comportamientos no deseados, como el marcado de olores.

Ahora, revisemos las ventajas y desventajas de la esterilización en cada caso:

En cuanto a las hembras, la esterilización consiste en extirpar el útero y los ovarios. Esta operación quirúrgica tiene muchas ventajas, especialmente la prevención de embarazos no deseados y camadas. Además, la esterilización de las hembras también conlleva menos problemas de salud, especialmente los relacionados con el sistema reproductivo, el parto y la cría.

La esterilización ayuda a prevenir ciertos problemas de comportamiento, como el roaming, las peleas y el marcado aroma intenso. A su vez, los gatos castrados tienen menos riesgos de sufrir problemas en los testículos y la próstata.

En ambos casos, la principal desventaja es que una vez que tome la decisión, su gato no tendrá descendientes, incluso si desea tenerlos. Por otro lado, los gatos castrados tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de sobrepeso. Por lo tanto, es muy importante controlar de cerca su peso y cuidar de proporcionarle una dieta bien balanceada, especialmente para gatos castrados.

Tips para el cuidado del gato siamés

Hay muchas cosas para hacer y no hacer para las que uno debe estar preparado.

Cuando traes a casa un gatito, cuidarlo implicaría muchas tareas. Básicamente, se establecerá una base para su salud futura.

Hay múltiples necesidades del gatito a las que también se debe prestar atención. Por lo tanto, es importante estar bien preparado antes de llegar a casa con un gatito.

En este blog, hablaremos en detalle sobre cómo se debe cuidar a un gatito siamés en términos de su salud y entretenimiento en general.

Comida:

Cuando compra un gatito siamés de un criador bien conocido, sería ideal preguntar acerca de los alimentos que se deben alimentar al gatito.

Es mejor proporcionar al gatito siamés la misma comida que también fue utilizada por el criador.

Una de las razones para hacer lo mismo es que cuando llegas a casa el gatito y cambias instantáneamente su comida, puede provocar diarrea y vómitos.

Es posible que el gatito no se adapte rápidamente al cambio en los alimentos. Al gatito le lleva tiempo acostumbrarse a un nuevo tipo de alimento. Por lo tanto, es aconsejable que en esos días iniciales trate de proporcionar el mismo tipo de alimento.

Puede cambiar gradualmente el tipo de alimento mezclando el nuevo alimento con el alimento que se le proporciona al gatito. De esta manera, también se acostumbraría a la nueva comida y no interrumpiría el sistema alimentario del gatito.

Comida de alta calidad y tiempo de alimentación:

Si no conoce el tipo de alimento que el criador le dio a su gatito, puede optar por un alimento diferente que sea de buena calidad. Intente investigar sobre las marcas de alimentos para gatitos y también consulte las reseñas en línea.

La cantidad de veces que alimentas a tu gatito también es importante. No es recomendable alimentar una gran cantidad de alimentos de una sola vez en un día. Es necesario dividir las comidas en cuatro o cinco veces durante el día.

Esta práctica debe llevarse a cabo hasta que el gatito alcance seis meses. Una vez que el gatito tenga la edad suficiente o más de seis meses, puede dividir la comida en dos grandes en un día. Espaciar los horarios de las comidas en todo el día proporcionaría suficiente tiempo para que el gatito digiera y se adapte a la comida.

Consulte la etiqueta del alimento para ver los contenidos disponibles en él y también las pautas en términos de cuánto se debe administrar.

Tome nota de los problemas de salud: Como dueño de un gato, es importante tener una idea justa sobre todos los problemas de salud que pueden ocurrirle a un gatito siamés. Hable con el veterinario sobre los problemas de salud específicos de la raza y cómo evitarlos. Problemas dentales y respiratorios son algunos que deben ser atendidos.

Puede obtener una comprensión del veterinario sobre cualquier síntoma que deba vigilarse para evitar cualquier apuro de última hora. La obesidad es un problema común que se encuentra en el gato siamés. Por lo tanto, su veterinario sería la mejor persona para guiarlo sobre cuánto debe alimentar a su gato para evitar el riesgo de obesidad.

El veterinario recomendaría los ejercicios y la dieta necesarios teniendo en cuenta la edad y la salud de su gatito. Vinculación con tu gato: Los gatos siameses son un animal social y amigable. En comparación con otras razas, les encanta pasar tiempo cerca de los humanos. Por lo tanto, cuando llegues a casa con un gatito siamés, deberías proporcionarles tiempo suficiente para que no se sientan aburridos o excluidos.

Abrácelos y acurrúquelos para que se sientan amados. cepille suavemente su pelaje para formar ese vínculo con ellos. Bríndeles buenos servicios básicos, como buena comida y agua potable limpia. La basura los entrena desde esos días iniciales. Juega con ellos y también proporciona un cómodo cojín para dormir. Cuidar los pequeños detalles aseguraría que el gatito crezca en un ambiente amoroso y afectuoso.

Datos curiosos sobre de gato siamés

10 hechos que solo los verdaderos fanáticos del gato siamés saben

Al instante reconocible, el gato siamés es una raza querida en América del Norte, y por una buena razón: son criaturas cariñosas, inteligentes y sorprendentemente bellas.

