Gato Munchkin 2020

No importa lo que le digan tus ojos, el Munchkin no es un cruce entre un perro salchicha y un gato. La apariencia enana del felino de baja equitación es el resultado de una mutación natural espontánea. Enérgico y juguetón, el Munchkin podría tener poca altura, pero es divertido.

El gato Munchkin se caracteriza por sus patas cortas y su apariencia general en miniatura causada por una mutación genética. Pero esas cortas patas traseras no deben subestimarse. Al igual que para muchos animales salvajes, las patas cortas son una adaptación que se adapta bien al gato Munchkin para sobrevivir.

La raza de gato Munchkin no fue aceptada oficialmente en la Asociación Internacional de Gatos (TICA) hasta 1994, pero su historia es mucho más larga que eso. Los gatos de patas cortas han existido al menos desde principios del siglo XX, adaptándose naturalmente para sobrevivir.

Hubo mucha controversia sobre la raza cuando fue reconocida por la Asociación Internacional de Gatos con críticos que expresaron su preocupación por posibles problemas de salud y movilidad.

Tipos y colores del Gato Munchkin

 Historia del gato Munchkin

El egipcio Mau, una belleza moteada de un gato, fue encontrado momificado en las tumbas de los faraones.

El Korat, un gato de Tailandia apreciado por su pelaje plateado y sus encantadores ojos verdes, fue documentado por primera vez en la década de 1300.

El persa, un aturdidor felino de pelo largo, fue sacado de Irán de contrabando junto con otros objetos de valor exóticos: especias y joyas, en el siglo XVII.

Y luego está el Munchkin, el niño más nuevo en el bloque de gatitos, recién reconocido como raza en 2003 por The International Cat Association (TICA). El Munchkin es tan nuevo que el jurado de la Cat Fanciers ‘Association todavía no sabe si este gato inusual califica como raza por sí mismo.

Si bien 2003 marca un hito en la historia de Munchkin, la raza probablemente haya existido un poco más. El Munchkin es un gato de patas cortas. Durante la década de 1940, un veterinario en el Reino Unido notó y documentó varias generaciones de gatos de patas cortas. Desafortunadamente, esa línea particular de los primeros Munchkins finalmente desapareció. Pero se describió nuevamente a un gato de patas cortas como Munchkin, esta vez en Stalingrado en 1953.

Gatito de Munchkin La línea de hoy de Munchkins deriva de un gato llamado Blackberry que fue encontrado como un callejero por un profesor de música en Louisiana en 1983. Blackberry estaba embarazada cuando la encontraron y la mitad de la camada de gatitos que más tarde nació tenía patas cortas. Su familia adoptiva permitió que uno de los gatitos machos de patas cortas de Blackberry corriera libremente y, como no estaba castrado, una población de gatos de patas cortas comenzó a aparecer en el vecindario.

¿Cómo es el carácter de un gato Munchkin?

Este es un gato extrovertido al que le gusta que lo manipulen. Tiene mucha energía y es más rápido y más ágil de lo que parece. Piense en un automóvil deportivo de baja altura y obtendrá un gato Munchkin.

Al simpático Munchkin le gusta jugar con niños y otros gatos y perros. En las raras ocasiones en que no está en movimiento, espere verlo sentado sobre sus patas traseras para echar un vistazo a algo interesante. No es un tipo de gato “salta edificios altos en un solo salto”, pero definitivamente es capaz de llegar a lugares altos si así lo desea. Solo le toma un poco más de tiempo.

El Munchkin es muy inteligente. Desafíe su cerebro enseñándole trucos y proporcionándole juguetes de rompecabezas que lo recompensarán con croquetas o golosinas cuando aprenda a manipularlos.

Elija siempre un gatito de un criador que críe camadas en su casa y las maneje desde una edad temprana. Conozca al menos a uno e idealmente a ambos padres para asegurarse de que tengan un buen temperamento.

¿Cómo saber si mi gato es un Munchkin?

La característica más distintiva del Munchkin son sus patas, que son patas arqueadas y típicamente la mitad de largas que las extremidades normales de un gato. Además de su barriguita rechoncha, el Munchkin se ve y actúa exactamente como un felino normal de tamaño mediano, y viene en una variedad de patrones, colores y longitudes de pelaje.

¿Qué Características físicas tienen los gatos Munchkin?

Los gatos Munchkin se identifican más comúnmente por sus patas cortas y cuerpos largos. Se describe que tienen movimientos de hurón debido a su velocidad rápida y su ubicación cerca del suelo. Para identificar un gato munchkin, busca patas delanteras cortas con patas traseras ligeramente más altas y un cuerpo largo. El gato Munchkin también es muy enérgico, amigable, y la raza ama los objetos brillantes.

Busque piernas inusualmente cortas. La característica más definitoria de un gato Munchkin es que tienen patas extremadamente cortas. Las patas delanteras tienen un promedio de alrededor de tres pulgadas de largo. Las patas traseras pueden ser del mismo largo o ligeramente más largas.

Observe un cuerpo largo. Debido a las patas cortas, la longitud del cuerpo de esta raza se ve extremadamente larga. El cuerpo es del tamaño de un gato de tamaño mediano. Esta raza pesa entre cuatro y ocho libras. Esta raza a menudo se compara con un Dachshund debido al cuerpo largo y las patas cortas.

Evaluar el resto del cuerpo. El gato Munchkin generalmente tiene una cabeza ancha y redonda que se considera una cuña modificada. Las orejas son triángulos medianos. Los ojos son grandes, en forma de nuez y de amplio conjunto. La cola y el cuello son de grosor medio. La raza tiene una variedad de pelo corto y largo. Debido a que se cruzan con los gatos domésticos, hay una amplia variedad de colores y patrones.

¿Cuánto puede crecer un gato Munchkin?

El gato Munchkin se considera un gato de tamaño pequeño a mediano, irónicamente como la mayoría de las personas los considera, de manera bastante inexacta, como “gatos enanos”.

El gato “normal” promedio mide hasta 25 cm (10 pulgadas de alto) en el hombro con un promedio de Munchkin que oscila entre 6 y 9 pulgadas, dependiendo de la raza.

Un gato Munchkin es bastante similar a un gato normal, solo tiene patas más cortas. Su cuerpo tiene proporciones similares a las de un gato “normal”, por lo que definitivamente no son “gatos enanos”.

La “forma de la cabeza” es la misma que cualquier raza de gato, y es completamente proporcional al cuerpo. La nariz y las orejas no serán diferentes, ya que los ojos son del color típico de un gato.

El “cuerpo y la cola” de un gato Munchkin estará en el rango de pequeño a mediano como es normal, con solo las patas alrededor de 3 pulgadas más cortas. La cola es específica de la raza cruzada (American Curl, Scottish Fold, etc.) y los pies están en la misma proporción y bien formados.

¿Cuánto vive un gato Munchkin?

Debido a que el gato Munchkin es una raza relativamente nueva, además de ser controvertido, una pregunta perfectamente válida es cuánto tiempo puede vivir su gato Munchkin.

Con los temores sobre la mala salud los rumores abundan, la pregunta se vuelve aún más natural. La respuesta corta a esta pregunta es entre 12 y 14 años. Sin embargo, con el gato Munchkin puede volverse un poco más complicado. Como nueva raza, en primer lugar no hay tantos datos como se dice, con un Maine Coon.

En segundo lugar, el gato Munchkin tiene muchas razas cruzadas comunes con las que existen, y cada una de esas razas tiene una vida útil diferente. Un American Curl de raza pura puede vivir fácilmente más de 15 años. Los datos aún están llegando, pero es de esperar que un gato Curl Munchkin americano (un Kinkalow) viva más tiempo que quizás razas vivas más cortas.

Entonces, si te gusta una pequeña bola de piel con una naturaleza amigable y enérgica, entonces no debes preocuparte por la vida útil de un gato Munchkin.

 Â¿Los gatos munchkin son buenas mascotas?

El Munchkin se describe como una raza fácil de entrenar, activa e inteligente. Son ideales para ser gatos domésticos de interior y son excelentes mascotas familiares.

Munchkins son criaturas inteligentes y aprecian mucho los rompecabezas y los juegos mentales. A pesar de sus patas cortas, son criaturas decididas y ágiles, ¡que aún alcanzan superficies altas y se vuelven traviesas como otros gatos! Los Munchkins tienen una tendencia a la urraca a esconder objetos brillantes y mantenerlos ocultos como tesoros. Les encanta jugar con personas y otros gatos y animales por igual, responden bien al manejo y se describe que tienen un temperamento bastante dulce y amoroso.

¿Puedo bañar a mi gato Munchkin?

Uno pensaría que cualquier criatura que pueda emular tan bellamente el flujo del agua no albergaría un odio y un miedo tan antiguos. El hecho es que a la mayoría de los gatos domésticos no les gusta mojarse. Algunos incluso levantarán la nariz ante la idea de caminar sobre un piso húmedo. Entonces, ¿los gatos necesitan baños y cómo bañas a un gato? Revisemos cómo bañar a un gato.

Es mucho más fácil lavar a tu gato en el fregadero de la cocina o el baño que agacharse sobre una bañera. El siguiente es un procedimiento paso a paso sobre cómo bañar a un gato.

  1. Llene el fregadero con aproximadamente 2 o 3 pulgadas de agua tibia.
  2. Moje al gato desde los hombros hasta la cola y aplique champú.
  3. Al igual que su propio cabello, haga espuma y enjuague bien.
  4. Dado que la mayoría de los gatos realmente odian que les salpiquen agua en la cara, use una toallita húmeda para limpiar suavemente la cabeza de su gato.
  5. Use una bola de algodón para limpiar el interior de las orejas del gato. Nunca coloque ningún tipo de objeto (ni siquiera un Q-Tip) en la oreja de su gato.
  6. Después de un enjuague completo, levante a su gato sobre una toalla grande y dóblelo alrededor de él.
  7. Frota la mayor cantidad de agua posible de su pelaje.
  8. Los gatos de pelo largo pueden requerir el uso de un secador de pelo, pero solo si el ruido no los aterroriza. Póngalo en bajo y vea si el gato lo tolerará.

¿Es mejor comprar o adoptar un gato Munchkin?

¡Felicidades! Te embarcas en un viaje emocionante. Adoptar un gato es una gran decisión. Y debes estar emocionado (pero también es muy importante estar preparado).

Adoptar un gato puede parecer abrumador. Pero no se preocupe, cubriremos todo lo que necesita saber sobre la adopción de un gato. Al final de esta publicación, esperamos que se sienta seguro y preparado para adoptar su propio gato.

Antes de adoptar un gato, debe considerar:

Su vida útil: los gatos domesticados pueden vivir hasta 17 años. Asegúrese de estar listo para hacer un compromiso a largo plazo antes de adoptar.

Aseo: los gatos requieren aseo diario. Sus abrigos largos deben cepillarse y sus ojos deben limpiarse. Entonces, prepárate para preparar regularmente a tu nueva mascota.

Su salud: los gatos pueden enfrentar una variedad de problemas de salud. También a menudo experimentan enfermedades renales y cardíacas.

Su presupuesto: los gatos pueden ser costosos de adoptar, especialmente si adopta de un criador. La tarifa de adopción puede variar de unos cientos a miles de dólares / libras / euros. Además, los gatos pueden ser caros de mantener. Debe tener en cuenta los gastos de alimentos, aseo, veterinario y medicamentos antes de adoptar.

Nombrando a su gato: es posible que su gato ya tenga un nombre o que desee cambiar su nombre. Elegir un nuevo nombre podría ser el comienzo perfecto para la nueva vida de su gato.

Adoptar vs criador

Entonces has pensado en adoptar un gato. Has considerado todo y estás listo para seguir adelante. Ahora debe decidir dónde adoptará a su gato. ¿Vas a adoptar un refugio de rescate o un criador?

Adoptar

Por lo general, se recomienda adoptar una mascota de un refugio de rescate. Hay millones de gatos en refugios de rescate que buscan hogares. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar gatos en los refugios de rescate. Pero, todavía es un buen lugar para comenzar.

Investigue los refugios de rescate locales. Llama, envía un correo electrónico o visita los refugios para preguntar si tienen gatos de la raza que deseas. Si no tienen ninguno, aún podrían recomendar otros lugares para buscar un gatos.

Por lo general, adoptar de un refugio es relativamente económico. Es posible que deba completar un formulario de solicitud y verificación de antecedentes antes de adoptar a su gato.

Si no puede encontrar un gato en un refugio de rescate, su otra opción es adoptar de un criador.

Criador

Hay muchos criadores de buena reputación. Pero, también hay criadores menos acreditados. Y quieres confiar en el criador antes de adoptar un gato.

Investigue un poco antes de contactar a un criador. Solicite recomendaciones a los refugios de rescate o veterinarios. Cuando encuentre un criador, hágales algunas preguntas para la entrevista, como cuánto tiempo han sido criadores y cuántos gatos crían cada año. Tome nota de las condiciones del sitio y la apariencia general de los gatos.

Cuando visites al criador, confía en tus instintos. Si se siente como un molino de gatos, es probable que lo sea.

Pero, una vez que haya realizado su investigación y entrevista, puede adoptar de un criador. Solo prepárate, a menudo cobran una tarifa de adopción costosa.

Independientemente de dónde adopte, si adopta un gatito, asegúrese de que tenga la edad suficiente para la adopción. La mayoría de los gatitos no deben ser adoptados hasta que tengan entre 8 y 12 semanas de edad.

¿Cuánto cuesta un gato Munchkin?

Los precios de los gatos Munchkin variarán según la edad, el color, el sexo, el tamaño de la pierna y la raza del gato, pero generalmente un criador de calidad cobrará entre $ 500 y $ 1200 por un gato Munchkin. La raza es deseada por sus cuerpos largos y delgados y sus patas cortas. Cuanto más “Munchkin” se vea el gato, más alto será el precio que un criador puede ordenar.

Las munchkins hembras tienden a tener un precio más alto ya que tienen la capacidad de producir una camada. En términos generales, cuanto más joven es el gato, más caro como a la gente le encanta la idea de tener un gatito. He encontrado algunos criadores que están cobrando hasta $ 2000-3000 por munchkins criados más puros con colores de pelaje en demanda, como el blanco.

¿Cuidados de los gatitos bebé de Munchkin?

Durante las primeras semanas de vida, las principales preocupaciones de un gatito son alimentarse, mantenerse caliente, desarrollar habilidades sociales y aprender a excretar por sí mismo. En la mayoría de los casos, los humanos simplemente observarán a la madre gata realizar sus tareas. Sin embargo, si el gatito bajo su cuidado ha sido separado de su madre o si la gata ha rechazado a su cría o no puede producir suficiente leche, usted tiene que cuidarlo.

¿Cómo le doy de comer a un gatito recién nacido?

La leche de una madre gata proporciona todo lo que un gatito necesita durante las primeras cuatro semanas de vida. Si tiene gatitos recién nacidos que han sido separados de su madre, consulte con un veterinario, un refugio o un cuidador de crianza experimentado que pueda ayudarlo a encontrar una nueva gata con una camada pequeña: puede amamantar a los bebés huérfanos.

Si no puede encontrar una madre adoptiva, consulte con su veterinario sobre la forma correcta de alimentar con biberón con un sustituto de leche comercial. No ofrezca leche de vaca regular a gatos de cualquier edad. No es fácil de digerir y puede causar diarrea.

¿Qué comen los gatitos además de la leche?

Cuando los gatitos huérfanos tengan entre tres y cuatro semanas de edad, comience a ofrecer un sustituto de leche en un recipiente poco profundo, luego introduzca una dieta húmeda y fácil de masticar. Puede hacer gachas con un sustituto de leche caliente y un alimento para gatitos secos o enlatados de alta calidad. Sirva en un recipiente poco profundo y alimente a los gatitos varias veces al día.

A las cinco semanas de edad, deberían acostumbrarse a su nueva dieta. Entre las seis y las siete semanas de edad, deberían poder masticar los alimentos secos y ya no necesitará humedecerlos. Los gatitos suelen estar completamente destetados alrededor de las ocho semanas de edad.

Los gatitos necesitan grandes cantidades de energía, aproximadamente dos o tres veces más que un gato adulto. Los alimentos para su gatito deben contener al menos un 30% de proteínas. Asegúrate de que la comida que ofreces esté formulada específicamente para gatitos.

¿Con qué frecuencia debe comer un gatito?

El siguiente es un horario de alimentación general para recién nacidos y gatos jóvenes:

Los gatitos recién nacidos pueden amamantar cada 1-2 horas.

A las tres o cuatro semanas de edad, se les puede ofrecer un sustituto de leche de un tazón y luego pequeñas cantidades de comida para gatitos humedecida de cuatro a seis veces al día.

Los gatitos de seis a 12 semanas de edad deben alimentarse cuatro veces al día a medida que disminuye gradualmente su acceso al sustituto de leche.

Los gatitos de tres a seis meses de edad deben ser alimentados tres veces al día.

¿Cómo mantengo caliente a un gatito recién nacido?

Si el gatito a su cuidado ha quedado huérfano, es esencial que mantenga al niño caliente. Una almohadilla térmica o una botella de agua caliente envuelta en una toalla funciona bien.

La fuente de calor debe colocarse de manera que el gatito pueda alejarse de ella a voluntad. Consulte a su veterinario sobre las temperaturas ideales y asegúrese de controlar la almohadilla térmica, si está usando una, para asegurarse de que funcione correctamente.

 Â¿Cuánto debe pesar un gatito recién nacido?

El peso promedio al nacer para los gatitos es de aproximadamente 3 ½ onzas, dependiendo de la raza y el tamaño de la camada. Durante las primeras semanas de vida, el peso corporal de un gatito puede duplicarse o incluso triplicarse. Ganar ¼ a media onza diaria hasta que se destetan se considera saludable. Los gatitos que no ganan el peso adecuado durante este período temprano pueden no sobrevivir.

¿Puedo sostener al gatito?

Los gatitos que están con su madre no deben ser manejados en exceso, especialmente durante su primera semana de vida, esto puede molestar a la madre. Si el gatito bajo su cuidado tiene menos de una semana, consulte a su veterinario. Para socializar adecuadamente a un joven felino con los humanos, comience a manejarlo desde la segunda semana hasta la séptima semana; este se considera un momento importante para la socialización.

Tenga en cuenta que los gatitos son propensos a sufrir lesiones si se manejan con brusquedad: cualquier persona que maneje a los más pequeños a su cuidado deberá ser muy amable. Los niños pequeños en particular deben ser supervisados.

¿Cómo le enseño a un gatito a ir al baño?

Después de alimentar, una madre gata acicalará a sus bebés, prestando especial atención al área anal. Esto estimula la excreción, que los gatitos no pueden hacer solos hasta su segunda o tercera semana. Si su gatito ya no está con su madre, sumerja un paño suave o una gasa en agua tibia y masajee suavemente las regiones anal y urinaria. El calor, la textura y el movimiento imitan la lengua de una gata.

Cuando los gatitos tienen cuatro semanas de edad, puede enseñarles a usar una caja de arena colocándolos en la caja después de sus comidas. Cortar un lado hacia abajo facilitará la entrada y salida de los gatitos.

Nombres para un gato gato munchkin

Nombres populares de gatitos

Los 100 mejores nombres de gatos para tu gatito: la lista completa 

RangoMachoHembra
1.OliverLuna
2.CharlieChloe
3.MaxLily
4.JackBella
5.LeoLucy
6.MiloSophie
7.LokiKitty
8.SimbaLola
9.GeorgeCallie
10.TobyZoe
11.SimonCleo
12.TigerNala
13.ShadowGinger
14.GizmoStella
15.JasperDaisy
16.BuddyAngel
17.TiggerPenny
18.MurphyGracie
19.OscarMia
20.OreoCinnamon
21.SebastianMolly
22.BaileyAbby
23.FelixWillow
24.BootsCupcake
25.PandaPepper
26.FinnCleopatra
27.SmokeyMaggie
28.RockyFiona
29.BearPhoebe
30.BanditMisty
31.PeanutPiper
32.LuckyJuno
33.HarleyRosie
34.RomeoDelilah
35.ChaseEllie
36.SamMochi
37.ZiggyCoco
38.JakeSasha
39.ChesterKiki
40.DustyTabby
41.TuckerMimi
42.GarfieldLulu
43.BennySadie
44.RustyJasmine
45.HarryAriel
46.BlackiePrincess
47.AxelDiamond
48.ChicoMissy
49.TeddyOlivia
50.MarleyRoxy
51.ArcherPoppy
52.IzzyEmma
53.ApolloDahlia
54.SylvesterBelle
55.AldoLayla
56.HunterButtercup
57.ThorQueenie
58.BaneBrownie
59.SocksRuby
60.BernardWinnie
61.BeauNora
62.DexterMinnie
63.LouieAvalon
64.DozerGloria
65.BugsyAnnie
66.BronsonPumpkin
67.BooBaby
68.ChevySugar
69.MaddoxElla
70.ChopperHazel
71.MooseApplejack
72.BonesAlice
73.BrickMaya
74.BoltSassy
75.DaggerCandy
76.DiegoChi Chi
77.EchoElsa
78.CrashFrankie
79.ElvisMittens
80.GriffinPatches
81.DanteSammy
82.EddiePearl
83.DukeMoon
84.DieselWaffles
85.ChewyAudrey
86.BrutusDora
87.PrinceBindi
88.RoccoDolly
89.GooseWhiskers
90.OzzyFluffy
91.ParkerCuddles
92.CedarFrida
93.PorterBuffy
94.GunnerGidget
95.HenryHarper
96.MidnightIsabella
97.RiggsKona
98.OllieHoneybee
99.SamsonLena
100.HawkeyeMaddie

¿Como puedo adiestrar a un gato Munchkin?

La mayoría de las personas creen que los gatos no pueden ser entrenados porque los gatos no parecen responder a muchos de los métodos utilizados para entrenar a los perros. ¡Pero los gatos responden al entrenamiento! De hecho, uno de los primeros estudios científicos que destaca la importancia del refuerzo en el comportamiento animal se realizó con gatos.

El primer paso para entrenar a tu gato es entenderlo. Los gatos no son tan sociales como los perros. Los perros han sido criados específicamente para trabajar junto con las personas, mientras que la razón principal por la que los gatos fueron domesticados fue para matar alimañas por su cuenta.

Por lo tanto, son independientes y no están tan inclinados naturalmente a trabajar para elogios y atención como los perros. Tampoco son tan fáciles de motivar. Tienes que usar golosinas realmente especiales que tu gato encuentre irresistibles. Entrenar a un gato requiere un poco de creatividad y paciencia.

Entrenar a tu gato tiene importantes beneficios. Estás estimulando su cuerpo y su mente, lo que ayuda a mantenerlo saludable. Y pasar tiempo juntos significa que está fortaleciendo el vínculo que comparte. Además de enseñarle trucos divertidos como saludar y buscar, también puede enseñarle una variedad de comportamientos útiles como sentarse, quedarse y venir cuando lo llamen. ¡Incluso podrías enseñarle a tu gato a orinar en el inodoro y luego tirar de la cadena!

Use golosinas sabrosas

El primer paso es encontrar un regalo por el que tu gato se vuelva loco. El pollo fresco cortado en cubitos en pequeños cubos, trozos de atún, comida para bebés con sabor a carne y golosinas comerciales para gatos son buenas opciones.

Una vez que haya identificado las golosinas que le gustan a su gato, siga los pasos básicos del entrenamiento de refuerzo positivo (entrenamiento basado en recompensas) para enseñarle el comportamiento que desea. Supongamos que desea que su gato se siente y permanezca en un taburete mientras prepara su cena. Primero deberá comenzar enseñándole a sentarse cuando le pida que:

Primero, asegúrate de tener la atención de tu gato. Sostén el sabroso manjar en tus dedos justo en la nariz de tu gato. Cuando tu gato empiece a olfatear la golosina, muévela lentamente en forma de arco desde la nariz hacia arriba, justo por encima de la cabeza entre las orejas. (¡No lo levantes hacia arriba, o le enseñarás a tu gato a pararse sobre sus patas traseras en lugar de sentarse!) Muchos gatos seguirán este movimiento de arco con los ojos y la nariz, y cuando su barbilla se levanta y retrocede, su trasero caerá

Segundo, en el instante en que el trasero de tu gato golpee el piso, felicítalo y ofrécele el regalo. Si su trasero no baja completamente en el primer intento, de todos modos dale el premio. Después de varias repeticiones de práctica, dele un premio cada vez que su trasero se acerque un poco, hasta que se siente completamente sentado con su trasero en el piso.

Los gatos no ven bien las cosas que están quietas y de cerca, así que si tu gato tiene dificultades para quitarle el dulce de los dedos, intenta ofrecérselo en la palma de tu mano o tíralo al piso. Verá el movimiento cuando lo lances y sabrá dónde está el regalo.

Usa un clicker

Un clicker puede hacer que el entrenamiento sea más fácil y rápido. Si no tiene un clicker, puede usar un bolígrafo cliqueable. En el instante en que su gato hace el comportamiento correcto, haga clic y luego ofrezca un regalo.

Al hacer clic, su gato sabe en el instante en que está haciendo lo correcto, ayudándolo a atrapar más rápido. Solo asegúrese de hacer clic en el momento exacto en que está haciendo el comportamiento que desea y luego lidiar con él. Los gatos aprenden a través de la repetición, al igual que nosotros, por lo que debes practicar varias veces seguidas. Sin embargo, mantenga sus sesiones de entrenamiento cortas, solo unos minutos a la vez. La mayoría de los gatos se aburren si intentas perforar lo mismo una y otra vez.

¡Sin castigo!

¡Mientras entrena a su gato, tenga en cuenta que los gatos responden muy mal al castigo! En lugar de aprender qué comportamiento no hacer, un gato castigado generalmente solo aprende a huir. Dependiendo del temperamento de tu gato, el castigo puede asustar a tu gato hasta el punto en que se pueda esconder de ti y de los miembros de tu familia. El castigo crea estrés, y el estrés es una de las causas más comunes de conductas problemáticas en los gatos, incluida la eliminación fuera de la caja de arena y el aseo compulsivo.

El estrés también compromete el sistema inmunitario, lo que hace que su gato sea más vulnerable a las enfermedades, incluida la cistitis idiopática felina (inflamación de la vejiga).

Es mucho más fácil entrenar a tu gato cuando recompensas los comportamientos que deseas y le ofreces alternativas más atractivas para los comportamientos que no deseas. La persuasión, no el castigo, es la clave para entrenar a tu gato. Si practicas pacientemente y recompensas a tu gato con golosinas, pronto tendrás un gato que se sienta en señal y ronronea contento.

¿Qué comen los gato Munchkin?

Recuerde siempre que los Munchkins están estrechamente relacionados con los felinos más feroces: leopardos, leones y tigres, así que tenga esto en cuenta mientras alimenta a los Munchkin. No verá un jaguar adulto en National Geographic masticando hierba, bebiendo leche o comiendo una manzana en la naturaleza.

Tampoco verías nunca a un cachorro de puma en la naturaleza bebiendo la leche de una vaca, o cualquier otro animal. Tan absurdo como suenan estos ejemplos, eso es lo que muchas personas alimentan a sus Munchkins. No se sorprenda si su Munchkin se queda sin comer. Munchkins son diferentes a nosotros y no como los perros. Cuando se trata de nutrición, son muy estrictos y los propietarios deben ser conscientes de ello.

En comparación con la cantidad de otros mamíferos que comen, Munchkins necesita comer mucha carne para obtener grasas y proteínas. Si comimos como Munchkins, desarrollaríamos una enfermedad cardíaca a los 20 años. Aunque son parte de la familia, no significa que deban comer como usted y los perros. Muy a menudo, encontrará personas que alimentan a sus Munchkins con los mismos alimentos que ellos y su perro, aunque la dieta Munchkins es mucho más limitada.

De hecho, la comida para perros es mortal para Munchkins con el tiempo porque no cumple con sus requerimientos nutricionales y a menudo está sobrecargada con demasiados carbohidratos, que Munchkins no puede digerir adecuadamente. A menudo, cuando ves un Munchkin doméstico de gran tamaño es porque le dieron una dieta rica en carbohidratos. Esto también los pone en riesgo de diabetes. En resumidas cuentas, Munchkins debe evitar los carbohidratos a toda costa.

¿Que cantidad de alimento debe comer mi gato Munchkin?

Puedes alimentar a tu gato con comida húmeda diariamente. Revise la lata o consulte con su veterinario para obtener recomendaciones de alimentación. En general, puede alimentar a un gato adulto de tamaño promedio una lata de 3 onzas por 3 a 3-1 / 2 libras de peso corporal al día.

Debe ajustar esta cantidad dependiendo de si también alimenta a su gato con croquetas secas. Su veterinario también puede recomendar alimentar más o menos alimentos húmedos dependiendo del peso, la salud y otros factores de su gato.

Puede alimentar a su gato con comida húmeda a cualquier hora del día. Sin embargo, es importante recordar que los alimentos enlatados no pueden quedarse fuera por más de media hora a una hora o se echarán a perder. Por lo tanto, es mejor alimentarlo en un momento en el que pueda limpiar después de su gato si no se lo come todo.

Puedes dejar croquetas secas todo el día, por lo que algunos propietarios lo sirven por la mañana para que sus gatos pacen mientras están en el trabajo. Por la noche, alimentan con alimentos húmedos y refrigeran las sobras. Podría hacer lo contrario de esto o incluso servir una mezcla de alimentos húmedos y secos en cada comida. Todo depende de su horario y las preferencias de su gato.

¿Qué enfermedad puede tener un gato munchkin?

Se sabe que algunos gatitos tienen una afección por la cual los músculos espinales no crecen lo suficiente. Esta condición se llama lordosis. El resultado es que la columna vertebral se contrae ligeramente hacia el cuerpo del gatito, Además, algunos gatitos Munchkin han desarrollado una deformidad del esternón.

Sin embargo, el problema es que esto también ha sucedido en otras razas de gatos, por lo que no es seguro que sea un rasgo genético para los gatos Munchkin. No parece haber habido un impacto en la vida útil de la raza como tal, por lo que aún se requieren más datos para llegar a conclusiones firmes. Una condición conocida como acondroplasia, que es una cabeza agrandada con respecto a las piernas acortadas hasta ahora, no se ha visto en los gatos Munchkin.

También se sabe que es una idea fatal criar dos gatos Munchkin. Hay una alta tasa de mortalidad en los gatos Munchkin si ambos padres portan el gen de patas cortas. También he logrado localizar un estudio realizado en Japón (realizado en 2012) que parece sugerir que los gatos Munchkin tienen un riesgo ligeramente mayor de contraer un trastorno del tracto urinario felino. Todavía es más bajo que algunas otras razas, pero debe tenerse en cuenta.

Sin embargo, hubo mucho más escepticismo hace años cuando Munchkin Cats era más nuevo en el mundo de lo que existe actualmente. La especulación de los primeros años de que Munchki Cats desarrollaría problemas espinales hasta ahora ha demostrado ser inexacta. Hasta ahora, el único aspecto físico que se puede atribuir a los gatos Munchkin es que, debido a las patas acortadas, no parecen poder saltar tan lejos como los gatos de tamaño normal.

¿Cuando tengo que esterilizar a un gato Munchkin? 

La esterilización es una de las decisiones más difíciles que deben tomar los amantes de los gatos. Sin embargo, este artículo revisa las principales ventajas y desventajas de esta práctica. Antes de comenzar, ya podemos decirle que hay muchas más ventajas que desventajas.

Existen varios métodos para esterilizar a un gato. El método más común es la extracción del útero y los ovarios en las gatas y la extracción de los testículos en los machos. Las consecuencias positivas y negativas de la esterilización son ligeramente diferentes entre hombres y mujeres. El beneficio más notable es la minimización de la población de gatos no deseados, que normalmente se elimina a través de la eutanasia, posiblemente la causa más común de muerte entre los gatos.

La esterilización es una operación quirúrgica bastante simple en hembras e incluso más simple en gatos machos. Se puede realizar a cualquier edad; sin embargo, las gatas deben esterilizarse antes de su primera camada, es decir, antes de su primer ciclo sexual, que comienza cuando tienen aproximadamente 6 meses de edad. Con respecto a los hombres, es aconsejable esterilizarlos antes de que tengan 9 meses de edad para evitar comportamientos no deseados, como el marcado de olores.

Ahora, revisemos las ventajas y desventajas de la esterilización en cada caso:

En cuanto a las hembras, la esterilización consiste en extirpar el útero y los ovarios. Esta operación quirúrgica tiene muchas ventajas, especialmente la prevención de embarazos no deseados y camadas. Además, la esterilización de las hembras también conlleva menos problemas de salud, especialmente los relacionados con el sistema reproductivo, el parto y la cría.

La esterilización ayuda a prevenir ciertos problemas de comportamiento, como el roaming, las peleas y el marcado aroma intenso. A su vez, los gatos castrados tienen menos riesgos de sufrir problemas en los testículos y la próstata.

En ambos casos, la principal desventaja es que una vez que tome la decisión, su gato no tendrá descendientes, incluso si desea tenerlos. Por otro lado, los gatos castrados tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de sobrepeso. Por lo tanto, es muy importante controlar de cerca su peso y cuidar de proporcionarle una dieta bien balanceada, especialmente para gatos castrados.

¿Qué más necesitas saber para cuidar bien a tu gato Munchkin?

¿Con qué frecuencia llevas a tu gato al veterinario? En cumplimiento del Mes Nacional de la Salud del Gato, queremos recordarle que incluso si su gato no parece estar enfermo, la atención preventiva es importante.

Entre las visitas al veterinario de su gato, aquí hay 10 formas de mantenerlo sano.

1. Prepare a su gato regularmente.

Ya sea que su gato tenga pelaje corto o largo, se beneficiará enormemente de cepillarse o peinarse regularmente. Esto ayuda a eliminar el pelo muerto de su abrigo para que no lo ingiera mientras se arregla. También te da la oportunidad de notar cualquier cambio en su cuerpo. Irregularidades como bultos, protuberancias o puntos doloridos pueden ser investigados de inmediato por su veterinario.

2. Proporcione agua fresca diariamente.

El agua limpia y fresca es esencial para la buena salud de su gato. Si su gato no parece beber de un tazón, considere darle un vaso alto (a algunos gatos no les gusta inclinarse para beber) o una fuente para gatos. Asegúrese de reponer el agua con un suministro fresco todos los días.

3. Asegúrese de tener suficientes cajas de arena.

Una regla general para las cajas de arena es una para cada gato más una más. Entonces, si tienes 2 gatos, debes tener 3 cajas de arena. Para fomentar buenos hábitos de caja de arena, mantenga limpias las cajas de arena. Esto puede significar recoger más de una vez por día. La limpieza regular también lo ayudará a notar cualquier cambio en la orina o las heces de su gato, lo que podría indicar un problema de salud.

4. Observe si su gato comienza a orinar fuera de su caja de arena.

A veces, un gato orinará fuera de su caja de arena si la caja está sucia. Pero antes de culpar el accidente del estado de la caja de arena o del comportamiento travieso de su gato, programe una visita al veterinario. Un cambio en los hábitos de la caja de arena a veces significa que un gato tiene una infección del tracto urinario u otro problema médico.

5. Entrena a tu gato para usar un poste rascador.

Esto no solo ayudará a evitar daños a sus muebles, sino que ayudará a su gato a estirar sus músculos y mantener sus garras en óptimas condiciones. Rascarse regularmente en una superficie adecuada, como alfombra, sisal o cartón, ayuda a eliminar las capas viejas de las garras de su gato.

Datos curiosos sobre el gato Munchkin

Con sus pequeñas piernas cortas y su torso bajo, algunas personas ven al gato Munchkin como la versión felina de un Dachshund. Aquí hay siete datos sobre el gatito rechoncho.

1. LA RAZA MUNCHKIN SURGIÓ DE UNA MUTACIÓN GENÉTICA.

Al igual que muchos tipos de gatos inusuales (Cornish Rex y Manx, por nombrar algunos), la raza Munchkin surgió de una mutación genética espontánea. Las patas cortas de Munchkin son causadas por un gen autosómico dominante, lo que hace que los huesos largos en las patas de un gato se acorten. Un gato solo necesita una copia del gen para heredar patas cortas y transmitir el rasgo a sus gatitos.

Una advertencia para los criadores: el gen Munchkin a veces se conoce como el gen “letal” porque si un embrión de gato Munchkin recibe uno de estos genes de cada padre, no sobrevivirá. Es por eso que los criadores no se aparean con dos gatos Munchkin de patas cortas. Los gatos que nacen con patas largas pueden portar el gen Munchkin, y a menudo se aparean entre sí, o con un gato Munchkin de patas cortas, para producir una camada de gatitos sanos y de patas rechonchas.

2. EL PRIMER MUNCHKIN AMERICANO FUE UN STRAY EMBARAZADO NOMBRADO BLACKBERRY.

A lo largo del siglo XX, varios individuos documentaron avistamientos de gatos salvajes de patas cortas en Gran Bretaña, Rusia y Nueva Inglaterra. Pero no fue hasta la década de 1980 que la gente comenzó a criar oficialmente el “gato canguro”, que algunas personas llamaron gatito porque sus patas delanteras eran más cortas que sus patas traseras.

La gata estadounidense Munchkin de hoy en día desciende de una callejera embarazada de piernas cortas, rescatada en Rayville, Louisiana a principios de la década de 1980 por una maestra de música llamada Sandra Hockenedel. El gato dio a luz gatitos de aspecto similar, y Hochenedel le dio uno de ellos a su amiga, Kay LaFrance. Como LaFrance dejó que el gato deambulara por el exterior, su propiedad pronto se llenó de gatos de patas cortas.

Hochenedel y LaFrance creían que tenían una nueva raza en sus manos. En 1990, los dos se conectaron con Solveig Pflueger, un juez de exhibición de gatos y presidente del comité de genética de la Asociación Internacional de Gatos (TICA). Pflueger y otros expertos examinaron a los gatos para evaluar la herencia y la expresión de su rasgo de patas cortas.

Los genetistas estaban preocupados de que el Munchkin tuviera problemas con su columna vertebral, similar a las razas de perros de patas cortas. No encontraron ninguna deformidad en las articulaciones o la columna vertebral de los gatos, pero, dado que la raza era tan nueva, algunos críticos no creían que estos estudios fueran definitivos.

3. NO ES CLARO CÓMO EL GATO MUNCHKIN TIENE SU NOMBRE.

El gato Munchkin probablemente lleva el nombre de los munchkins de El mago de Oz, pero hay dos historias contradictorias sobre cómo recibieron el apodo. Según una cuenta, LaFrance le dio a Pflueger algunos de los gatos de extremidades cortas, y uno de ellos resultó estar embarazada. La hija de Pflueger nombró a uno de ellos Mushroom the Munchkin, y listo, nació una raza.

Pero otra historia dice que se pidió a los gatitos de patas cortas de Pflueger que aparecieran en Good Morning America. El programa la llamó y le preguntó el nombre de la raza, y Pflueger eligió rápidamente “Munchkin” en honor a la película clásica y la novela.

4. EL GATO MUNCHKIN ES UNA RAZA CONTROVERSIAL.

En 1991, el gato Munchkin se presentó formalmente al público a través de un programa de televisión televisado a nivel nacional, patrocinado por TICA y presentado en el Madison Square Garden. Para 1994, el Munchkin fue propuesto como raza oficial y fue aceptado en el programa de desarrollo New Breed de TICA.

El Munchkin no se encontró con los brazos extendidos, sino con garras desenvainadas. Algunos miembros del público estaban horrorizados por la forma física del gato, y uno de los jueces de TICA incluso renunció, llamando a la raza “una afrenta a cualquier criador con ética”.

Hoy, muchas personas argumentan que criar el Munchkin no es ético porque perpetúa las deformidades físicas. Los expertos dicen que Munchkins está bien, en términos de salud. Sin embargo, debido a la controversia, la Cat Fanciers Association (CFA) y la American Cat Fanciers Association (ACFA) no reconocerán al Munchkin.

5. LOS MUNCHKINS PUEDEN TENER PROBLEMAS DE SALUD (PERO EL JURADO ESTÁ FUERA DE SI SON ESPECÍFICOS PARA LA RAZA).

Además de su caminata un poco divertida (y una dificultad para saltar sobre superficies altas), se considera que los Munchkins son una raza relativamente saludable. Por lo general, viven de alrededor de 12 a 15 años. Sin embargo, algunos gatitos sufren de lordosis, una condición en la cual los músculos de la columna se acortan demasiado, haciendo que la columna se hunda en el cuerpo del gato.

En el peor de los casos, esta condición puede ser fatal. Munchkins también se ve afectado a veces por pectus excavatum, una deformidad que también se llama “cofre de embudo” porque hace que el esternón del gato se hunda hacia adentro. Pero dado que otras razas de gatos están afectadas por la lordosis y el pectus excavatum, muchos criadores de Munchkin argumentan que no es específico de su querido gatito de patas cortas.

6. LOS GATOS MUNCHKIN VIENEN EN TODO TIPO DE SOMBRAS, PATRONES Y COLORES.

La característica más distintiva de Munchkin son sus patas, que son patas arqueadas y típicamente la mitad de largas que las extremidades de un gato normal. Además de sus apéndices rechonchos, el Munchkin se ve y actúa exactamente como un felino normal de tamaño mediano, y viene en una variedad de patrones, colores y longitudes de pelaje.

7. UN MUNCHKIN ES EL GATO VIVO MÁS CORTO DEL MUNDO.

En 2013, Guinness World Records nombró a Lilieput, una gata Munchkin de concha de Napa, California, la gata más corta del mundo. El gatito diminuto mide solo 5,25 pulgadas de altura desde la parte inferior de sus patas hasta la parte superior de sus hombros.

Fotos de gatos Munchkin

¿Tienes un pelo Munchkin? ¿Qué es lo que más te gusta de tu amigo peludo? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *