Gato Oriental de Pelo Corto 2020

El Oriental Shorthair es un gato esbelto con características elegantes y un abrigo que viene en un arco iris de colores, con hasta 300 combinaciones de colores posibles. Parte de la familia de razas de gatos siameses (que también incluye siameses, balineses y orientales de pelo largo), estos gatos son inteligentes, atléticos y vocales.

El Oriental Shorthair a menudo se incluye en las listas de razas de gatos que son “hipoalergénicas”. Si bien ninguna raza de gato es realmente hipoalergénica, esta raza produce menos proteína Fel D1 que es responsable de desencadenar alergias a los gatos.

Tipos y colores del Gato Oriental

 Historia del gato Gato Oriental

El Oriental Shorthair resultó del cruce de varias otras razas de gatos. A raíz de la Segunda Guerra Mundial, muchas razas de gatos domésticos estaban en peligro. Para revivir a los siameses, los criadores en Inglaterra comenzaron a introducir el pelo corto ruso, abisinio y británico en sus líneas. El resultado fueron gatitos no puntiagudos que finalmente fueron criados a gatos siameses. Esos cruces posteriores produjeron gatitos de punta siamesa que continuarían con la raza, junto con combinaciones de colores únicas y elegantes que se convirtieron en la base de la raza que conocemos como Oriental.

Al principio, cada color no puntiagudo recibió una distinción de raza única, pero pronto se dio cuenta de que el conjunto de genes de estos gatos daría como resultado una gran cantidad de combinaciones de colores. Para simplificar las cosas, todos los gatitos sin punta fueron conocidos como orientales.

La Oriental se introdujo en los Estados Unidos en la década de 1970 y rápidamente ganó el estatus de campeonato de la Asociación de Fancieros de Cat (CFA) en 1977. Inicialmente, la raza era solo una variedad de pelo corto, pero el cruzamiento adicional en los Estados Unidos llevó a ambos Las variedades de raza Oriental Shorthair y Oriental Longhair. El Oriental Longhair recibió el estatus de campeón de la CFA en 1995.

El cruzamiento en los Estados Unidos también amplió aún más las combinaciones de colores del pelaje del gato, lo que condujo a las aproximadamente 300 variedades de colores y patrones existentes en la actualidad. El oriental a veces se conoce como el “gato arcoiris” por su colorido abrigo.

¿Cuales son las características físicas del gato oriental?

Se han creado varias razas de gatos usando al siamés como base y cruzándolo con otras razas para obtener los rasgos deseados, como nuevos colores, patrones o longitudes de cabello.

El Oriental es uno de esos híbridos, creado a través de cruces con estadounidenses y británicos de pelo corto, abisinios, blues ruso y gatos domésticos. Se lo describe como un siamés sin punta, lo que significa que su color o patrón cubre todo su cuerpo, no solo la cara, las orejas, las piernas y la cola. El Oriental, que puede ser de pelo corto o de pelo largo, se encuentra en cientos de combinaciones de colores y patrones.

Imagínese un torbie de ébano de pelo corto o un atigrado caballa azul de pelo largo y obtendrá una idea de su variedad. A diferencia del siamés, el oriental tiene ojos verdes, aunque los orientales blancos pueden tener ojos azules, verdes o extraños. En todos los demás aspectos, el oriental se parece al siamés, con el mismo cuerpo esbelto, musculoso, cabeza en forma de cuña y grandes orejas triangulares.

Los gatitos siameses y orientales son casi indistinguibles, si no por sus diferentes colores. Ambos tienen un cuerpo largo y musculoso que es perfecto para saltar sobre torres de gatos. Los orientales tienen cabezas en forma de cuña y orejas grandes y puntiagudas en la parte superior de sus cabezas.

Los orientales caminan sobre patas pequeñas, delicadas, ovales y les encanta balancearse alrededor de su larga y delgada cola. Tienen un pelaje mediano que es fino y sedoso y vienen en más colores y patrones que cualquier otra raza. También tienen ojos únicos y penetrantes que pueden ser azules, verdes o impares (uno azul y otro verde).

¿Cuánto puede crecer un Gato Oriental?

El gato oriental de pelo corto se parece mucho al de su raza fundamental con su cabeza en forma de cuña, ojos en forma de almendra y físico esbelto. También tiene orejas extremadamente grandes, extendiendo la forma de la cuña.

Las diferencias se relacionan con el color ya que el pelaje de Oriental Shorthair varía con más de 300 combinaciones y sus ojos son típicamente de un tono verde en lugar de azul. Al igual que los siameses, el Oriental Shorthair puede ser bastante vocal, muy inteligente y (a pesar de su construcción) tiene una gran capacidad atlética.

El típico Oriental Shorthair tiene una altura total de 9.0 ”-11.0″ (23-28 cm) y una longitud del cuerpo de 11.0 ”-14.0” (28-36 cm). Un Oriental Shorthair promedio pesa entre 9-14 lb (4-6 kg) y tiene una vida útil típica de 12-15 años.

¿Cuánto vive un Gato Oriental?

Gato Oriental blanco

La esperanza de vida de los gatos orientales es generalmente buena con una vida útil reportada de 10-15 años.

 ¿Los Gatos Oriental son buenas mascotas?

La mayoría de los entusiastas de los gatos que saben de orientales le dirán que, además del color, esta raza es muy parecida a la siamesa. Y si algún rasgo de personalidad salta a la vanguardia, es lo comunicativos que son. Por lo general, se los describe como obstinados, incluso esperando que sus humanos escuchen sus consejos y actúen en consecuencia.

Si bien pueden ser mandones, o al menos tienen mucho que necesitan para quitarse el pecho, una cosa que es un tema recurrente con respecto a los orientales es cuán dulces, amorosos y leales son, y la charla es una distracción bienvenida para las personas que vive solo o disfruta del entretenimiento.

Gato Oriental azul

Los orientales también demostrarán su dedicación a los miembros de la familia en su deseo de estar cerca de ti, saltar a tu regazo o acurrucarte en la cama contigo. Sin embargo, tan dedicados como están a sus humanos favoritos, los orientales también pueden angustiarse o, al menos, hacerle saber que no están contentos de quedarse solos por mucho tiempo, como cuando va a trabajar todos los días.

Una forma de remediar esto es conseguir un gato compañero para que puedan estar solos juntos. Estas son buenas mascotas si tienes niños (aunque con cualquier tipo de mascota, a los niños se les debe enseñar a tratar a los animales con respeto), o perros a los que no les importa compartir espacio con los gatos.

En cuanto a otros tipos de gatos en la casa, funciona mejor si los otros gatos cumplen, ya que los orientales disfrutan de estar a cargo. Cuando introduzca una nueva mascota en su hogar, hágalo por etapas, si es posible, para que todos puedan acostumbrarse el uno al otro gradualmente.

La socialización temprana es una buena idea para los orientales para que puedan acostumbrarse a nuevas situaciones sin ponerse nerviosos o asustados, especialmente si alguna vez tienen que ser abordados fuera de casa, visitados por un cuidador de gatos o hacer un viaje al veterinario.

¿Puedo bañar a mi Gato Oriental?

Como su nombre lo indica, los gatos orientales de pelo corto tienen un pelo corto y sedoso que no requiere demasiada atención. Un peine y un golpe con un paño suave un par de veces al mes mantendrán su pelaje en perfecto estado. Para los orientales, la preparación se trata tanto de que su gato reciba atención como del mantenimiento del pelaje.

El aseo se convierte en una experiencia de unión, donde su gato tiene toda su atención. Llegarás a amar esta vez uno a uno con tu gato tanto como ellos.

Gato Oriental rojo

Otro punto de atención para los gatos orientales es cuidar sus orejas. Los orientales tienen orejas grandes, casi como de murciélago, que hábilmente giran para captar ruidos a una distancia sorprendente. Pueden escuchar a frecuencias muy altas, por lo que puede ver a su gato animarse con un ruido que simplemente no puede escuchar.

Estas orejas grandes y útiles necesitan un poco de atención de vez en cuando, ya que son propensas a recoger la suciedad. Si las orejas de tu gato lucen un poco peor, usa una bola de algodón o un paño suave y húmedo para limpiar suavemente el interior. Nunca coloques nada en la oreja del gato, como una punta Q o un algodón similar, ya que las delicadas orejas podrían dañarse.

¿Es mejor comprar o adoptar un Gato Oriental?

¡Felicidades! Te embarcas en un viaje emocionante. Adoptar un gato es una gran decisión. Y debes estar emocionado (pero también es muy importante estar preparado).

Adoptar un gato puede parecer abrumador. Pero no se preocupe, cubriremos todo lo que necesita saber sobre la adopción de un gato. Al final de esta publicación, esperamos que se sienta seguro y preparado para adoptar su propio gato.

Antes de adoptar un gato, debe considerar:

Su vida útil: los gatos domesticados pueden vivir hasta 17 años. Asegúrese de estar listo para hacer un compromiso a largo plazo antes de adoptar.

Aseo: los gatos requieren aseo diario. Sus abrigos largos deben cepillarse y sus ojos deben limpiarse. Prepárate para preparar regularmente a tu nueva mascota.

Su salud: los gatos pueden enfrentar una variedad de problemas de salud. A menudo experimentan enfermedades renales y cardíacas.

Su presupuesto: los gatos pueden ser costosos de adoptar, especialmente si adopta de un criador. La tarifa de adopción puede variar de unos cientos a miles de dólares / libras / euros.Llos gatos pueden ser caros de mantener. Debe tener en cuenta los gastos de alimentos, aseo, veterinario y medicamentos antes de adoptar.

Nombrando a su gato: es posible que su gato ya tenga un nombre o que desee cambiar su nombre. Elegir un nuevo nombre podría ser el comienzo perfecto para la nueva vida de su gato.

Adoptar vs criador

Has pensado en adoptar un gato. Has considerado todo y estás listo para seguir adelante. Ahora debe decidir dónde adoptará a su gato. ¿Vas a adoptar un refugio de rescate o un criador?

Adoptar

Se recomienda adoptar una mascota de un refugio de rescate. Hay millones de gatos en refugios de rescate que buscan hogares. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar gatos Noruego del Bosque en los refugios de rescate.

Investigue los refugios de rescate locales. Llama o envía un correo electrónico o visita los refugios para preguntar si tienen gatos de la raza que buscas. Si no tienen ninguno, aún podrían recomendar otros lugares para buscarlos.

Por lo general, adoptar de un refugio es relativamente económico. Es posible que deba completar un formulario de solicitud y verificación de antecedentes antes de adoptar a su gato.

Si no puede encontrar un gato de rescate, su otra opción es adoptar de un criador.

Gato Oriental gris

Criador

Hay muchos criadores de buena reputación. También hay criadores menos acreditados. Y quieres confiar en el criador antes de adoptar un gato.

Investiga un poco antes de contactar a un criador. Solicite recomendaciones a los refugios de rescate o veterinarios. Cuando encuentre un criador, hágales algunas preguntas para la entrevista, como cuánto tiempo han sido criadores y cuántos gatos crían cada año. Tome nota de las condiciones del sitio y la apariencia general de los gatos.

Cuando visites al criador, confía en tus instintos. Si se siente como un molino de gatos, es probable que lo sea.

Pero, una vez que haya realizado su investigación y entrevista, puede adoptar de un criador. Solo prepárate, a menudo cobran una tarifa de adopción costosa.

Independientemente de dónde adopte, si adopta un gatito, asegúrese de que tenga la edad suficiente para la adopción. La mayoría de los gatitos no deben ser adoptados hasta que tengan entre 8 y 12 semanas de edad.

Nombres para un gato oriental

Nombres populares de gatitos

Los 100 mejores nombres de gatos para tu gatito: la lista completa 

RangoMachoHembra
1.OliverLuna
2.CharlieChloe
3.MaxLily
4.JackBella
5.LeoLucy
6.MiloSophie
7.LokiKitty
8.SimbaLola
9.GeorgeCallie
10.TobyZoe
11.SimonCleo
12.TigerNala
13.ShadowGinger
14.GizmoStella
15.JasperDaisy
16.BuddyAngel
17.TiggerPenny
18.MurphyGracie
19.OscarMia
20.OreoCinnamon
21.SebastianMolly
22.BaileyAbby
23.FelixWillow
24.BootsCupcake
25.PandaPepper
26.FinnCleopatra
27.SmokeyMaggie
28.RockyFiona
29.BearPhoebe
30.BanditMisty
31.PeanutPiper
32.LuckyJuno
33.HarleyRosie
34.RomeoDelilah
35.ChaseEllie
36.SamMochi
37.ZiggyCoco
38.JakeSasha
39.ChesterKiki
40.DustyTabby
41.TuckerMimi
42.GarfieldLulu
43.BennySadie
44.RustyJasmine
45.HarryAriel
46.BlackiePrincess
47.AxelDiamond
48.ChicoMissy
49.TeddyOlivia
50.MarleyRoxy
51.ArcherPoppy
52.IzzyEmma
53.ApolloDahlia
54.SylvesterBelle
55.AldoLayla
56.HunterButtercup
57.ThorQueenie
58.BaneBrownie
59.SocksRuby
60.BernardWinnie
61.BeauNora
62.DexterMinnie
63.LouieAvalon
64.DozerGloria
65.BugsyAnnie
66.BronsonPumpkin
67.BooBaby
68.ChevySugar
69.MaddoxElla
70.ChopperHazel
71.MooseApplejack
72.BonesAlice
73.BrickMaya
74.BoltSassy
75.DaggerCandy
76.DiegoChi Chi
77.EchoElsa
78.CrashFrankie
79.ElvisMittens
80.GriffinPatches
81.DanteSammy
82.EddiePearl
83.DukeMoon
84.DieselWaffles
85.ChewyAudrey
86.BrutusDora
87.PrinceBindi
88.RoccoDolly
89.GooseWhiskers
90.OzzyFluffy
91.ParkerCuddles
92.CedarFrida
93.PorterBuffy
94.GunnerGidget
95.HenryHarper
96.MidnightIsabella
97.RiggsKona
98.OllieHoneybee
99.SamsonLena
100.HawkeyeMaddie

¿Cuánto cuesta un Gato Oriental?

Gato Oriental Calico

Hay dos formas de adquirir un gato oriental de pelo corto. O obtienes tu gato de un criador o puedes adoptarlo en uno de los muchos refugios o grupos de rescate diseminados por todo Estados Unidos.

Comprar a un criador es la opción más cara. Al comprar el pelo corto oriental, algunos criadores ya incluirían un juguete o dos, comida para unos pocos días y una garantía.

Esto le garantiza que el criador llevaría a su gato de regreso en caso de que tuviera una enfermedad que no se había declarado anteriormente. Con todo esto, espere pagar entre $ 600 y $ 2,000.

Si está interesado, las organizaciones como la Asociación de Fanficios de Cat (CFA) pueden ser muy útiles para localizar un criador cerca de usted.

Obtener un pelo corto oriental de los refugios o grupos de rescate podría ser la opción más barata, pero puede faltar algunas cosas que un criador puede proporcionar. Además de los juguetes habituales, la jaula y la comida ocasional para gatos, los criadores pueden proporcionarle el linaje oriental de pelo corto.

Pero para reiterar, la adopción cuesta menos. Un gatito puede costarle $ 130 por esos 6 meses o menos. Un adulto de pelo corto oriental cuesta $ 100, mientras que un adulto mayor costaría alrededor de $ 50.

También hay un depósito no reembolsable para gatitos que cuesta entre $ 50 y $ 100. Tampoco se permite que los gatitos sean adoptados por hogares que tienen niños de 6 años o menos.

La adopción viene con vacunas contra la rabia que son buenas por un año, un microchip y registro, resultados de pruebas de leucemia, etiqueta de identificación del refugio y vacunas apropiadas para la edad.

¿Cuales son los cuidados de los gatitos bebé del Gato Oriental?

Durante las primeras semanas de vida, las principales preocupaciones de un gatito son alimentarse, mantenerse caliente, desarrollar habilidades sociales y aprender a excretar por sí mismo.

En la mayoría de los casos, los humanos simplemente observarán a la madre gata realizar sus tareas. Sin embargo, si el gatito bajo su cuidado ha sido separado de su madre o si la gata ha rechazado a su cría o no puede producir suficiente leche, usted tiene que cuidarlo.

¿Cómo le doy de comer a un gatito recién nacido?

La leche de una madre gata proporciona todo lo que un gatito necesita durante las primeras cuatro semanas de vida. Si tiene gatitos recién nacidos que han sido separados de su madre, consulte con un veterinario, un refugio o un cuidador de crianza experimentado que pueda ayudarlo a encontrar una nueva gata con una camada pequeña: puede amamantar a los bebés huérfanos.

Si no puede encontrar una madre adoptiva, consulte con su veterinario sobre la forma correcta de alimentar con biberón con un sustituto de leche comercial. No ofrezca leche de vaca regular a gatos de cualquier edad. No es fácil de digerir y puede causar diarrea.

¿Qué comen los gatitos además de la leche?

Cuando los gatitos huérfanos tengan entre tres y cuatro semanas de edad, comience a ofrecer un sustituto de leche en un recipiente poco profundo, luego introduzca una dieta húmeda y fácil de masticar. Puede hacer gachas con un sustituto de leche caliente y un alimento para gatitos secos o enlatados de alta calidad. Sirva en un recipiente poco profundo y alimente a los gatitos varias veces al día.

A las cinco semanas de edad, deberían acostumbrarse a su nueva dieta. Entre las seis y las siete semanas de edad, deberían poder masticar los alimentos secos y ya no necesitará humedecerlos. Los gatitos suelen estar completamente destetados alrededor de las ocho semanas de edad.

Los gatitos necesitan grandes cantidades de energía, aproximadamente dos o tres veces más que un gato adulto. Los alimentos para su gatito deben contener al menos un 30% de proteínas. Asegúrate de que la comida que ofreces esté formulada específicamente para gatitos.

¿Con qué frecuencia debe comer un gatito?

El siguiente es un horario de alimentación general para recién nacidos y gatos jóvenes:

Los gatitos recién nacidos pueden amamantar cada 1-2 horas.

A las tres o cuatro semanas de edad, se les puede ofrecer un sustituto de leche de un tazón y luego pequeñas cantidades de comida para gatitos humedecida de cuatro a seis veces al día.

Los gatitos de seis a 12 semanas de edad deben alimentarse cuatro veces al día a medida que disminuye gradualmente su acceso al sustituto de leche.

Los gatitos de tres a seis meses de edad deben ser alimentados tres veces al día.

¿Cómo mantengo caliente a un gatito recién nacido?

Si el gatito a su cuidado ha quedado huérfano, es esencial que mantenga al niño caliente. Una almohadilla térmica o una botella de agua caliente envuelta en una toalla funciona bien.

La fuente de calor debe colocarse de manera que el gatito pueda alejarse de ella a voluntad. Consulte a su veterinario sobre las temperaturas ideales y asegúrese de controlar la almohadilla térmica, si está usando una, para asegurarse de que funcione correctamente.

¿Cuánto debe pesar un gatito recién nacido?

El peso promedio al nacer para los gatitos es de aproximadamente 3 ½ onzas, dependiendo de la raza y el tamaño de la camada. Durante las primeras semanas de vida, el peso corporal de un gatito puede duplicarse o incluso triplicarse. Ganar ¼ a media onza diaria hasta que se destetan se considera saludable. Los gatitos que no ganan el peso adecuado durante este período temprano pueden no sobrevivir.

¿Puedo sostener al gatito?

Los gatitos que están con su madre no deben ser manejados en exceso, especialmente durante su primera semana de vida, esto puede molestar a la madre. Si el gatito bajo su cuidado tiene menos de una semana, consulte a su veterinario. Para socializar adecuadamente a un joven felino con los humanos, comience a manejarlo desde la segunda semana hasta la séptima semana; este se considera un momento importante para la socialización.

Tenga en cuenta que los gatitos son propensos a sufrir lesiones si se manejan con brusquedad: cualquier persona que maneje a los más pequeños a su cuidado deberá ser muy amable. Los niños pequeños en particular deben ser supervisados.

¿Cómo le enseño a un gatito a ir al baño?

Después de alimentar, una madre gata acicalará a sus bebés, prestando especial atención al área anal. Esto estimula la excreción, que los gatitos no pueden hacer solos hasta su segunda o tercera semana. Si su gatito ya no está con su madre, sumerja un paño suave o una gasa en agua tibia y masajee suavemente las regiones anal y urinaria. El calor, la textura y el movimiento imitan la lengua de una gata.

Cuando los gatitos tienen cuatro semanas de edad, puede enseñarles a usar una caja de arena colocándolos en la caja después de sus comidas. Cortar un lado hacia abajo facilitará la entrada y salida de los gatitos.

¿Como puedo adiestrar a un Gato Oriental?

La mayoría de las personas creen que los gatos no pueden ser entrenados porque los gatos no parecen responder a muchos de los métodos utilizados para entrenar a los perros. ¡Pero los gatos responden al entrenamiento! De hecho, uno de los primeros estudios científicos que destaca la importancia del refuerzo en el comportamiento animal se realizó con gatos.

El primer paso para entrenar a tu gato es entenderlo. Los gatos no son tan sociales como los perros. Los perros han sido criados específicamente para trabajar junto con las personas, mientras que la razón principal por la que los gatos fueron domesticados fue para matar alimañas por su cuenta.

Por lo tanto, son independientes y no están tan inclinados naturalmente a trabajar para elogios y atención como los perros. Tampoco son tan fáciles de motivar. Tienes que usar golosinas realmente especiales que tu gato encuentre irresistibles. Entrenar a un gato requiere un poco de creatividad y paciencia.

Entrenar a tu gato tiene importantes beneficios. Estás estimulando su cuerpo y su mente, lo que ayuda a mantenerlo saludable. Y pasar tiempo juntos significa que está fortaleciendo el vínculo que comparte. Además de enseñarle trucos divertidos como saludar y buscar, también puede enseñarle una variedad de comportamientos útiles como sentarse, quedarse y venir cuando lo llamen. ¡Incluso podrías enseñarle a tu gato a orinar en el inodoro y luego tirar de la cadena!

Use golosinas sabrosas

El primer paso es encontrar un regalo por el que tu gato se vuelva loco. El pollo fresco cortado en cubitos en pequeños cubos, trozos de atún, comida para bebés con sabor a carne y golosinas comerciales para gatos son buenas opciones.

Una vez que haya identificado las golosinas que le gustan a su gato, siga los pasos básicos del entrenamiento de refuerzo positivo (entrenamiento basado en recompensas) para enseñarle el comportamiento que desea. Supongamos que desea que su gato se siente y permanezca en un taburete mientras prepara su cena. Primero deberá comenzar enseñándole a sentarse cuando le pida que:

Primero, asegúrate de tener la atención de tu gato. Sostén el sabroso manjar en tus dedos justo en la nariz de tu gato. Cuando tu gato empiece a olfatear la golosina, muévela lentamente en forma de arco desde la nariz hacia arriba, justo por encima de la cabeza entre las orejas. (¡No lo levantes hacia arriba, o le enseñarás a tu gato a pararse sobre sus patas traseras en lugar de sentarse!) Muchos gatos seguirán este movimiento de arco con los ojos y la nariz, y cuando su barbilla se levanta y retrocede, su trasero caerá

Segundo, en el instante en que el trasero de tu gato golpee el piso, felicítalo y ofrécele el regalo. Si su trasero no baja completamente en el primer intento, de todos modos dale el premio. Después de varias repeticiones de práctica, dele un premio cada vez que su trasero se acerque un poco, hasta que se siente completamente sentado con su trasero en el piso.

Los gatos no ven bien las cosas que están quietas y de cerca, así que si tu gato tiene dificultades para quitarle el dulce de los dedos, intenta ofrecérselo en la palma de tu mano o tíralo al piso. Verá el movimiento cuando lo lances y sabrá dónde está el regalo.

Usa un clicker

Un clicker puede hacer que el entrenamiento sea más fácil y rápido. Si no tiene un clicker, puede usar un bolígrafo cliqueable. En el instante en que su gato hace el comportamiento correcto, haga clic y luego ofrezca un regalo.

Al hacer clic, su gato sabe en el instante en que está haciendo lo correcto, ayudándolo a atrapar más rápido. Solo asegúrese de hacer clic en el momento exacto en que está haciendo el comportamiento que desea y luego lidiar con él. Los gatos aprenden a través de la repetición, al igual que nosotros, por lo que debes practicar varias veces seguidas. Sin embargo, mantenga sus sesiones de entrenamiento cortas, solo unos minutos a la vez. La mayoría de los gatos se aburren si intentas perforar lo mismo una y otra vez.

¡Sin castigo!

¡Mientras entrena a su gato, tenga en cuenta que los gatos responden muy mal al castigo! En lugar de aprender qué comportamiento no hacer, un gato castigado generalmente solo aprende a huir. Dependiendo del temperamento de tu gato, el castigo puede asustar a tu gato hasta el punto en que se pueda esconder de ti y de los miembros de tu familia. El castigo crea estrés, y el estrés es una de las causas más comunes de conductas problemáticas en los gatos, incluida la eliminación fuera de la caja de arena y el aseo compulsivo.

El estrés también compromete el sistema inmunitario, lo que hace que su gato sea más vulnerable a las enfermedades, incluida la cistitis idiopática felina (inflamación de la vejiga).

Es mucho más fácil entrenar a tu gato cuando recompensas los comportamientos que deseas y le ofreces alternativas más atractivas para los comportamientos que no deseas. La persuasión, no el castigo, es la clave para entrenar a tu gato. Si practicas pacientemente y recompensas a tu gato con golosinas, pronto tendrás un gato que se sienta en señal y ronronea contento.

¿Qué comen los Gato Oriental?

El gato oriental de pelo corto es uno de los gatos más inteligentes, diversos y curiosos que existen.

El gatito oriental se origina parcialmente del popular gato siamés, y viene en dos versiones dependiendo de la longitud de su pelaje: el Oriental Shorthair y el Oriental Longhair, que también se conoce como el Angora británico.

Como todos los gatos, deberás proporcionar una dieta muy rica en proteínas. Ya sea seco, húmedo o casero depende de usted. Cada uno tiene beneficios y desventajas. Solo asegúrese de no elegir un alimento lleno de rellenos y de que una fuente de proteína excelente es el primer ingrediente.

Por supuesto, para mantener a cualquier gato feliz y saludable, debe alimentarlo con una dieta biológicamente adecuada.

Eso significa que debe ser:

  • Rico en proteínas
  • Bajo en carbohidratos
  • Moderado en grasas

También debería ser:

  • Lleno de ingredientes cárnicos reales con nombre, incluidos órganos.
  • Ausencia de rellenos como maíz, trigo y almidones.
  • Lleno de vitaminas y nutrientes, o versiones de alimentos integrales que los contienen.

¿Que cantidad de alimento debe comer mi Gato Oriental?

¿Cuánto necesitas para alimentar a tu Oriental Shorthair? La respuesta puede iluminarte. Por ejemplo, ¿es el Oriental Shorthair un gato de interior o de exterior? ¿Tu pelo corto oriental ha sido castrado o esterilizado? Las respuestas a estas dos preguntas determinan los requerimientos nutricionales de Oriental Shorthair.

Su mejor opción es consultar al médico de Oriental Shorthair, quien decidirá el peso ideal y los requerimientos nutricionales diarios de Oriental Shorthairs. Una vez que descubra cuánta comida necesita su Oriental Shorthair, siga el plan. Puede parecerle muy poco, pero mantendrá a su Oriental Shorthair en su peso ideal.

Es difícil ayudar a un Oriental Shorthair gordo a perder peso, por lo que es mejor mantener el suyo en un tamaño saludable. Una vez que haya recibido esta información de su veterinario, es hora de programar las comidas de Oriental Shorthair.

A los Shorthairs orientales les gusta comer todo el día, por lo que es mejor dejar las comidas donde estén accesibles todo el tiempo. También puede repartir la mitad por la mañana y la otra mitad por la noche para controlar un poco la porción. No te excedas con golosinas tampoco. Cuantos más refrigerios consigan, más se desviarán de su dieta principal.

¿Qué enfermedad puede tener un Gato Oriental?

Otros gatos de pedigrí y gatos de raza mixta tienen una incidencia variable de problemas de salud que pueden ser de naturaleza genética. Los mismos problemas que pueden afectar a los siameses también pueden afectar a los orientales, incluidos los siguientes:

Amiloidosis, una enfermedad que ocurre cuando un tipo de proteína llamada amiloide se deposita en los órganos del cuerpo, principalmente el hígado en miembros de la familia siamesa.

  • Asma / enfermedad bronquial
  • Defectos cardíacos congénitos, como estenosis aórtica.
  • Ojos cruzados
  • Condiciones gastrointestinales como el megaesófago.
  • Síndrome de hiperestesia, un problema neurológico que puede hacer que los gatos se arreglen demasiado, lo que lleva a la pérdida de cabello y a actuar frenéticamente, especialmente cuando son tocados o acariciados.
  • Linfoma
  • Nistagmo, un trastorno neurológico que causa un movimiento ocular rápido e involuntario.
  • Atrofia progresiva de la retina, para la cual hay una prueba genética disponible

¿Cuando tengo que esterilizar a un Gato Oriental? 

La esterilización es una de las decisiones más difíciles que deben tomar los amantes de los gatos. Sin embargo, este artículo revisa las principales ventajas y desventajas de esta práctica. Antes de comenzar, ya podemos decirle que hay muchas más ventajas que desventajas.

Existen varios métodos para esterilizar a un gato. El método más común es la extracción del útero y los ovarios en las gatas y la extracción de los testículos en los machos. Las consecuencias positivas y negativas de la esterilización son ligeramente diferentes entre hombres y mujeres. El beneficio más notable es la minimización de la población de gatos no deseados, que normalmente se elimina a través de la eutanasia, posiblemente la causa más común de muerte entre los gatos.

La esterilización es una operación quirúrgica bastante simple en hembras e incluso más simple en gatos machos. Se puede realizar a cualquier edad; sin embargo, las gatas deben esterilizarse antes de su primera camada, es decir, antes de su primer ciclo sexual, que comienza cuando tienen aproximadamente 6 meses de edad. Con respecto a los hombres, es aconsejable esterilizarlos antes de que tengan 9 meses de edad para evitar comportamientos no deseados, como el marcado de olores.

Ahora, revisemos las ventajas y desventajas de la esterilización en cada caso:

En cuanto a las hembras, la esterilización consiste en extirpar el útero y los ovarios. Esta operación quirúrgica tiene muchas ventajas, especialmente la prevención de embarazos no deseados y camadas. Además, la esterilización de las hembras también conlleva menos problemas de salud, especialmente los relacionados con el sistema reproductivo, el parto y la cría.

La esterilización ayuda a prevenir ciertos problemas de comportamiento, como el roaming, las peleas y el marcado aroma intenso. A su vez, los gatos castrados tienen menos riesgos de sufrir problemas en los testículos y la próstata.

En ambos casos, la principal desventaja es que una vez que tome la decisión, su gato no tendrá descendientes, incluso si desea tenerlos. Por otro lado, los gatos castrados tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de sobrepeso. Por lo tanto, es muy importante controlar de cerca su peso y cuidar de proporcionarle una dieta bien balanceada, especialmente para gatos castrados.

Tips para cuidar bien a tu Gato Oriental

Considerada una excelente mascota, el Oriental Shorthair es extrovertido y divertido de interactuar y observar. Son gregarios por naturaleza y, a diferencia de muchas otras razas de gatos, pueden retirarse cuando se los deja solos durante períodos prolongados.

Se considera que estos gatos son muy interactivos y disfrutan jugando con miembros humanos de la familia u otros gatos o incluso perros. A menudo se recomienda que se asegure de que su Oriental tenga un amigo peludo con quien acompañarlo.

Muchos propietarios orientales informan que su gato a menudo los saluda en la puerta cuando regresan a casa y comenzarán a vocalizar con varios maullidos y chillidos. Cabe señalar que la vocalización es una parte clave de la personalidad de Oriental Shorthair, un rasgo compartido entre los gatos de la familia siamesa.

Estos gatos a menudo expresan emoción, interés, desesperación u otras emociones con una amplia gama de sonidos vocales. A diferencia de otras razas de gatos que pueden ser más tímidos, la mayoría de los orientales disfrutan de conocer gente nueva y ansiosamente piden atención saltando al regazo de un visitante.

Ocasionalmente, esta raza se obsesiona con una persona y puede ser más evasiva al interactuar con otras personas, pero esta es una excepción más que la regla. A estos gatos se les pueden enseñar trucos, a menudo son expertos en caminar con un arnés cuando se entrenan a una edad temprana e incluso pueden disfrutar jugando a buscar objetos.

También tienen una vertical increíble y a menudo disfrutan de perderse en lugares altos (como la parte superior de un refrigerador o gabinetes) para vigilar la actividad debajo. Un pelaje suave y sedoso que se encuentra cerca del cuerpo acentúa la cara angular de la raza, las orejas anchas y las patas largas.

El pelaje es de bajo mantenimiento, con el Oriental Shorthair haciendo un excelente trabajo de aseo personal. Sin embargo, su gato podría apreciar un cepillado ocasional para eliminar el pelo suelto y estimular la piel.

Datos curiosos sobre el Gato Oriental

Con orejas de murciélago y cuerpos delgados y malvados, estos gatos llamativos son verdaderamente únicos en apariencia. Para aquellos que no estén familiarizados con esta increíble raza de gatos, el Oriental Shorthair es uno de los favoritos entre muchos amantes de los gatos. Aquí hay 5 cosas que no sabías sobre el Oriental Shorthair:

1. Son hipoalergénicos

Si bien ningún gato será 100% libre de alergias para los humanos, se informa que el Oriental Shorthair desencadena alergias casi nulas para aquellos que se dice que son alérgicos a los gatos. Dato curioso: un oriental de pelo corto puede ponerse celoso o incluso territorial con su compañero humano. (Ver más razas de gatos hipoalergénicos)

2. Son las más inteligentes de todas las razas de gatos

Puede ser difícil decidir qué raza de gato es líder de la clase debido a las estipulaciones de cada raza, pero muchos informan que Oriental Shorthair se encuentra entre las razas de gatos más inteligentes (si no las más inteligentes). Estos gatos inteligentes disfrutan de la interacción, la estimulación, el tiempo de juego y son naturalmente inquisitivos por naturaleza, incluso más que un gato típico.

3. El pelo corto oriental tiene más color y patrones que cualquier otra raza de gato

Estos gatos arcoiris vienen en todos los patrones y colores que puedas imaginar, con casi 300 combos para ser exactos. Algunos tienen rayas, otros son sólidos, pero todos los orientales verdaderos comparten la misma cara angular, grandes ojos expresivos, orejas altas como faraones y cuerpos largos y flexibles.

A pesar de los colores únicos, no se puede confundir un Oriental Shorthair con ninguna otra raza dada su apariencia distintiva. Dato curioso: el Oriental Shorthair es el resultado del mestizaje hecho por el hombre entre los siameses, los abisinios y los azules rusos.

4. Han nacido artistas

Esta raza es muy vocal, le encanta ser el centro de atención y siempre te mantendrá adivinando lo que van a hacer a continuación. El Oriental es una excelente opción de gato para una familia activa que le dará a su gato mucho amor y atención, ya que este es un verdadero requisito de la raza. A los orientales no les va bien en entornos donde se los deja solos a menudo, ya que ansían atención e incluso pueden deprimirse, al igual que los siameses con los que comparten líneas de sangre.

5. Son super conversadores

Para cualquier persona que posea un Oriental Shorthair, estarán de acuerdo en que estos gatos no hacen nada para conversar y captar su atención absoluta. Si quieres un gato que anhela estar cerca de ti, te mantiene adivinando y se dedica a ser tu fiel compañero, no busques más que el Oriental Shorthair.

¿Tienes un siamés? ¿Qué es lo que más te gusta de tu amigo peludo? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios a continuación!

Fotos de Gato Oriental