Y aunque podemos recordar fácilmente a los traviesos felinos de Disney cantando la canción “Somos siameses, por favor”, los gatos siameses de la vida real son mucho más agradables que estos bribones icónicos.

Conozcamos esta raza de aspecto sofisticado.

1. Los gatos siameses tienen una rica historia.

¡Los gatos siameses son uno de los gatos domesticados más antiguos del mundo!

La raza se originó en Tailandia (anteriormente conocida como Siam) en el siglo XIV, pero no debutó en los Estados Unidos hasta el siglo XIX.

Venerados por la realeza en Asia, los gatos siameses continuaron con su estatus de orgullo al establecerse en la Casa Blanca en el siglo XIX. El primer gato siamés en llegar a América supuestamente fue entregado a la Primera Dama Lucy Hayes (esposa de Rutherford B. Hayes) en 1879.

2. Tienen un aspecto llamativo.

Famosos por sus cuerpos de bailarina, los gatos siameses son elegantes y ágiles. Tienen penetrantes ojos azules, orejas grandes y un abrigo que viene en cuatro tonos diferentes: foca, chocolate, azul y lila.

La mayoría de su pelaje es de un tono más claro con marcas más oscuras alrededor de la cara, orejas, pies y cola.

3. Son mariposas sociales.

Buscando un amigo acurrucado? Estos gatos no decepcionarán. Los gatos siameses son una raza amante de las personas que se unen muy estrechamente con sus humanos. Es característico de esta raza seguir a sus dueños por la casa, y se interesarán en lo que sea que esté haciendo su dueño.

Los gatos siameses también disfrutan de la compañía de otros gatos, niños e incluso extraños. Su disposición increíblemente cariñosa los hace propensos a la depresión si se los deja solos por mucho tiempo. Estos gatos tienen un fuerte deseo de interactuar con alguien, por lo que con frecuencia los verás adoptados en parejas.

4. Los gatos siameses son felinos curiosos e inteligentes.

Muy curiosos e inteligentes, los gatos siameses son entrenables. Se les puede enseñar a jugar a la pelota, a chocar los cinco e incluso a caminar con correa.

También proporcionarán su propio entretenimiento al entrar en las cosas de la casa, explorar los gabinetes y abrir los grifos. ¡Ciertamente no son una raza aburrida!

5. Son habladores.

Si un gato siamés quiere algo, no será tímido para avisarte. Esta raza es extremadamente vocal y expresará sus necesidades audazmente con un grito fuerte y grave conocido como “Meezer”.

6. Su pelaje se ve afectado por la temperatura.

Sí, lo leiste bien. Las marcas distintivas de un siamés están determinadas no solo por los genes heredados sino también por la temperatura. Nacidos completamente blancos, los gatitos siameses no desarrollan sus marcas distintivas hasta aproximadamente las cuatro semanas de edad. Los pigmentos basados ​​en la temperatura dictan sus patrones: sus torsos suelen ser más claros (debido a su temperatura más alta), mientras que sus extremidades más frías adquieren un tono más oscuro.

7. Los ojos cruzados y las colas enganchadas solían ser un rasgo común.

Aunque estos defectos genéticos han sido eliminados en su mayoría por los criadores, alguna vez fue común que los gatos siameses tuvieran ojos cruzados y colas enganchadas. Sabemos, por supuesto, que estos rasgos fueron el resultado de una mutación genética. Pero también vienen con una explicación más colorida: la leyenda dice que un gato siamés fue acusado de la tarea de proteger un valioso florero. Dedicado a su trabajo, el gato envolvió su cola alrededor del florero y lo miró fijamente durante horas, dejándolo con una cola permanentemente enganchada y ojos cruzados.

8. Tienen dificultad para ver en la oscuridad.

A diferencia de la mayoría de sus parientes felinos, los gatos siameses tienen dificultades para distinguir los detalles en la oscuridad. El pigmento que da como resultado su llamativo color de ojos azules también es el culpable de su visión más débil. La raza también carece de una capa de tejido en el ojo que refleje la luz a través de la retina llamada tapetum lucidum.

9. Los gatos siameses alguna vez fueron tratados como reyes.

Cuando un miembro de la familia real en Siam murió, se creía que un gato siamés recibiría su alma. El gato pasaría el resto de sus días disfrutando de un templo con adorables monjes. No es una mala manera de pasar tu vida.

10. Estos gatos no siempre fueron adorados.

El gato siamés no fue bien recibido en la primera exposición de gatos de estilo moderno, celebrada en Londres en 1871. Un periodista llegó a describir la raza como “un gato antinatural y de pesadilla”. Una descripción que ahora es descartada rápidamente por los campeones de la raza.

Si bien son conocidos por su aspecto elegante, estos gatos tienen más de lo que parece. Los gatos siameses son una mascota dinámica, una que es adecuada para un dueño amoroso y atento. Si eso suena como usted, podría encontrarse con uno de los compañeros más leales y juguetones.

Fotos de gato siamés

¿Tienes un siamés? ¿Qué es lo que más te gusta de tu amigo peludo? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *