Gato Maine Coon 2020

El Maine Coon es un nativo de Nueva Inglaterra, originario de Maine, donde eran ratones populares, gatos de granja y, muy probablemente, gatos de barcos, al menos desde principios del siglo XIX.

Lo primero que probablemente notará es que los Maine Coons son grandes, ¡realmente grandes! De hecho, el récord del gato doméstico más largo del mundo pertenece a un Maine Coon que creció más de cuatro pies de largo.

Tipos y colores del gato maine coon:

Bosques noruegos vs gato maine coon

Hay suficientes similitudes entre los gatos noruegos del bosque y los gatos Main Coon que las personas a menudo los confunden. Se parecen mucho, y algunos expertos incluso creen que los Maine Coons pueden ser descendientes de los gatos del bosque noruego hace muchas generaciones.

Además de ser grandes razas de gatos, ambos tienen un pelaje largo y hermoso, una apariencia sorprendentemente única y abrigos sedosos. En cuanto a la personalidad, también son conocidos por ser razas extremadamente amigables y más extrovertidas que la mayoría de las otras razas de gatos, lo que significa que no solo son similares en apariencia, sino en acciones.

Las diferencias comienzan con Maine Coons siendo más inteligente, en el hecho de que les gusta aprender cosas nuevas, y son estudios rápidos. También disfrutan enfáticamente de la compañía de los humanos más que los gatos del bosque noruego, que pueden ser distantes en su afecto.

Tienes que mantener al gato del bosque noruego interesado en ti, mientras que los Maine Coons son más ciegamente leales. Main Coons también tiene una cara ligeramente más estrecha, que aunque es una sutil diferencia.

 Historia del Gato Maine Coon 

Al contrario del folklore popular, el gato Maine Coon no es el resultado de una cría de gato con un mapache. Se parece a los gatos del bosque noruegos y no es difícil imaginar algunos traídos por vikingos. Lo más probable es la historia de un cruce entre un gato doméstico estadounidense y un gato de pelo largo (posiblemente un angora), traído por barco desde Europa con colonos o comerciantes.

Con mechones de oreja y pies de lince, estos gatos sorprendentemente hermosos pero robustos son perfectos para las condiciones climáticas extremas de Maine. Los gatos Maine Coon sirvieron como graneros y ratones en toda Nueva Inglaterra.

El primer espectáculo con gatos Maine Coon se celebró a fines de la década de 1860 en Maine. En 1895, un gato Maine Coon ganó el premio Best in Show en la primera exposición de gatos de América del Norte, que se celebró en la ciudad de Nueva York. El gato atigrado marrón llamado Cosey era propiedad de la señora Fred Brown.

Sin embargo, la raza casi desapareció ya que otras razas de pelo largo como el persa se hicieron cargo del ring. Fue revivido por el Central Maine Cat Club y, después de repetidas negativas, fue aceptado por la Asociación de Fanáticos de los Cat (CFA) en 1976. El gato Maine Coon fue declarado el gato oficial del estado de Maine en 1985.

El típico gato coon de Maine es a menudo un gato atigrado marrón, pero la raza viene en un arco iris de colores. El estándar CFA permite la mayoría de los colores y patrones, incluidas las tortugas y particolors, con la excepción de los patrones puntiagudos (como el siamés o el Himalaya) o los colores chocolate o lavanda.

Los notables gatos Maine Coon han sido reconocidos por el “Libro Guinness de los Récords Mundiales” como el gato más largo del mundo, incluido uno que medía 48 1/2 pulgadas desde la punta de la nariz hasta el final de la cola.

¿Cómo es el carácter de un Gato Maine Coon?

El amable y afable Maine Coon se adapta bien a muchos estilos de vida y personalidades. Les gusta estar con personas y tienen la costumbre de seguirlos, pero no son necesitados. Están felices de recibir atención cuando lo diriges a su manera, pero si estás ocupado, están satisfechos de supervisar tus actividades. Ciérreles una puerta y esperarán pacientemente a que se dé cuenta del error de sus caminos y los deje entrar. Normalmente no son un gato faldero, pero les gusta estar cerca de usted.

También conservan su habilidad como ratonero. Ningún roedor estará a salvo en una casa donde reside un Maine Coon. Incluso si no tienes ningún ratón para perseguir, mantendrán sus habilidades afiladas persiguiendo juguetes y agarrándolos con sus grandes patas.

A Maine Coon también le gusta jugar fetch y recuperará bolas pequeñas, juguetes o pedazos de papel. Pueden escalar tan bien como cualquier gato, pero generalmente prefieren permanecer a nivel del suelo. Ahí es donde está su trabajo, después de todo. También son muy inteligentes y felizmente aprenderán trucos o jugarán con rompecabezas que desafíen su cerebro.

Los Maine Coons generalmente disfrutan de un amor de juego gatito hasta la edad adulta. Los hombres, especialmente, son propensos al comportamiento tonto. Las hembras son más dignas, pero no están por encima de un buen juego de persecución. No son especialmente vocales, hacen cualquier solicitud en un chirrido o trino suave.

¿Cuales son las características físicas del gato Maine Coon?

Los Maine Coons son una raza muy distinguible cuando el gato tiene una variedad de rasgos diferentes que coinciden con los atributos físicos normales de otros gatos que son Maine Coons.

  • 1. La mayoría de las veces, los gatos que son puros Maine Coons tendrán un cuerpo rectangular, lo que significa que el tamaño y la forma de los músculos en todo el cuerpo les da una forma fuerte y rectangular, en lugar de una construcción oblonga o muy elegante. Esto puede ser diferente si su gato es una mezcla, pero la mayoría de las veces un gato con Maine Coon en el patrimonio tendrá una construcción muy fuerte.
  • 2. El pelaje de tu gato será de medio a largo y bastante peludo. La mayoría de las veces, este pelaje se desparramará por toda la casa si su gato es un gato de interior, y crecerá más grueso en invierno y se adelgazará ligeramente durante los meses de verano. Esto puede variar una vez más si su gato es una mezcla, y el pelaje largo puede cambiar durante el verano, pero esto no significa necesariamente que su gato no sea de esta raza.
  • 3. La mayoría de los gatos de esta raza tendrán una melena alrededor del cuello que es más larga que el resto del pelo que cubre sus cuerpos. Esta crin se volverá más gruesa en los meses de invierno, y es mucho más fácil de ver cuando se hace más larga, aunque los meses de verano no eliminan completamente el pelo largo alrededor del área del cuello.
  • 4. Maine Coons tendrá una cola larga cubierta de pelaje grueso y largo. Por lo general, sostienen sus cuerpos y colas con orgullo, y suelen ser más dóciles y tranquilos con las personas, a diferencia de muchas otras razas. Por supuesto, algunos gatos simplemente nacen desconfiados de los humanos, y esto no se puede cambiar, no importa cuán amigable seas con tu esponjoso amigo.
  • 5. Los ojos de los gatitos y gatos en esta raza son generalmente grandes, y se dice que tienen un aspecto muy inteligente. Esto puede significar que los ojos de los gatos son simplemente grandes y el tamaño les da una apariencia inteligente, ¡o tal vez saben algo que no están compartiendo!
  • 6. La personalidad también es un factor importante de la raza, ya que la mayoría de los gatos de esta raza son muy extrovertidos y amantes de la diversión. Desde el momento en que son gatitos, son cazadores y les encanta jugar con cuerdas y cualquier otra cosa que puedan encontrar.
  • Esto los hace ideales para atrapar y cazar pájaros, aunque puede terminar con bastantes tipos diferentes de animales en su puerta. ¡Ten en cuenta que les encanta dejarte pequeños “regalos”!

¿Cuánto puede crecer un Gato Maine Coon?

Los gatos de Maine Coon también se conocen como el pelo largo americano. Son la raza de gato estadounidense original. Su herencia es algo misteriosa, lo que se suma a su atractivo. Hay muchas fábulas asociadas con el gato Coon.

Existe la creencia común de que son parte mapache (que es genéticamente imposible) o que son parte lince y parte gato doméstico (que también es genéticamente imposible). La verdad es que nadie sabe realmente qué gato se apareó con qué gato para crear esta raza tan querida.

Hay algunas cosas que sabemos sobre este gato. Son la raza de gato más grande. Crecen más que cualquier otra raza. La mayoría de las razas alcanzan su plena maduración física a los 2 años de edad. ¡El gato Coon puede crecer hasta que tengan aproximadamente 4 años!

Tamaño promedio

El macho Maine Coon es generalmente más grande que la hembra. El tamaño de un gato Coon macho adulto es típicamente de 15-25 libras, mientras que la hembra promedia entre 10-5 libras. La altura del gato macho es de 10-16 pulgadas y mide aproximadamente 40 pulgadas de largo. La hembra puede medir entre 8 y 14 pulgadas de alto y tener la misma longitud que el macho (estos promedios varían mucho).

El fin más grande del espectro

En el extremo más grande del espectro, un gato Coon puede medir fácilmente 45 pulgadas más largo y 30 libras. ¡Los registros más recientes para el gato más grande son para Stewie the Maine Coon (48 pulgadas de largo y 33 lbs)! Su cola solo mide 16 pulgadas.

El dueño de Stewie sostiene que no hubo pasos inusuales en su cría, simplemente creció y creció sin ninguna dieta especial.

¿Qué los hace grandes?

Como se sabe tan poco acerca de su linaje, no hay forma de entender realmente por qué estos gatos se hacen tan grandes como ellos. Todo lo que se sabe con certeza es que se hacen bastante grandes y hay un vínculo genético con su tamaño.

¿Puedes predecir el tamaño del Maine Coon?

No hay forma de predecir con precisión el tamaño futuro de su gato Coon. La genética juega un papel, pero al igual que los humanos, hay rasgos recesivos que pueden surgir que no fueron planificados.

En otras palabras, incluso si los padres son de cierto tamaño, no significa que el gatito se convertirá en ese tamaño o que el gatito no superará ese tamaño. ¡Puedes garantizar que tendrás un gato más grande que el promedio!

¿Cuánto vive un Gato Maine Coon?

Los gatos Maine Coon continúan siendo una de las razas de gatos domésticos más queridas, no solo en Maine o EE. UU., Sino definitivamente en todo el mundo. Su encanto y popularidad han atrapado los corazones de los amantes de los gatos y en todas partes. Tener un gato Maine Coon puede ser una experiencia maravillosa. Mantenerlos sanos y felices debería ser una prioridad.

¿Cuál es la esperanza de vida promedio de los gatos Maine Coon?

Los gatos de Maine Coons son generalmente una raza saludable. No es demasiado difícil cuidar a un mapache y no se requieren cuidados especiales en comparación con cualquier otro gato. Si bien los gatos de Maine Coon generalmente se vuelven realmente enormes y pueden necesitar más comida que, digamos, un gato de tamaño más promedio, en realidad no se requieren pasos o rutinas adicionales para mantener la buena salud de un gato de Maine Coon.

La mayoría diría que los gatos Maine Coon pueden vivir hasta 12 a 15 años. Sin embargo, hubo algunos datos de un estudio que mostraron que un buen número vivía a 16.5 años o más. Los gatos de Maine Coons se han adaptado muy bien, especialmente porque han sido creados genéticamente para sobrevivir los duros inviernos de Nueva Inglaterra.

¿Cómo puede un dueño ayudar a un gato Maine Coon a vivir más?

Aunque los Maine Coons ya son gatos sanos por sí solos, por supuesto, la atención que reciben de sus dueños también juega un papel importante en si pueden vivir vidas largas y felices. Hay diferentes factores a considerar cuando se busca que un gato viva más.

A pesar de que los gatos Maine Coon son una raza resistente, hay algunas enfermedades a las que los gatos Maine Coon son propensos. Es importante que los propietarios conozcan estas enfermedades y cómo pueden prevenirse.

 Â¿Los Gato Maine Coon son buenas mascotas?

El Maine Coon es el gato doméstico más popular del mundo en la actualidad. La respuesta a la siguiente pregunta explica exactamente por qué.

¿Son Maine Coons buenas mascotas? Los gatos Maine Coon no solo son buenas mascotas, son fantásticos si buscas un gato que sea familiar y particularmente bueno con los niños. Un Maine Coon es la opción ideal debido a su naturaleza tolerante. Tan pronto como tenga uno, se dará cuenta de por qué los Maine Coons son las mascotas más populares del mundo.

Tratar a un Maine Coon con amabilidad y prestarle mucha atención aumenta su amabilidad. Al igual que con todos los gatos, tienen garras afiladas, por lo que los niños pequeños siempre deben ser supervisados ​​en su compañía.

Ya sea que tenga otros gatos, perros o niños, los Maine Coons se adaptan bien. Es mucho más probable que estos gatos tranquilos se retiren de situaciones molestas que tomen represalias contra alguien.

El Maine Coon es una de las razas de gatos domesticadas más grandes del mundo. Se considera una gran mascota familiar debido a su naturaleza lúdica y se sabe que es un gato muy sociable.

El componente “Maine” de su nombre fue adoptado del estado de los EE. UU. De donde se creía que se originó este gato, pero no fue hasta 1985 que se convirtió en el gato oficial del estado de Maine.

¿Qué hace que un gato sea una buena mascota?

Podría decirse que esto es algo muy personal ya que lo que una persona considera una mascota “buena” puede diferir de otra.

Sin embargo, hay algunas preguntas básicas que quizás sean más genéricas y relevantes para la mayoría de las personas. La mayoría de los dueños de gatos son familias, por lo que consideramos lo buenos que son con los niños y los bebés.

A menudo, la familia tiene otras mascotas, entonces, ¿cómo se socializa el Maine Coon con otros animales? ¿Es caro el Maine Coon y dónde debería comprar uno?

Responderemos estas preguntas y algunas otras para tratar de determinar qué tan buena mascota es realmente el gato Maine Coon.

¿Son Maine Coons buenas mascotas para los niños?

El Maine Coon es muy bueno con los niños. En nuestro caso, siempre han sido muy buenos y tenemos una buena experiencia.

A los gatos, en general, no les gustan los movimientos erráticos, repentinos y los ruidos fuertes. Si tiene hijos, sabrá que si pasa una hora sin que ocurra ninguna de estas cosas, es raro (¡o el niño está dormido!)

¿Puedo bañar a mi Gato Maine Coon?

Una de las cosas que las personas encuentran tan encantadoras sobre los gatos Maine Coon es su pelaje delicioso. Los gatos de Maine Coon son gatos enormes. Y su pelaje grueso se suma a su aspecto regio. Cuando miras a un gato Maine Coon, es casi como si llevara un lujoso abrigo de invierno.

Y técnicamente, lo es. Los gatos Maine Coon son nativos de Nueva Inglaterra. Sus abrigos densos son así, porque necesitan ese volumen para protegerlos de los duros inviernos de Nueva Inglaterra.

Debido a su aspecto majestuoso, los gatos Maine Coon se han convertido en una de las razas de gatos domésticos más queridas y populares. Cuando se trata de apariencia, no podemos negar que los gatos Maine Coon son una de las razas más impresionantes.

Sin embargo, si piensas en esos abrigos exuberantes, puede ser bastante intimidante si te preocupa el mantenimiento. Afortunadamente, a diferencia de otras razas de pelo largo como el gato persa, los gatos Maine Coon son relativamente más fáciles de cuidar.

Aseando un gato Maine Coon

Aunque no es tan difícil preparar gatos Maine Coon en comparación con otras razas de gatos de pelo largo, todavía es necesario. Esto es para asegurar que se mantenga la salud de sus abrigos. Los abrigos poco saludables pueden causar otros problemas, como el desprendimiento excesivo o la pérdida de cabello.

Estos problemas son más fáciles de prevenir que de resolver. Si bien el aseo diario es maravilloso, se recomienda al menos una rutina de aseo semanal si no es posible hacer algo más frecuente. La mayoría de los gatos no adoran exactamente estas rutinas. Sin embargo, descubrirá que los gatos disfrutan más de la preparación si comienzan a acostumbrarse a ellos cuando aún son jóvenes.

¿Cómo aseo un gato Maine Coon?

Al igual que con cualquier otra raza de pelo largo, el pelaje de un gato Maine Coon es propenso a las esteras. El cepillado diario es una excelente manera de evitar esto. Un cepillo de cerdas suaves es la mejor herramienta para este trabajo. No debes rascar accidentalmente la piel del gato con un cepillo de cerdas duras.

Esto puede hacer que su gato deje de arreglarse y que las futuras sesiones sean más difíciles de lograr. A veces, puede notar que el pelaje de sus patas se alarga demasiado. Puede recortarlos con unas tijeras y mantenerlos a una buena longitud.

Baños

Los gatos se preparan solos y generalmente son mascotas muy limpias. Pero para los gatos de pelo largo como el Maine Coon, bañarse es realmente una gran idea. Los gatos no suelen adorar bañarse. Pero los gatos Maine Coon son una de esas razas que pueden tolerar y posiblemente incluso disfrutar del agua. Si los comienzas jóvenes, será más fácil y se acostumbrarán más rápido. Para otras opciones, hay toallitas y aerosoles para gatos disponibles cuando el baño no es para su gato.

No es solo el pelaje de tu gato Maine Coon lo que necesitas preparar.

Siempre asegúrate de recortar regularmente las garras de tu gato. Use cortaúñas para mantener una buena longitud. No solo evitará que su gato Maine Coon se rasque accidentalmente, sino que también puede garantizar que no dañe la ropa de cama y los muebles.

Cepille los dientes de su gato Maine Coon regularmente para mantener una excelente salud dental.

Como propietarios responsables de gatos Maine Coon, el aseo es uno de los aspectos más importantes del cuidado de los gatos. Un gato Maine Coon bien cuidado es definitivamente un felino feliz y saludable.

¿Es mejor comprar o adoptar un gato Maine Coon?

¡Felicidades! Te embarcas en un viaje emocionante. Adoptar un gato es una gran decisión. Y debes estar emocionado (pero también es muy importante estar preparado).

Adoptar un gato puede parecer abrumador. Pero no se preocupe, cubriremos todo lo que necesita saber sobre la adopción de un gato. Al final de esta publicación, esperamos que se sienta seguro y preparado para adoptar su propio gato.

Antes de adoptar un gato, debe considerar:

Su vida útil: los gatos domesticados pueden vivir hasta 17 años. Asegúrese de estar listo para hacer un compromiso a largo plazo antes de adoptar.

Aseo: los gatos requieren aseo diario. Sus abrigos largos deben cepillarse y sus ojos deben limpiarse. Prepárate para preparar regularmente a tu nueva mascota.

Su salud: los gatos pueden enfrentar una variedad de problemas de salud. A menudo experimentan enfermedades renales y cardíacas.

Su presupuesto: los gatos pueden ser costosos de adoptar, especialmente si adopta de un criador. La tarifa de adopción puede variar de unos cientos a miles de dólares / libras / euros.Llos gatos pueden ser caros de mantener. Debe tener en cuenta los gastos de alimentos, aseo, veterinario y medicamentos antes de adoptar.

Nombrando a su gato: es posible que su gato ya tenga un nombre o que desee cambiar su nombre. Elegir un nuevo nombre podría ser el comienzo perfecto para la nueva vida de su gato.

Adoptar vs criador

Has pensado en adoptar un gato. Has considerado todo y estás listo para seguir adelante. Ahora debe decidir dónde adoptará a su gato. ¿Vas a adoptar un refugio de rescate o un criador?

Adoptar

Se recomienda adoptar una mascota de un refugio de rescate. Hay millones de gatos en refugios de rescate que buscan hogares. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar gatos Noruego del Bosque en los refugios de rescate.

Investigue los refugios de rescate locales. Llama o envía un correo electrónico o visita los refugios para preguntar si tienen gatos de la raza que buscas. Si no tienen ninguno, aún podrían recomendar otros lugares para buscarlos.

Por lo general, adoptar de un refugio es relativamente económico. Es posible que deba completar un formulario de solicitud y verificación de antecedentes antes de adoptar a su gato.

Si no puede encontrar un gato de rescate, su otra opción es adoptar de un criador.

gato maine coon negro

Criador

Hay muchos criadores de buena reputación. También hay criadores menos acreditados. Y quieres confiar en el criador antes de adoptar un gato.

Investiga un poco antes de contactar a un criador. Solicite recomendaciones a los refugios de rescate o veterinarios. Cuando encuentre un criador, hágales algunas preguntas para la entrevista, como cuánto tiempo han sido criadores y cuántos gatos crían cada año. Tome nota de las condiciones del sitio y la apariencia general de los gatos.

Cuando visites al criador, confía en tus instintos. Si se siente como un molino de gatos, es probable que lo sea.

Pero, una vez que haya realizado su investigación y entrevista, puede adoptar de un criador. Solo prepárate, a menudo cobran una tarifa de adopción costosa.

Independientemente de dónde adopte, si adopta un gatito, asegúrese de que tenga la edad suficiente para la adopción. La mayoría de los gatitos no deben ser adoptados hasta que tengan entre 8 y 12 semanas de edad.

Nombres para un gato maine coon

Nombres populares de gatitos

Los 100 mejores nombres de gatos para tu gatito: la lista completa 

RangoMachoHembra
1.OliverLuna
2.CharlieChloe
3.MaxLily
4.JackBella
5.LeoLucy
6.MiloSophie
7.LokiKitty
8.SimbaLola
9.GeorgeCallie
10.TobyZoe
11.SimonCleo
12.TigerNala
13.ShadowGinger
14.GizmoStella
15.JasperDaisy
16.BuddyAngel
17.TiggerPenny
18.MurphyGracie
19.OscarMia
20.OreoCinnamon
21.SebastianMolly
22.BaileyAbby
23.FelixWillow
24.BootsCupcake
25.PandaPepper
26.FinnCleopatra
27.SmokeyMaggie
28.RockyFiona
29.BearPhoebe
30.BanditMisty
31.PeanutPiper
32.LuckyJuno
33.HarleyRosie
34.RomeoDelilah
35.ChaseEllie
36.SamMochi
37.ZiggyCoco
38.JakeSasha
39.ChesterKiki
40.DustyTabby
41.TuckerMimi
42.GarfieldLulu
43.BennySadie
44.RustyJasmine
45.HarryAriel
46.BlackiePrincess
47.AxelDiamond
48.ChicoMissy
49.TeddyOlivia
50.MarleyRoxy
51.ArcherPoppy
52.IzzyEmma
53.ApolloDahlia
54.SylvesterBelle
55.AldoLayla
56.HunterButtercup
57.ThorQueenie
58.BaneBrownie
59.SocksRuby
60.BernardWinnie
61.BeauNora
62.DexterMinnie
63.LouieAvalon
64.DozerGloria
65.BugsyAnnie
66.BronsonPumpkin
67.BooBaby
68.ChevySugar
69.MaddoxElla
70.ChopperHazel
71.MooseApplejack
72.BonesAlice
73.BrickMaya
74.BoltSassy
75.DaggerCandy
76.DiegoChi Chi
77.EchoElsa
78.CrashFrankie
79.ElvisMittens
80.GriffinPatches
81.DanteSammy
82.EddiePearl
83.DukeMoon
84.DieselWaffles
85.ChewyAudrey
86.BrutusDora
87.PrinceBindi
88.RoccoDolly
89.GooseWhiskers
90.OzzyFluffy
91.ParkerCuddles
92.CedarFrida
93.PorterBuffy
94.GunnerGidget
95.HenryHarper
96.MidnightIsabella
97.RiggsKona
98.OllieHoneybee
99.SamsonLena
100.HawkeyeMaddie

¿Cuánto cuesta un gato maine coon?

Los gatitos de Maine Coon están plagados de leyendas. Hay algunas personas que creen que el Maine Coon es el producto de los primeros gatos domesticados que se aparean con linces salvajes. Hay otro rumor de que el nombre proviene de un gato doméstico que se apareó con un mapache.

Si bien es divertido hablar de ambas leyendas, ninguna es cierta. La razón por la que no es cierto es porque ambas son ideas genéticamente imposibles. En cualquier caso, si amas al gato Maine Coon, entonces ya sabes acerca de su naturaleza adorable.

Sabes que son considerados los perros del mundo de los gatos porque buscan activamente compañía humana y sabes que son grandes con patas de pelo con mechones y orejas como linces. Son grandes felinos que son cariñosos.

Lo que quiere saber es cuánto debe pagar por un gatito de Maine Coon. La respuesta es “varía”.

Criadores

Asegurarse de elegir un criador certificado por CFA debería ser el primer paso para asegurarse de que el gato que obtenga sea en realidad un gatito de Maine Coon. Muchos gatos se parecen a un gato Maine Coon y si no has tenido ninguna experiencia real con la raza, es posible que te engañen fácilmente para que pagues mucho dinero por un gato que, de hecho, solo se parece.

También debes asegurarte de que los gatitos estén vacunados y hayan tenido al menos un viaje al veterinario. Muchos criadores hacen sus propias vacunas, lo cual está bien, pero aún así quiere un certificado de salud de un veterinario.

Puede esperar pagar entre $ 400 y $ 1500 por un gatito. Los catters suelen reproducirse para el espectáculo; Es un pasatiempo muy costoso y la venta de los gatitos “mascotas” se usa comúnmente como una forma de compensar algunos de los costos. Un buen criador no está realmente “en ello” con fines de lucro. Quieren asegurarse de que los gatitos vayan a un buen hogar y que estén bien atendidos.

Esté preparado para tener que estar de acuerdo en esterilizar o castrar al gatito y no usarlo para reproducirse. La mayoría de los criadores de buena reputación quieren mantener la línea para sí mismos y no quieren tener gatitos de raza mixta asociados con su cría o su línea de gatos Maine Coon.

Sospeche de cualquier criador que le ofrezca gatitos Maine Coon por menos de $ 400 (que generalmente es el rango más bajo de precios).

¿Cuidados de los gatitos bebé del gato maine coon?

Durante las primeras semanas de vida, las principales preocupaciones de un gatito son alimentarse, mantenerse caliente, desarrollar habilidades sociales y aprender a excretar por sí mismo.

En la mayoría de los casos, los humanos simplemente observarán a la madre gata realizar sus tareas. Sin embargo, si el gatito bajo su cuidado ha sido separado de su madre o si la gata ha rechazado a su cría o no puede producir suficiente leche, usted tiene que cuidarlo.

¿Cómo le doy de comer a un gatito recién nacido?

La leche de una madre gata proporciona todo lo que un gatito necesita durante las primeras cuatro semanas de vida. Si tiene gatitos recién nacidos que han sido separados de su madre, consulte con un veterinario, un refugio o un cuidador de crianza experimentado que pueda ayudarlo a encontrar una nueva gata con una camada pequeña: puede amamantar a los bebés huérfanos.

Si no puede encontrar una madre adoptiva, consulte con su veterinario sobre la forma correcta de alimentar con biberón con un sustituto de leche comercial. No ofrezca leche de vaca regular a gatos de cualquier edad. No es fácil de digerir y puede causar diarrea.

¿Qué comen los gatitos además de la leche?

Cuando los gatitos huérfanos tengan entre tres y cuatro semanas de edad, comience a ofrecer un sustituto de leche en un recipiente poco profundo, luego introduzca una dieta húmeda y fácil de masticar. Puede hacer gachas con un sustituto de leche caliente y un alimento para gatitos secos o enlatados de alta calidad. Sirva en un recipiente poco profundo y alimente a los gatitos varias veces al día.

A las cinco semanas de edad, deberían acostumbrarse a su nueva dieta. Entre las seis y las siete semanas de edad, deberían poder masticar los alimentos secos y ya no necesitará humedecerlos. Los gatitos suelen estar completamente destetados alrededor de las ocho semanas de edad.

Los gatitos necesitan grandes cantidades de energía, aproximadamente dos o tres veces más que un gato adulto. Los alimentos para su gatito deben contener al menos un 30% de proteínas. Asegúrate de que la comida que ofreces esté formulada específicamente para gatitos.

¿Con qué frecuencia debe comer un gatito?

El siguiente es un horario de alimentación general para recién nacidos y gatos jóvenes:

Los gatitos recién nacidos pueden amamantar cada 1-2 horas.

A las tres o cuatro semanas de edad, se les puede ofrecer un sustituto de leche de un tazón y luego pequeñas cantidades de comida para gatitos humedecida de cuatro a seis veces al día.

Los gatitos de seis a 12 semanas de edad deben alimentarse cuatro veces al día a medida que disminuye gradualmente su acceso al sustituto de leche.

Los gatitos de tres a seis meses de edad deben ser alimentados tres veces al día.

¿Cómo mantengo caliente a un gatito recién nacido?

Si el gatito a su cuidado ha quedado huérfano, es esencial que mantenga al niño caliente. Una almohadilla térmica o una botella de agua caliente envuelta en una toalla funciona bien.

La fuente de calor debe colocarse de manera que el gatito pueda alejarse de ella a voluntad. Consulte a su veterinario sobre las temperaturas ideales y asegúrese de controlar la almohadilla térmica, si está usando una, para asegurarse de que funcione correctamente.

¿Cuánto debe pesar un gatito recién nacido?

El peso promedio al nacer para los gatitos es de aproximadamente 3 ½ onzas, dependiendo de la raza y el tamaño de la camada. Durante las primeras semanas de vida, el peso corporal de un gatito puede duplicarse o incluso triplicarse. Ganar ¼ a media onza diaria hasta que se destetan se considera saludable. Los gatitos que no ganan el peso adecuado durante este período temprano pueden no sobrevivir.

¿Puedo sostener al gatito?

Los gatitos que están con su madre no deben ser manejados en exceso, especialmente durante su primera semana de vida, esto puede molestar a la madre. Si el gatito bajo su cuidado tiene menos de una semana, consulte a su veterinario. Para socializar adecuadamente a un joven felino con los humanos, comience a manejarlo desde la segunda semana hasta la séptima semana; este se considera un momento importante para la socialización.

Tenga en cuenta que los gatitos son propensos a sufrir lesiones si se manejan con brusquedad: cualquier persona que maneje a los más pequeños a su cuidado deberá ser muy amable. Los niños pequeños en particular deben ser supervisados.

¿Cómo le enseño a un gatito a ir al baño?

Después de alimentar, una madre gata acicalará a sus bebés, prestando especial atención al área anal. Esto estimula la excreción, que los gatitos no pueden hacer solos hasta su segunda o tercera semana. Si su gatito ya no está con su madre, sumerja un paño suave o una gasa en agua tibia y masajee suavemente las regiones anal y urinaria. El calor, la textura y el movimiento imitan la lengua de una gata.

Cuando los gatitos tienen cuatro semanas de edad, puede enseñarles a usar una caja de arena colocándolos en la caja después de sus comidas. Cortar un lado hacia abajo facilitará la entrada y salida de los gatitos.

¿Cómo puedo adiestrar a un gato maine coon?

Gato Sphynx azul

La mayoría de las personas creen que los gatos no pueden ser entrenados porque los gatos no parecen responder a muchos de los métodos utilizados para entrenar a los perros. ¡Pero los gatos responden al entrenamiento! De hecho, uno de los primeros estudios científicos que destaca la importancia del refuerzo en el comportamiento animal se realizó con gatos.

El primer paso para entrenar a tu gato es entenderlo. Los gatos no son tan sociales como los perros. Los perros han sido criados específicamente para trabajar junto con las personas, mientras que la razón principal por la que los gatos fueron domesticados fue para matar alimañas por su cuenta.

Por lo tanto, son independientes y no están tan inclinados naturalmente a trabajar para elogios y atención como los perros. Tampoco son tan fáciles de motivar. Tienes que usar golosinas realmente especiales que tu gato encuentre irresistibles. Entrenar a un gato requiere un poco de creatividad y paciencia.

Entrenar a tu gato tiene importantes beneficios. Estás estimulando su cuerpo y su mente, lo que ayuda a mantenerlo saludable. Y pasar tiempo juntos significa que está fortaleciendo el vínculo que comparte. Además de enseñarle trucos divertidos como saludar y buscar, también puede enseñarle una variedad de comportamientos útiles como sentarse, quedarse y venir cuando lo llamen. ¡Incluso podrías enseñarle a tu gato a orinar en el inodoro y luego tirar de la cadena!

Use golosinas sabrosas

El primer paso es encontrar un regalo por el que tu gato se vuelva loco. El pollo fresco cortado en cubitos en pequeños cubos, trozos de atún, comida para bebés con sabor a carne y golosinas comerciales para gatos son buenas opciones.

Una vez que haya identificado las golosinas que le gustan a su gato, siga los pasos básicos del entrenamiento de refuerzo positivo (entrenamiento basado en recompensas) para enseñarle el comportamiento que desea. Supongamos que desea que su gato se siente y permanezca en un taburete mientras prepara su cena. Primero deberá comenzar enseñándole a sentarse cuando le pida que:

Primero, asegúrate de tener la atención de tu gato. Sostén el sabroso manjar en tus dedos justo en la nariz de tu gato. Cuando tu gato empiece a olfatear la golosina, muévela lentamente en forma de arco desde la nariz hacia arriba, justo por encima de la cabeza entre las orejas. (¡No lo levantes hacia arriba, o le enseñarás a tu gato a pararse sobre sus patas traseras en lugar de sentarse!) Muchos gatos seguirán este movimiento de arco con los ojos y la nariz, y cuando su barbilla se levanta y retrocede, su trasero caerá

Segundo, en el instante en que el trasero de tu gato golpee el piso, felicítalo y ofrécele el regalo. Si su trasero no baja completamente en el primer intento, de todos modos dale el premio. Después de varias repeticiones de práctica, dele un premio cada vez que su trasero se acerque un poco, hasta que se siente completamente sentado con su trasero en el piso.

Los gatos no ven bien las cosas que están quietas y de cerca, así que si tu gato tiene dificultades para quitarle el dulce de los dedos, intenta ofrecérselo en la palma de tu mano o tíralo al piso. Verá el movimiento cuando lo lances y sabrá dónde está el regalo.

Usa un clicker

Un clicker puede hacer que el entrenamiento sea más fácil y rápido. Si no tiene un clicker, puede usar un bolígrafo cliqueable. En el instante en que su gato hace el comportamiento correcto, haga clic y luego ofrezca un regalo.

Al hacer clic, su gato sabe en el instante en que está haciendo lo correcto, ayudándolo a atrapar más rápido. Solo asegúrese de hacer clic en el momento exacto en que está haciendo el comportamiento que desea y luego lidiar con él. Los gatos aprenden a través de la repetición, al igual que nosotros, por lo que debes practicar varias veces seguidas. Sin embargo, mantenga sus sesiones de entrenamiento cortas, solo unos minutos a la vez. La mayoría de los gatos se aburren si intentas perforar lo mismo una y otra vez.

¡Sin castigo!

¡Mientras entrena a su gato, tenga en cuenta que los gatos responden muy mal al castigo! En lugar de aprender qué comportamiento no hacer, un gato castigado generalmente solo aprende a huir. Dependiendo del temperamento de tu gato, el castigo puede asustar a tu gato hasta el punto en que se pueda esconder de ti y de los miembros de tu familia. El castigo crea estrés, y el estrés es una de las causas más comunes de conductas problemáticas en los gatos, incluida la eliminación fuera de la caja de arena y el aseo compulsivo.

El estrés también compromete el sistema inmunitario, lo que hace que su gato sea más vulnerable a las enfermedades, incluida la cistitis idiopática felina (inflamación de la vejiga).

Es mucho más fácil entrenar a tu gato cuando recompensas los comportamientos que deseas y le ofreces alternativas más atractivas para los comportamientos que no deseas. La persuasión, no el castigo, es la clave para entrenar a tu gato. Si practicas pacientemente y recompensas a tu gato con golosinas, pronto tendrás un gato que se sienta en señal y ronronea contento.

¿Qué comen los gatos maine coon?

Sabemos que amas a tu gato Maine Coon (¿Tal vez más que a tus hijos? ¡No te preocupes, no juzgaremos!). Quieres que se vea y se sienta lo mejor posible durante toda su vida. La dieta es esencial para la salud de tu gato. Podrías gastar una pequeña fortuna alimentándolo con pescado crudo de la más alta calidad, de origen local, pero no te preocupes, ¡no tienes que hacerlo! Muchas opciones son nutricionalmente equilibradas y no van a romper el banco.

Tu gato es especial! Este es el por qué:

• La más grande de todas las razas de gatos: ¡la mayoría pesa entre 9 y 18 libras!

• No alcanza la madurez hasta los 3-5 años, a diferencia de la mayoría de los gatos que ya crecieron en su primer año

• Propenso a la displasia de cadera debido a su tamaño.

Es importante pensar en estas características únicas al elegir una dieta para su gato. El contenido de proteínas de su comida y la cantidad de alimento que tendrá será lo más importante para asegurarse de que crezca a un ritmo saludable.

Conceptos básicos de la dieta

Todos los gatos necesitan ciertos elementos en su dieta, que incluyen:

• proteínas

• carbohidratos

• Grasas y ácidos grasos como el ácido araquidónico.

• Aminoácidos como la taurina y la arginina.

• Vitaminas y minerales como la vitamina A y la niacina.

Todos los alimentos diseñados específicamente para gatos contendrán una mezcla adecuada de estos elementos. La Asociación de Oficiales Americanos de Control de Alimentos (AAFCO) ha determinado los requisitos mínimos. Verifique su sello en las etiquetas de los alimentos.

Algunas marcas comercializan alimentos específicamente para gatos Maine Coon, pero la investigación sugiere que estos alimentos no hacen una diferencia significativa en la salud de su mascota.

Comida húmeda vs seca

Si alimenta a su gato con comida húmeda o seca también es una cuestión de preferencia.

Los alimentos secos son más fáciles de preparar que los húmedos y permiten que un gato use sus dientes.

Los alimentos húmedos tienen un mayor contenido de humedad. Esto es importante para los gatos que no beben tanto solos y para mantener la función renal adecuada a medida que su gato envejece.

Una mezcla de comida húmeda y seca asegurará un equilibrio adecuado para tu gato.

Etapa de la vida

Al igual que los humanos, los gatos requieren una nutrición diferente en varias etapas de la vida. Tu dulce bebé necesita una comida diferente a la de tu felino experimentado en sus años dorados.

Debe alimentar a su gatito con una fórmula diseñada específicamente para gatitos. Esto satisfará todas las necesidades nutricionales de tu amigo en crecimiento.

Debido a que los gatos Maine Coon alcanzan la madurez más tarde que otras razas, es posible que desee mantener a su gato en la comida del gatito por más tiempo. La mayoría de los gatos hacen el cambio alrededor de 4 a 5 meses, pero algunos veterinarios sugieren mantener a los Maine Coons en comida de gatitos hasta 9 meses. Discuta esto con su veterinario.

Los gatos mayores también tienen diferentes necesidades. Muchas compañías fabrican alimentos especialmente diseñados para gatos mayores que podría considerar dependiendo de la salud de su gato.

Gato interior vs exterior

Los gatos de interior generalmente no harán tanto ejercicio como los gatos de exterior y necesitarán menos calorías por día para mantener a raya esos mangos amorosos. Muchas compañías comercializan alimentos especialmente para gatos de interior, pero estos alimentos pueden contener rellenos y proteínas de baja calidad.

Independientemente de lo que elija, asegúrese de que su gato obtenga la cantidad adecuada de alimentos para fomentar un peso saludable. Consulte las instrucciones del paquete o pregunte a su veterinario cuánto debe alimentar a su mascota.

Si bien hay muchas opciones para alimentar a su mascota, la elección no tiene que ser abrumadora. El factor más importante es elegir un alimento nutricionalmente equilibrado que se ajuste a su presupuesto y al gusto de su gato. Su veterinario puede ayudarlo a decidir qué comida es mejor para las necesidades específicas de su gato.

¿Qué enfermedad puede tener un gato maine coon?

Maine Coons es una raza relativamente sana y resistente, pero hay algunas predisposiciones genéticas a ciertas enfermedades. Uno de los problemas de salud únicos que puede enfrentar un gato Maine Coon es la displasia de cadera.

La displasia de cadera generalmente es común en razas grandes de perros y se cree que puede haberse desarrollado debido al tamaño de la raza. Los hombres tienen más riesgo de displasia de cadera que las mujeres porque son de mayor tamaño y ejercen más presión sobre los ligamentos y los músculos. Esta enfermedad puede causar artritis y, en casos raros, parálisis.

Problemas del corazón

Si bien la displasia de cadera puede ser dolorosa, no es potencialmente mortal como la MCH (miocardiopatía hipertrófica felina). Esta es una de las formas más comunes de enfermedad cardíaca en los gatos y a menudo se encuentra en la raza de gatos Maine Coon, que generalmente afecta a gatos de mediana edad o mayores.

Se ha aislado el gen que se cree que causa esta afección, aunque no todos los gatos que portan el gen (un estudio reciente sugiere que 1/3 de los gatos probados portaron el gen) contraerán la enfermedad. Esta enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad.

Atrofia muscular en la columna

La AME o atrofia muscular espinal es otra enfermedad genética que está bien documentada en Maine Coons. Típicamente, los síntomas de la AME se presentan relativamente temprano en la vida (generalmente a los 3-4 meses de edad). La enfermedad no es mortal, pero puede causar un desarrollo muscular debilitado.

Otras enfermedades

Hay otras enfermedades que se encuentran en Maine Coons como PKD que son relevantes para las razas persas pero no son exclusivas de los gatos Maine Coon. Un estudio reciente de 187 gatos Maine Coon encontró que 7 tenían PKD.

En general

Ya sea que su Maine Coon esté completamente criado o tenga una herencia mixta, pueden ser portadores de los genes que causan estas enfermedades o pueden mostrar la enfermedad. Hay muchas pruebas disponibles para el código genético más preocupante y, aunque saber que el gen está presente, no significa que la enfermedad se manifestará. Siempre es mejor saber para poder tomar medidas preventivas.

A diferencia de otras razas que sufren una gran variedad de enfermedades potenciales, el Maine Coon es una raza relativamente saludable. Asegurarse de que su gato proviene de un criador de buena reputación reducirá en gran medida el riesgo de anomalías genéticas.

¿Cuando tengo que esterilizar a un gato maine coon? 

La esterilización es una de las decisiones más difíciles que deben tomar los amantes de los gatos. Sin embargo, este artículo revisa las principales ventajas y desventajas de esta práctica. Antes de comenzar, ya podemos decirle que hay muchas más ventajas que desventajas.

Existen varios métodos para esterilizar a un gato. El método más común es la extracción del útero y los ovarios en las gatas y la extracción de los testículos en los machos. Las consecuencias positivas y negativas de la esterilización son ligeramente diferentes entre hombres y mujeres. El beneficio más notable es la minimización de la población de gatos no deseados, que normalmente se elimina a través de la eutanasia, posiblemente la causa más común de muerte entre los gatos.

La esterilización es una operación quirúrgica bastante simple en hembras e incluso más simple en gatos machos. Se puede realizar a cualquier edad; sin embargo, las gatas deben esterilizarse antes de su primera camada, es decir, antes de su primer ciclo sexual, que comienza cuando tienen aproximadamente 6 meses de edad. Con respecto a los hombres, es aconsejable esterilizarlos antes de que tengan 9 meses de edad para evitar comportamientos no deseados, como el marcado de olores.

Ahora, revisemos las ventajas y desventajas de la esterilización en cada caso:

En cuanto a las hembras, la esterilización consiste en extirpar el útero y los ovarios. Esta operación quirúrgica tiene muchas ventajas, especialmente la prevención de embarazos no deseados y camadas. Además, la esterilización de las hembras también conlleva menos problemas de salud, especialmente los relacionados con el sistema reproductivo, el parto y la cría.

La esterilización ayuda a prevenir ciertos problemas de comportamiento, como el roaming, las peleas y el marcado aroma intenso. A su vez, los gatos castrados tienen menos riesgos de sufrir problemas en los testículos y la próstata.

En ambos casos, la principal desventaja es que una vez que tome la decisión, su gato no tendrá descendientes, incluso si desea tenerlos. Por otro lado, los gatos castrados tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de sobrepeso. Por lo tanto, es muy importante controlar de cerca su peso y cuidar de proporcionarle una dieta bien balanceada, especialmente para gatos castrados.

Datos curiosos sobre el gato maine coon

Los dueños de gatos de Maine Coon en todas partes tienen muchas cosas buenas que decir sobre esta querida raza. Una de las cosas que la gente diría inmediatamente sobre Maine Coons es que son grandes y magníficos. Pero todavía hay más en estos gentiles gigantes que los hacen tan entrañables que solo su tamaño.

Hablemos de nueve datos divertidos sobre los gatos Maine Coon que los convierten en una de las razas de gatos más populares no solo en los EE. UU. Sino en todo el mundo.

  1. El gato Maine Coon es oficialmente el gato del estado de Maine. Se les considera nativos del estado más al noreste. La mayoría de los entusiastas de Maine Coon creen que esta magnífica raza fue el resultado de gatos de pelo largo traídos por marineros de Nueva Inglaterra que se aparearon con gatos locales de pelo corto.
  1. Están bien equipados para el invierno del noreste. Ser nativo de Maine significa que tienen que soportar el duro invierno de Nueva Inglaterra. Pero no te preocupes, están hechos para eso. Sus abrigos largos y peludos que se vuelven más gruesos alrededor del cuello y el estómago ayudan a protegerlos de la nieve y a mantener el calor. Sus orejas tienen mechones de piel distinguibles; así como sus enormes patas que son gruesas y le dan al Maine Coon sus propias raquetas de nieve.
  1. Los gatos de Maine Coon se vuelven enormes. Mucha gente sabe que el Maine Coon es una de las razas más grandes de gatos domésticos y que los machos pueden crecer hasta 15-25 libras. Sin embargo, ha habido Coons que se han hecho conocidos por crecer mucho más que eso. El récord mundial Guinness para el gato más largo ha sido otorgado a los gatos Stewie de Maine Coon que midieron 48.5 pulgadas; y más recientemente a Ludo que mide alrededor de 46 pulgadas.
  1. Hay algunos mitos populares sobre el origen de los gatos Maine Coon. Una de ellas es que la raza Maine Coon es el resultado del apareamiento de gatos domésticos o semi-salvajes con mapaches. Aunque podrían tener algún parecido debido a su larga cola espesa, esta teoría no se considera realmente plausible. Aún así, algunos dicen que provienen de gatos domesticados que se aparearon con linces; esta vez, por sus orejas con mechones. Incluso hay cuentos populares que involucran a María Antonieta y uno que involucra al Capitán Charles Coon, un marino. Pero sobre todo, se cree que la raza es el resultado del apareamiento de gatos domésticos de pelo corto con gatos de pelo largo en el extranjero traídos por la gente de mar.
  1. Hubo algunos primeros gatos de Maine Coon que tienen un dedo extra. El polidactilismo se observó en aproximadamente el 40% de Maine Coons en Maine anteriormente. Estos Coons nacieron con seis dedos y algunos dicen que esta característica los ayudó a moverse sobre la nieve. Sin embargo, se consideró indeseable en las competiciones con polidactilos descalificados. Con el tiempo, los gatos Maine Coon con seis dedos comenzaron a disminuir.
  1. Un gato de Maine Coon llamado Cosey ganó el primer espectáculo de gatos de América del Norte. Cosey fue ingresada por su dueña, la señora Fred Brown, en la competencia celebrada en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York. Ella ganó el premio “Best in Show” y el collar de plata y la medalla que se le otorgó se pueden ver hasta el día de hoy en la oficina de la Asociación de Fanáticos de Cat.
  1. A los gatos de Maine Coon les gusta el agua y disfrutan jugando en y con agua. El delicioso pelaje por el que los coones son conocidos es resistente al agua. También es espeso y denso que a los Maine Coons no les importa meterse al agua o jugar con el agua. Muchos propietarios de Maine Coon han observado el amor de su gato por el agua y en realidad es una delicia tanto para el gato como para los propietarios.
  1. Son bien conocidos como gatos ratoneros o cazadores. Aunque los gatos de Maine Coon ya no tienen la necesidad de cazar, todavía tienen esa curiosidad natural y talento para atrapar “presas”. Es importante que Maine Coons pueda practicar esta habilidad con juguetes o jugar a la pelota con sus dueños. Son muy juguetones y probablemente entrarán en todo tipo de payasadas tontas.
  1.  Se les puede escuchar haciendo diferentes tipos de vocalizaciones como trinos y chirridos. Cualquier gato puede piar o trinar, pero se sabe que los gatos de Maine Coon lo hacen muy a menudo. Los dueños de gatos adoran escuchar estos dulces sonidos de sus gatos. No sabemos con certeza por qué chirrían o trinan cuando lo hacen, pero se dice que los gatos hacen el chirrido cuando detectan o atrapan a sus presas. ¡Trilling los gatos Maine Coon son muy divertidos para hablar!

¿Tienes un gatos maine coon? ¿Qué es lo que más te gusta de tu amigo peludo? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios a continuación!

Fotos de gatos maine coon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *