Gato británico de pelo corto 2020

Gato británico de pelo corto
Gato británico de pelo corto azul

Fiel a su herencia inglesa, el Gato británico de pelo corto es un gato conocido por ser un poco distante al principio. Pero una vez que conoces uno, son tan amables y dulces como vienen. Esta abundante raza de gato del Reino Unido ha sido desde hace mucho tiempo una de las favoritas. O deberíamos decir, favorito, para muchos amantes de los gatos en todo el mundo.

Muchos de nosotros reconocemos al encantador British Shorthair gris con fascinantes ojos naranjas. Pero estos gatos gruesos y esponjosos vienen en una variedad de colores y patrones. ¿Sabes mucho sobre esta vieja raza de gato? Echa un vistazo a nuestro articulo y descubrelo!

Contenido

Tipos y colores del gato British Shorthair:

 Historia del Gato británico de pelo corto

Los gatos británicos de pelo corto tienen una historia completamente documentada que se remonta a los inicios de los registros de razas en el Reino Unido, y los gatos de la raza se exhibieron en la primera exposición formal de gatos de Gran Bretaña, en 1871.

Ya sea que tenga un pelo corto británico o esté considerando comprar uno, es posible que le interese aprender más sobre sus antecedentes, orígenes y las otras razas relacionadas con el gato británico más popular.

En este artículo, examinaremos la historia del gato ingles de pelo corto con más detalle para ayudarlo a obtener más información.

Orígenes tempranos

La raza de gato ingles de pelo corto es una de las pocas razas existentes en la actualidad que tiene una historia moderna larga y muy bien documentada, pero sus orígenes reales se remontan aún más.

Los gatos británicos nativos salvajes se han registrado prácticamente desde que comenzó el mantenimiento de registros, pero fue la invasión romana de Gran Bretaña la primera vez que se introdujeron los gatos domesticados desde el exterior, que posteriormente se cruzaron con nuestra población de gatos salvajes nativos. ¡Esto le da al pelo corto británico una historia rastreable que potencialmente se remonta hasta el siglo I DC!

El pelo corto británico de hoy es muy similar en apariencia a sus primeros antepasados, a diferencia de muchas otras razas de gatos de pedigrí que han cambiado significativamente con el tiempo, incluso en el transcurso de las últimas décadas.

Los comienzos formales de la raza.

Gato británico de pelo corto

La cría deliberada y selectiva de gatos para producir o reforzar ciertos rasgos deseables realmente despegó en el Reino Unido a fines del siglo XIX, y la raza que hoy llamamos el pelo corto británico se produjo a partir de programas de cría deliberados para mejorar y replicar el pelaje gris o azul acero color que ahora es uno de los colores más populares en toda la raza en general.

Existe un gran debate sobre si los comienzos formales de la raza se produjeron debido a los esfuerzos combinados de varios criadores de gatos, o solo uno; y el artista británico y entusiasta de los gatos Harrison Weir es a menudo, aunque controvertido, el padre fundador de la raza moderna.

A medida que se extendió el interés por la raza, se estableció el estándar de la raza y la uniformidad que sirve como la firma de cualquier raza de gato de pedigrí, que como se mencionó, sigue siendo muy similar en la actualidad.

Cat show reconocimiento

Si bien existe cierto debate sobre cuán influyente fue Harrison Weir en la fundación de la raza tal como la conocemos hoy, una cosa que sí sabemos con certeza es que Weir organizó y organizó la primera exposición de gatos formal de Gran Bretaña en 1871 en el Crystal Palace de Londres. .

La raza británica de pelo corto apareció en gran medida dentro del programa, que era muy popular en la sociedad en ese momento, y generó un interés generalizado en las razas de gatos y la cría en general.

Sin embargo, el pelo corto británico casi se convirtió en una víctima de su propio éxito en este punto, ya que la demanda pública de gatos de pedigrí distintivos y criados deliberadamente resultó en la importación o en una variedad de otras razas que ahora también son muy populares hoy en día, incluido el mullido y de pelo largo.

Esto significó que la demanda del británico de pelo corto en sí cayó ante la competencia, y en la última década del siglo XIX, el pico de popularidad de la raza ya había pasado.

Los efectos de la Primera y Segunda Guerra Mundial

Si bien la atención del público pasó del pelo corto británico hasta cierto punto en la década de 1890 y la primera década del siglo XX, el efecto de la Primera Guerra Mundial en el Reino Unido en su conjunto tuvo un efecto muy agudo en la raza, y casi condujo a Su desaparición.

Muchas razas de perros y gatos de pedigrí sufrieron durante los años de la guerra, cuando los recursos eran escasos y la cría de pasatiempos pasó de moda, y en los años posteriores a la Primera Guerra Mundial, el número de gatos británicos de pelo corto en el Reino Unido alcanzó un mínimo histórico.

Los esfuerzos de los criadores individuales y los programas de cría ayudaron a mantener la presencia de la raza y reponer sus números, y es ampliamente aceptado que los gatos de la raza persa se integraron en los programas de cría durante este tiempo para garantizar la supervivencia de los británicos de pelo corto.

En los años transcurridos entre las dos guerras mundiales, los números de la raza aumentaron, solo para sufrir el mismo destino de un futuro incierto nuevamente durante e inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, una vez más poniendo en riesgo toda la supervivencia de la raza. Una vez más, los esfuerzos concertados de criadores comprometidos y la integración de las razas persas, birmanas, azules rusas y otras en las líneas de sangre británicas de pelo corto ayudaron a garantizar la presencia continua de la raza en el Reino Unido.

El gato británico de pelo corto hoy

En el tiempo transcurrido desde la recuperación del Reino Unido de la Segunda Guerra Mundial, los gatos británicos de pelo corto se han vuelto cada vez más comunes y populares, hasta el punto de que ahora son la raza de gatos más popular del Reino Unido en general, y lo han sido durante muchos años.

Su tendencia a una buena salud y una larga vida refleja el tamaño del acervo genético y la diversidad de la raza, así como los beneficios de su cruzamiento anterior en términos de producir vigor híbrido y ayudar a garantizar que los gatos de la raza sean genéticamente diversos.

Su aspecto moderno está muy en línea con el de los primeros orígenes formales de la raza, que es el de un gato cobby, redondeado, con una cara amable y temperamento. Todos estos rasgos ayudan a garantizar la continua popularidad de la raza, y también su supervivencia continua.

¿Cómo es el carácter de un Gato británico de pelo corto?

Gato británico de pelo corto

Los británicos de pelo corto se describen como independientes, tranquilos e inteligentes. Estos gatos nunca molestan a las personas que los rodean. Los gatos británicos de pelo corto no son exigentes y se adaptarían al área que se les proporciona. No te pedirían que los acaricies siempre o que los elijas no son gatos de regazo y preferirían sentarse en un sofá a tu lado; no son vocales en absoluto y tratan de manejar cualquier cosa posible por sí solos.

A los gatos británicos de pelo corto les gusta seguir a las personas y seguir caminando detrás de su perro. Tienen cuerpos fuertes y musculosos, pero nunca muestran su energía en la agresión o en la destrucción de cosas a su alrededor. Por lo general, mantienen la calma y lo muestran con gestos si necesitan algo.

Estos gatos no siempre necesitan su atención Pueden ser una mascota ideal para usted y su familia si no tienen mucho tiempo para su mascota. Por otro lado, son buenos con los niños. Nunca muestran agresividad hacia ellos y pueden ser un buen compañero de juegos para los niños. h Los shorthairs son inteligentes y fáciles de entrenar.

En general, no les gusta saltar de lugares altos o trepar altos. Se llevan bien con otras mascotas. Todo lo que necesita hacer es una socialización temprana y adecuada. No son orientado a muchas personas, pero eso no significa que pueda dejarlos solos por mucho tiempo, se aburrirán, tienden a estar más cerca de uno de sus dueños. Estos pequeños ositos de peluche son gatos de departamento y no necesitan mucho De todos los posibles gatos británicos de pelo corto seguramente puede ser una mascota ideal para ti.

¿Cuales son las características físicas del Gato británico de pelo corto?

Gato británico de pelo corto

Si está buscando un felino cariñoso, pero no muy necesitado, el British Shorthair podría cumplir con los requisitos. La capacidad de la raza para llevarse bien con otras mascotas domésticas es definitivamente una ventaja, pero el desprendimiento excesivo puede ser una compensación.

Quizás la mejor manera de decidir es pasar un tiempo conociendo a las mascotas de un criador británico de pelo corto de buena reputación. Puede observar el comportamiento natural de estos gatos y averiguar si tiene alguna relación con sus personalidades.

¿Cuánto puede crecer un Gato británico de pelo corto?

British Shorthair es una raza de tamaño mediano a grande con pelaje denso y ojos grandes y redondos. Su pelaje viene en casi todos los colores. Los gatos británicos de pelo corto tienen un cuerpo bien desarrollado y tienen patas pequeñas pero musculosas. Por lo general, son tranquilos y no vocales.

Un macho adulto sano British Shorthair tiene un peso que oscila entre 12-18 lb o 5.5-8 kg, mientras que una hembra adulta tiene un rango de peso de aproximadamente 9-12 lb o 4-5.5 kg.

La altura promedio para un British Shorthair macho es de aproximadamente 16-20 pulgadas, mientras que el rango de altura para una British Shorthair hembra se encuentra en el rango de 14-18 pulgadas.

¿Cuánto vive un gato británico de pelo corto?

Gato británico de pelo corto

British Shorthair es una raza de gato saludable que generalmente no sufre de la mayoría de los trastornos genéticos presentes en el mundo felino. British Shorthair es una raza de gato tranquila y cariñosa. Son los únicos gatos que han pasado en popularidad a los gatos persas. Son tan increíbles y encantadores. criaturas que pronto se convertirían en una parte importante de su familia. Tienen una larga vida útil. La vida media del gato británico de pelo corto es de aproximadamente 14-20 años.

 ¿Los gatos británicos de pelo corto son buenas mascotas?

En lo que respecta a los gatitos, los gatos británicos son ideales tanto para familias como para hogares tranquilos.

Si tienes una familia, notarás que es poco probable que tu gato favorezca a un miembro sobre otro. Esto realmente puede reducir los sentimientos de dolor si tienes varios hijos.

Sin embargo, no dejes que la suave personalidad de tu gato te engañe.

La investigación muestra que los gatos disfrutan la interacción social con sus humanos más de lo que desean juguetes o comida. Así que asegúrate de darle a tu felino toda la atención y el tiempo de juego que pueda obtener.

Si bien los mimos son una buena opción, no recojas a tu gato azul británico.

Estos gatos a menudo se describen como las dignas criaturas de Winston Churchill del mundo de los gatos. Disfrutan manteniendo los cuatro pies en el suelo.

¿Puedo bañar a mi gato británico de pelo corto?

Los gatos británicos de pelo corto tienen un pelaje denso. No necesitan una preparación excesiva debido a su menor nivel de actividad. Al igual que a casi todos los gatos, a estos gatos también les gusta que los limpien y arreglen. Sin embargo, una sesión de aseo adecuada una vez por semana sería suficiente para su British Shorthair .

Cepillado a mano o con cepillo de pelo:

Puede comenzar la sesión de aseo acomodándose con las manos. Humedezca las manos y comience a enviar mensajes suavemente de la cabeza a la cola. De esta manera puede verificar cualquier tipo de erupciones, pérdida de cabello o cualquier problema de piel si está presente.

No necesita para cepillar a tu gato todos los días con un cepillo. Dos veces en una semana sería suficiente. Puedes cambiar este horario especialmente en primavera cuando se está mudando. Siempre usa un peine de dientes de metal hecho especialmente para mascotas. Primero puedes usar un cepillo de pelo de dientes anchos y después de eso, uno estrecho. No se apresure en ningún caso, ya que puede dañar su osito de peluche y cualquier pelo enredado en alguna parte debido a la suciedad o menos aseo.

BAÑOS:

Estos gatos son tranquilos y limpios. Darle un baño a tu British Shorthair sería una tarea un poco difícil debido a su denso pelaje. El baño es una de las secciones más importantes, pero la pregunta es ¿con qué frecuencia necesitan bañarse? un mes. Intente usar un champú de buena calidad y se debe tener especial cuidado cerca de los ojos, la nariz y las orejas ya que el champú puede dañarlos.

Es posible que también necesite un ayudante en esta sección. No deje que su gato salga al sol directo exposición después del baño. Intente limpiar el abrigo con una toalla o un secador de pelo. También puede usar el cepillo nuevamente si no está completamente seco. Puede tomar casi 20 minutos para que su abrigo se seque por completo. Puede cambiar su horario de baño en invierno ya que necesitan menos baños en temperaturas frías.

LIMPIEZA DE LOS DIENTES:

A la mayoría de los gatos no les gusta esta sección, pero debes acostumbrarte a ella, ya que es necesario para prevenir cualquier tipo de infección bucal. Se debe tener especial cuidado al tratar de usar un cepillo de dientes suave y una pasta dental medicada. Mueve el cepillo suavemente sobre los caninos Intente cepillar los dientes de su gato durante aproximadamente 4-6 minutos. Puede obtener un cepillo de dientes y una pasta de dientes especialmente diseñados para gatos en una tienda de mascotas cercana.

LIMPIEZA DE LOS OJOS:

Los gatos británicos de pelo corto tienen ojos grandes y redondos, lo que en realidad actúa como un hito en la mejora de su belleza. Intente usar algodón sumergido en un lubricante, por ejemplo, agua o peróxido de hidrógeno y gírelo suavemente alrededor de la esquina de los ojos. No necesita empujar cualquier cosa. Al repetir el proceso 5-10 veces, verá salir toda la suciedad.

LIMPIEZA DE LOS OÍDOS:

Las orejas deben revisarse regularmente ya que siempre existe el peligro de la aparición de ácaros. Por lo general, el signo de tener ácaros es el rascado excesivo de las orejas. En tal caso, debe consultar a un veterinario especialista. Intente usar un bastoncillo de algodón o toallitas húmedas y enróllelo suavemente dentro de las orejas para que pueda llevar la máxima suciedad con él. Intente repetir el proceso durante 4-6 minutos.

CORTE DE LAS UÑAS:

Es necesario cortar las uñas si no se desprenden. Debe tener cuidado, ya que puede sangrar si no se corta con cuidado. Intente usar un corta uñas afilado y corte la parte muerta que generalmente se vuelve amarilla. Intente empujar las garras con el pulgar para poder ver toda la uña y cortarla en el lugar correcto. Mire dos veces y asegúrese de cortar la uña a una distancia considerable de la raíz.

¿Es mejor comprar o adoptar un gato británico de pelo corto?

¡Felicidades! Te embarcas en un viaje emocionante. Adoptar un gato es una gran decisión. Y debes estar emocionado (pero también es muy importante estar preparado).

Adoptar un gato puede parecer abrumador. Pero no se preocupe, cubriremos todo lo que necesita saber sobre la adopción de un gato. Al final de esta publicación, esperamos que se sienta seguro y preparado para adoptar su propio gato.

Antes de adoptar un gato, debe considerar:

Gato británico de pelo corto

Su vida útil: los gatos domesticados pueden vivir hasta 17 años. Asegúrese de estar listo para hacer un compromiso a largo plazo antes de adoptar.

Aseo: los gatos requieren aseo diario. Sus abrigos largos deben cepillarse y sus ojos deben limpiarse. Prepárate para preparar regularmente a tu nueva mascota.

Su salud: los gatos pueden enfrentar una variedad de problemas de salud. A menudo experimentan enfermedades renales y cardíacas.

Su presupuesto: los gatos pueden ser costosos de adoptar, especialmente si adopta de un criador. La tarifa de adopción puede variar de unos cientos a miles de dólares / libras / euros.Llos gatos pueden ser caros de mantener. Debe tener en cuenta los gastos de alimentos, aseo, veterinario y medicamentos antes de adoptar.

Nombrando a su gato: es posible que su gato ya tenga un nombre o que desee cambiar su nombre. Elegir un nuevo nombre podría ser el comienzo perfecto para la nueva vida de su gato.

Adoptar vs criador

Has pensado en adoptar un gato. Has considerado todo y estás listo para seguir adelante. Ahora debe decidir dónde adoptará a su gato. ¿Vas a adoptar un refugio de rescate o un criador?

Adoptar

Se recomienda adoptar una mascota de un refugio de rescate. Hay millones de gatos en refugios de rescate que buscan hogares. Desafortunadamente, puede ser difícil encontrar gatos Noruego del Bosque en los refugios de rescate.

Investigue los refugios de rescate locales. Llama o envía un correo electrónico o visita los refugios para preguntar si tienen gatos de la raza que buscas. Si no tienen ninguno, aún podrían recomendar otros lugares para buscarlos.

Por lo general, adoptar de un refugio es relativamente económico. Es posible que deba completar un formulario de solicitud y verificación de antecedentes antes de adoptar a su gato.

Si no puede encontrar un gato de rescate, su otra opción es adoptar de un criador.

Gato británico de pelo corto
Gato británico de pelo corto calico

Criador

Hay muchos criadores de buena reputación. También hay criadores menos acreditados. Y quieres confiar en el criador antes de adoptar un gato.

Investiga un poco antes de contactar a un criador. Solicite recomendaciones a los refugios de rescate o veterinarios. Cuando encuentre un criador, hágales algunas preguntas para la entrevista, como cuánto tiempo han sido criadores y cuántos gatos crían cada año. Tome nota de las condiciones del sitio y la apariencia general de los gatos.

Cuando visites al criador, confía en tus instintos. Si se siente como un molino de gatos, es probable que lo sea.

Pero, una vez que haya realizado su investigación y entrevista, puede adoptar de un criador. Solo prepárate, a menudo cobran una tarifa de adopción costosa.

Independientemente de dónde adopte, si adopta un gatito, asegúrese de que tenga la edad suficiente para la adopción. La mayoría de los gatitos no deben ser adoptados hasta que tengan entre 8 y 12 semanas de edad.

Nombres para un Gato británico de pelo corto

Nombres populares de gatitos

Los 100 mejores nombres de gatos para tu gatito: la lista completa 

RangoMachoHembra
1.OliverLuna
2.CharlieChloe
3.MaxLily
4.JackBella
5.LeoLucy
6.MiloSophie
7.LokiKitty
8.SimbaLola
9.GeorgeCallie
10.TobyZoe
11.SimonCleo
12.TigerNala
13.ShadowGinger
14.GizmoStella
15.JasperDaisy
16.BuddyAngel
17.TiggerPenny
18.MurphyGracie
19.OscarMia
20.OreoCinnamon
21.SebastianMolly
22.BaileyAbby
23.FelixWillow
24.BootsCupcake
25.PandaPepper
26.FinnCleopatra
27.SmokeyMaggie
28.RockyFiona
29.BearPhoebe
30.BanditMisty
31.PeanutPiper
32.LuckyJuno
33.HarleyRosie
34.RomeoDelilah
35.ChaseEllie
36.SamMochi
37.ZiggyCoco
38.JakeSasha
39.ChesterKiki
40.DustyTabby
41.TuckerMimi
42.GarfieldLulu
43.BennySadie
44.RustyJasmine
45.HarryAriel
46.BlackiePrincess
47.AxelDiamond
48.ChicoMissy
49.TeddyOlivia
50.MarleyRoxy
51.ArcherPoppy
52.IzzyEmma
53.ApolloDahlia
54.SylvesterBelle
55.AldoLayla
56.HunterButtercup
57.ThorQueenie
58.BaneBrownie
59.SocksRuby
60.BernardWinnie
61.BeauNora
62.DexterMinnie
63.LouieAvalon
64.DozerGloria
65.BugsyAnnie
66.BronsonPumpkin
67.BooBaby
68.ChevySugar
69.MaddoxElla
70.ChopperHazel
71.MooseApplejack
72.BonesAlice
73.BrickMaya
74.BoltSassy
75.DaggerCandy
76.DiegoChi Chi
77.EchoElsa
78.CrashFrankie
79.ElvisMittens
80.GriffinPatches
81.DanteSammy
82.EddiePearl
83.DukeMoon
84.DieselWaffles
85.ChewyAudrey
86.BrutusDora
87.PrinceBindi
88.RoccoDolly
89.GooseWhiskers
90.OzzyFluffy
91.ParkerCuddles
92.CedarFrida
93.PorterBuffy
94.GunnerGidget
95.HenryHarper
96.MidnightIsabella
97.RiggsKona
98.OllieHoneybee
99.SamsonLena
100.HawkeyeMaddie

¿Cuánto cuesta un gato británico de pelo corto?

Gato británico de pelo corto

El British Shorthair es un gato doméstico popular en todo el mundo. Sus características distintivas lo diferencian de otras razas.

Sin embargo, debe preguntarse cuánto cuesta un gato británico de pelo corto. Bueno, el precio de un gato británico de pelo corto puede variar según el lugar donde viva. Puede obtenerlo por $ 250 a $ 700 en los Estados Unidos, mientras que en el Reino Unido puede obtenerlo por 350 – 800 libras. ¡Definitivamente son una raza costosa independientemente del país en el que vivas! Además, los precios para vendedores registrados y privados pueden variar.

Gato británico de pelo corto comparación de precios:

PaísPrecio para un vendedor registradoPrecio para un vendedor privado
Estados Unidos$ 900 – 1800$ 250 – 700
Reino Unido£ 1200 – 2000 £ 350 – 800
España€ 1200 – 2000€ 300 – 700
Emiratos Árabes UnidosDH 4000 – 6000DH 400 – 700

¿Por qué el gato británico de pelo corto es tan caro?

El gato británico de pelo corto está creciendo en popularidad. Cada vez más personas quieren esta adorable mascota en sus hogares.

Los criadores aprovechan la oportunidad y crean un monopolio sobre la demanda dada.

En términos simples, ¡cobran precios altos simplemente porque pueden!

Un criador registrado tiene costos mucho más altos ya que tiene que cumplir con estándares aún más altos de cuidado e higiene.

Deben proporcionarle al gato instalaciones de primer nivel para incluso registrarse como criador oficial.

También es preferible si obtienes al gato de un lugar que ha sido atendido.

Estos criadores deben cuidar varios aspectos antes de que el gato pueda ser vendido.

¡Esto también incluye sus facturas médicas!

Un gato debe estar castrado a los seis meses, además de que debe recibir todas sus vacunas.

Esto significa que el gato recibe vacunas contra la rabia y desparasitación. Esto realmente puede aumentar los costos, especialmente antes de la adopción del gatito. ¡Obtener a su mascota de un criador registrado puede ayudar a que la transición del criador a su hogar sea mucho más fácil!

¿Cuales son los cuidados de los gatitos bebés del gato británico de pelo corto?

Gato británico de pelo corto  bebe

Durante las primeras semanas de vida, las principales preocupaciones de un gatito son alimentarse, mantenerse caliente, desarrollar habilidades sociales y aprender a excretar por sí mismo.

En la mayoría de los casos, los humanos simplemente observarán a la madre gata realizar sus tareas. Sin embargo, si el gatito bajo su cuidado ha sido separado de su madre o si la gata ha rechazado a su cría o no puede producir suficiente leche, usted tiene que cuidarlo.

¿Cómo le doy de comer a un gatito recién nacido?

La leche de una madre gata proporciona todo lo que un gatito necesita durante las primeras cuatro semanas de vida. Si tiene gatitos recién nacidos que han sido separados de su madre, consulte con un veterinario, un refugio o un cuidador de crianza experimentado que pueda ayudarlo a encontrar una nueva gata con una camada pequeña: puede amamantar a los bebés huérfanos.

Si no puede encontrar una madre adoptiva, consulte con su veterinario sobre la forma correcta de alimentar con biberón con un sustituto de leche comercial. No ofrezca leche de vaca regular a gatos de cualquier edad. No es fácil de digerir y puede causar diarrea.

¿Qué comen los gatitos además de la leche?

Cuando los gatitos huérfanos tengan entre tres y cuatro semanas de edad, comience a ofrecer un sustituto de leche en un recipiente poco profundo, luego introduzca una dieta húmeda y fácil de masticar. Puede hacer gachas con un sustituto de leche caliente y un alimento para gatitos secos o enlatados de alta calidad. Sirva en un recipiente poco profundo y alimente a los gatitos varias veces al día.

Gato británico de pelo corto bebes

A las cinco semanas de edad, deberían acostumbrarse a su nueva dieta. Entre las seis y las siete semanas de edad, deberían poder masticar los alimentos secos y ya no necesitará humedecerlos. Los gatitos suelen estar completamente destetados alrededor de las ocho semanas de edad.

Los gatitos necesitan grandes cantidades de energía, aproximadamente dos o tres veces más que un gato adulto. Los alimentos para su gatito deben contener al menos un 30% de proteínas. Asegúrate de que la comida que ofreces esté formulada específicamente para gatitos.

¿Con qué frecuencia debe comer un gatito?

El siguiente es un horario de alimentación general para recién nacidos y gatos jóvenes:

Los gatitos recién nacidos pueden amamantar cada 1-2 horas.

A las tres o cuatro semanas de edad, se les puede ofrecer un sustituto de leche de un tazón y luego pequeñas cantidades de comida para gatitos humedecida de cuatro a seis veces al día.

Los gatitos de seis a 12 semanas de edad deben alimentarse cuatro veces al día a medida que disminuye gradualmente su acceso al sustituto de leche.

Los gatitos de tres a seis meses de edad deben ser alimentados tres veces al día.

¿Cómo mantengo caliente a un gatito recién nacido?

Si el gatito a su cuidado ha quedado huérfano, es esencial que mantenga al niño caliente. Una almohadilla térmica o una botella de agua caliente envuelta en una toalla funciona bien.

Gato británico de pelo corto

La fuente de calor debe colocarse de manera que el gatito pueda alejarse de ella a voluntad. Consulte a su veterinario sobre las temperaturas ideales y asegúrese de controlar la almohadilla térmica, si está usando una, para asegurarse de que funcione correctamente.

¿Cuánto debe pesar un gatito recién nacido?

El peso promedio al nacer para los gatitos es de aproximadamente 3 ½ onzas, dependiendo de la raza y el tamaño de la camada. Durante las primeras semanas de vida, el peso corporal de un gatito puede duplicarse o incluso triplicarse. Ganar ¼ a media onza diaria hasta que se destetan se considera saludable. Los gatitos que no ganan el peso adecuado durante este período temprano pueden no sobrevivir.

¿Puedo sostener al gatito?

Los gatitos que están con su madre no deben ser manejados en exceso, especialmente durante su primera semana de vida, esto puede molestar a la madre. Si el gatito bajo su cuidado tiene menos de una semana, consulte a su veterinario. Para socializar adecuadamente a un joven felino con los humanos, comience a manejarlo desde la segunda semana hasta la séptima semana; este se considera un momento importante para la socialización.

Tenga en cuenta que los gatitos son propensos a sufrir lesiones si se manejan con brusquedad: cualquier persona que maneje a los más pequeños a su cuidado deberá ser muy amable. Los niños pequeños en particular deben ser supervisados.

¿Cómo le enseño a un gatito a ir al baño?

Después de alimentar, una madre gata acicalará a sus bebés, prestando especial atención al área anal. Esto estimula la excreción, que los gatitos no pueden hacer solos hasta su segunda o tercera semana. Si su gatito ya no está con su madre, sumerja un paño suave o una gasa en agua tibia y masajee suavemente las regiones anal y urinaria. El calor, la textura y el movimiento imitan la lengua de una gata.

Cuando los gatitos tienen cuatro semanas de edad, puede enseñarles a usar una caja de arena colocándolos en la caja después de sus comidas. Cortar un lado hacia abajo facilitará la entrada y salida de los gatitos.

¿Cómo puedo adiestrar a un gato británico de pelo corto?

Gato británico de pelo corto

La mayoría de las personas creen que los gatos no pueden ser entrenados porque los gatos no parecen responder a muchos de los métodos utilizados para entrenar a los perros. ¡Pero los gatos responden al entrenamiento! De hecho, uno de los primeros estudios científicos que destaca la importancia del refuerzo en el comportamiento animal se realizó con gatos.

El primer paso para entrenar a tu gato es entenderlo. Los gatos no son tan sociales como los perros. Los perros han sido criados específicamente para trabajar junto con las personas, mientras que la razón principal por la que los gatos fueron domesticados fue para matar alimañas por su cuenta.

Por lo tanto, son independientes y no están tan inclinados naturalmente a trabajar para elogios y atención como los perros. Tampoco son tan fáciles de motivar. Tienes que usar golosinas realmente especiales que tu gato encuentre irresistibles. Entrenar a un gato requiere un poco de creatividad y paciencia.

Entrenar a tu gato tiene importantes beneficios. Estás estimulando su cuerpo y su mente, lo que ayuda a mantenerlo saludable. Y pasar tiempo juntos significa que está fortaleciendo el vínculo que comparte. Además de enseñarle trucos divertidos como saludar y buscar, también puede enseñarle una variedad de comportamientos útiles como sentarse, quedarse y venir cuando lo llamen. ¡Incluso podrías enseñarle a tu gato a orinar en el inodoro y luego tirar de la cadena!

Gato británico de pelo corto

Use golosinas sabrosas

El primer paso es encontrar un regalo por el que tu gato se vuelva loco. El pollo fresco cortado en cubitos en pequeños cubos, trozos de atún, comida para bebés con sabor a carne y golosinas comerciales para gatos son buenas opciones.

Una vez que haya identificado las golosinas que le gustan a su gato, siga los pasos básicos del entrenamiento de refuerzo positivo (entrenamiento basado en recompensas) para enseñarle el comportamiento que desea. Supongamos que desea que su gato se siente y permanezca en un taburete mientras prepara su cena. Primero deberá comenzar enseñándole a sentarse cuando le pida que:

Primero, asegúrate de tener la atención de tu gato. Sostén el sabroso manjar en tus dedos justo en la nariz de tu gato. Cuando tu gato empiece a olfatear la golosina, muévela lentamente en forma de arco desde la nariz hacia arriba, justo por encima de la cabeza entre las orejas. (¡No lo levantes hacia arriba, o le enseñarás a tu gato a pararse sobre sus patas traseras en lugar de sentarse!) Muchos gatos seguirán este movimiento de arco con los ojos y la nariz, y cuando su barbilla se levanta y retrocede, su trasero caerá

Segundo, en el instante en que el trasero de tu gato golpee el piso, felicítalo y ofrécele el regalo. Si su trasero no baja completamente en el primer intento, de todos modos dale el premio. Después de varias repeticiones de práctica, dele un premio cada vez que su trasero se acerque un poco, hasta que se siente completamente sentado con su trasero en el piso.

Los gatos no ven bien las cosas que están quietas y de cerca, así que si tu gato tiene dificultades para quitarle el dulce de los dedos, intenta ofrecérselo en la palma de tu mano o tíralo al piso. Verá el movimiento cuando lo lances y sabrá dónde está el regalo.

Gato británico de pelo corto

Usa un clicker

Un clicker puede hacer que el entrenamiento sea más fácil y rápido. Si no tiene un clicker, puede usar un bolígrafo cliqueable. En el instante en que su gato hace el comportamiento correcto, haga clic y luego ofrezca un regalo.

Al hacer clic, su gato sabe en el instante en que está haciendo lo correcto, ayudándolo a atrapar más rápido. Solo asegúrese de hacer clic en el momento exacto en que está haciendo el comportamiento que desea y luego lidiar con él. Los gatos aprenden a través de la repetición, al igual que nosotros, por lo que debes practicar varias veces seguidas. Sin embargo, mantenga sus sesiones de entrenamiento cortas, solo unos minutos a la vez. La mayoría de los gatos se aburren si intentas perforar lo mismo una y otra vez.

¡Sin castigo!

¡Mientras entrena a su gato, tenga en cuenta que los gatos responden muy mal al castigo! En lugar de aprender qué comportamiento no hacer, un gato castigado generalmente solo aprende a huir. Dependiendo del temperamento de tu gato, el castigo puede asustar a tu gato hasta el punto en que se pueda esconder de ti y de los miembros de tu familia. El castigo crea estrés, y el estrés es una de las causas más comunes de conductas problemáticas en los gatos, incluida la eliminación fuera de la caja de arena y el aseo compulsivo.

El estrés también compromete el sistema inmunitario, lo que hace que su gato sea más vulnerable a las enfermedades, incluida la cistitis idiopática felina (inflamación de la vejiga).

Es mucho más fácil entrenar a tu gato cuando recompensas los comportamientos que deseas y le ofreces alternativas más atractivas para los comportamientos que no deseas. La persuasión, no el castigo, es la clave para entrenar a tu gato. Si practicas pacientemente y recompensas a tu gato con golosinas, pronto tendrás un gato que se sienta en señal y ronronea contento.

¿Qué comen los gatos británico de pelo corto?

Gato británico de pelo corto

Los británicos de pelo corto son depredadores naturales. Nunca olvides eso cuando intentes decidir cómo alimentar a tu British Shorthair. Si no te apegas a esto, tu British Shorthair puede parecer un comedor quisquilloso. Si le está dando alimentos que no son carne o formulados a partir de productos cárnicos, es posible que tenga dificultades para comer su nuevo British Shorthair.

¿Qué deben comer los gatos británicos de pelo corto?

No olvides nunca que los británicos de pelo corto comparten ascendencia reciente con los felinos más feroces: leones, tigres y jaguares, etc., así que tenlo en cuenta mientras alimentas al británico de pelo corto. No serás testigo de un león adulto en Animal Planet comiendo una manzana, masticando hierba o bebiendo leche en la naturaleza.

Tampoco verías a un joven cachorro de leopardo en la naturaleza bebiendo leche de una vaca o de cualquier otro animal. Por ridículos que sean estos ejemplos, esa es exactamente la cantidad de personas que alimentan a sus británicos de pelo corto. No se sorprenda si su British Shorthair pasa hambre. Los británicos de pelo corto no comen de la misma manera que los perros y los humanos.

Con respecto a su nutrición, rara vez se desvían, y como propietario siempre debe tener eso en cuenta. En comparación con la cantidad de otros mamíferos que comen, los británicos de pelo corto necesitan comer mucha carne para obtener grasas y proteínas. Si comiéramos como British Shorthairs, tendríamos problemas de salud graves a una edad temprana. Los británicos de pelo corto no son para nada humanos y no son como perros pequeños.

No es raro que las personas traten a sus británicos de pelo corto como tratan a los perros, que pueden comer una variedad de alimentos diferentes y mantenerse saludables. De hecho, la comida para perros es fatal para los británicos de pelo corto con el tiempo porque no cumple con sus requisitos dietéticos y generalmente está sobrecargada con demasiados carbohidratos, que los británicos de pelo corto no pueden digerir adecuadamente.

Muchas veces, cuando ves una British Shorthair doméstica extremadamente pesada es porque ella fue alimentada con una dieta rica en carbohidratos. Esto también pone a su British Shorthair en riesgo de diabetes. El sistema digestivo del British Shorthair no está diseñado para carbohidratos. Deben ser evitados.

¿Que cantidad de alimento debe comer mi gato británico de pelo corto?

¿Cuánto necesitas para alimentar al British Shorthair? Bueno, eso depende de algunos elementos que quizás no esperes. Por ejemplo, ¿tu British Shorthair es un gato de interior o de exterior? ¿Se ha esterilizado el British Shorthair? Ambas respuestas son críticas para determinar los requerimientos nutricionales de su British Shorthair.

Su mejor opción es solicitar más información al veterinario, quien lo ayudará a determinar el mejor peso y el recuento diario de calorías de su British Shorthair. Tome la iniciativa y pregúntele a su veterinario sobre el peso y la comida de su British Shorthair. Una vez que descubra cuánta comida necesita su British Shorthair, no se desvíe.

Puede parecer que no es suficiente, pero mantendrá su British Shorthair en un peso ideal. Para los británicos de pelo corto, es difícil perder peso una vez que se vuelven obesos. Luego, planifique las comidas de su British Shorthair. A los británicos de pelo corto les gusta comer durante todo el día, por lo que es mejor dejarles comida donde estén accesibles todo el tiempo.

Puede repartir la mitad de la mañana antes de irse a trabajar y la otra mitad de la tarde. Mantenga las golosinas al mínimo. No permita que las golosinas diluyan su nutrición. Al igual que con las personas, demasiada sal es algo malo.

¿Qué enfermedad puede tener un gato británico de pelo corto?

British Shorthair es una raza de gato saludable que generalmente no sufre la mayoría de los trastornos genéticos presentes en el mundo felino. Sin embargo, aquí hay algunos problemas de salud que se describen a continuación que pueden ayudarlo a cuidar mejor a su gato británico de pelo corto.

Obesidad:

Los gatos británicos de pelo corto son propensos a la obesidad debido a su bajo nivel de actividad. Estos gatos duermen mucho (¿Cuánto duerme un gato británico de pelo corto?). Su gato necesita ejercicio adecuado para digerir la dieta alta en proteínas que toma todos los días. Debe asegurarse de que el nivel de actividad de su gato sea normal para prevenir la obesidad.

MIOCARDIOPATÍA HIPERTRÓFICA:

Es una enfermedad cardíaca común en el mundo felino. Esta enfermedad es causada por el engrosamiento del músculo cardíaco interno que impide el flujo sanguíneo normal y afecta el funcionamiento del corazón. Esta enfermedad también puede aparecer en los primeros días del gatito y puede causar la muerte inmadura. el gato necesita una exploración anual para confirmar que no padece HCM. La miopatía hereditaria también es común en British Shorthair. Es un trastorno genético y una enfermedad neurológica. Causa trastorno muscular y hace que el gato sea tan débil que no capaz de moverse incluso a una pequeña distancia.

TROMBOEMBOLISMO AÓRTICO:

Esta es una enfermedad causada por el bloqueo de la sangre debido a un coágulo de sangre llamado émbolo. El coágulo viaja desde el corazón a la arteria y causa un bloqueo masivo allí y, como resultado, se ve afectado el flujo sanguíneo y la oxigenación de la sangre.

En la mayoría de los casos, las extremidades posteriores se ven afectadas a la obstrucción en las arterias que suministran sangre a las extremidades posteriores. El gato que padece esta enfermedad es incapaz de mover las piernas raras debido a un menor suministro de sangre. Esta enfermedad puede causar dolor severo e inflamación de los músculos.

COAGULACIÓN INTRAVASCULAR DISEMINADA:

También se llama coagulación sanguínea excesiva. En esta enfermedad, las plaquetas presentes en las células sanguíneas comienzan a funcionar cuando no es necesario. Normalmente las plaquetas realizan la coagulación sanguínea cuando un cuerpo sufre un daño como sangrado. En esta enfermedad, las plaquetas se activan sin sangrado Por lo tanto, causan pequeños coágulos de sangre en las arterias que afectan la sangre y el acceso de oxígeno a las partes del cuerpo.

BOLAS DE CABELLO:

Los gatos británicos de pelo corto tienen un pelaje denso y son propensos a las bolas de pelo. Una preparación adecuada y cuidadosa puede reducir este problema.

¿Cuando tengo que esterilizar a un gato británico de pelo corto? 

La esterilización es una de las decisiones más difíciles que deben tomar los amantes de los gatos. Sin embargo, este artículo revisa las principales ventajas y desventajas de esta práctica. Antes de comenzar, ya podemos decirle que hay muchas más ventajas que desventajas.

Gato británico de pelo corto

Existen varios métodos para esterilizar a un gato. El método más común es la extracción del útero y los ovarios en las gatas y la extracción de los testículos en los machos. Las consecuencias positivas y negativas de la esterilización son ligeramente diferentes entre hombres y mujeres. El beneficio más notable es la minimización de la población de gatos no deseados, que normalmente se elimina a través de la eutanasia, posiblemente la causa más común de muerte entre los gatos.

La esterilización es una operación quirúrgica bastante simple en hembras e incluso más simple en gatos machos. Se puede realizar a cualquier edad; sin embargo, las gatas deben esterilizarse antes de su primera camada, es decir, antes de su primer ciclo sexual, que comienza cuando tienen aproximadamente 6 meses de edad. Con respecto a los hombres, es aconsejable esterilizarlos antes de que tengan 9 meses de edad para evitar comportamientos no deseados, como el marcado de olores.

Ahora, revisemos las ventajas y desventajas de la esterilización en cada caso:

En cuanto a las hembras, la esterilización consiste en extirpar el útero y los ovarios. Esta operación quirúrgica tiene muchas ventajas, especialmente la prevención de embarazos no deseados y camadas. Además, la esterilización de las hembras también conlleva menos problemas de salud, especialmente los relacionados con el sistema reproductivo, el parto y la cría.

La esterilización ayuda a prevenir ciertos problemas de comportamiento, como el roaming, las peleas y el marcado aroma intenso. A su vez, los gatos castrados tienen menos riesgos de sufrir problemas en los testículos y la próstata.

En ambos casos, la principal desventaja es que una vez que tome la decisión, su gato no tendrá descendientes, incluso si desea tenerlos. Por otro lado, los gatos castrados tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de sobrepeso. Por lo tanto, es muy importante controlar de cerca su peso y cuidar de proporcionarle una dieta bien balanceada, especialmente para gatos castrados.

10 datos curiosos sobre el gato británico de pelo corto

Gato británico de pelo corto

Los gatos británicos de pelo corto son sin duda una de las razas de gatos más famosas. Aquí hay algunos datos interesantes sobre los gatos británicos de pelo corto:

  1. Se cree que los gatos británicos de pelo corto son transportados por romanos al Reino Unido durante las invasiones romanas.
  2. William Harrison “El padre de Cat Fancy” le dio la posición más importante al gato británico de pelo corto en su libro. Organizó la primera exposición de gatos en Londres en 1871.
  3.  Después de la Primera Guerra Mundial, solo quedaron unos pocos gatos británicos de pelo corto en Reino Unido.
  4. Los gatos británicos Shorhair tienen increíbles habilidades de caza y la gente los ha usado para prevenir roedores.
  5.  Los gatos británicos de pelo corto vienen en más de 30 colores de pelaje.
  6. Los gatos británicos de pelo corto plateado son considerablemente más pequeños que otros gatos británicos de pelo corto.
  7. Un gato británico de pelo corto normal duerme aproximadamente 14-16 horas en un día.
  8. Los gatos británicos de pelo corto son una de las razas de gatos menos vocales.
  9. No hay diferencia entre British Shorthair y British Longhair gatos mas que sus abrigos.
  10. Se necesitan casi 3 a 5 años para que un gatito británico de pelo corto crezca por completo.

Preguntas frecuentes sobre los gato británico de pelo corto

Gato británico de pelo corto

¿Son todos los gatos británico de pelo corto grises?

No, aunque la mayoría de los británicos de pelo corto criados en los Estados Unidos son grises. El gris es lo que llamamos azul. La mitad de todos los británicos de pelo corto criados en CFA (The Cat Fanciers Association) son azules.

¿Cuál es la diferencia entre un azul británico y un azul ruso?

Los británicos tienen ojos de oro o cobre. Los rusos tienen ojos verdes. Los británicos tienen un pelaje más duro y denso, el pelaje ruso es grueso pero suave y tiende a no ser tan denso. Un británico tiene un cuerpo semi-cobby pesado, bastante grande y construido para la fuerza. Un ruso es un gato ligero y moderado, una construcción más delgada y delgada que es excelente para la velocidad y la rapidez.

¿En qué otros colores vienen los gatos británico de pelo corto?

Casi todos los colores se encuentran en el mundo de los gatos domésticos. Todos los colores tabby, todos los sólidos, calicos y bicolores. En Inglaterra y en otros países, es posible incluso encontrar colores chocolate y lila puntiagudos y sólidos.

¿Todos tienen ojos de cobre?

Gato británico de pelo corto
Gato británico de pelo corto gris

No. Cualquier británico de color plateado debe tener verde a avellana. Los colores plateados y dorados sombreados tienen ojos verdes. Los blancos sólidos pueden tener ojos azules, ojos dorados u ojos extraños. Las puntas tienen ojos azules. Sin embargo, todos los demás colores deben tener ojos de oro a cobre.

¿Las hembras o los machos son mejores mascotas?

Cada sexo tiene su propio conjunto de características. Los machos tienden a ser más felices y afortunados, y son menos quisquillosos sobre de quién reciben atención. Las mujeres son muy leales a un número menor de personas y son un poco más serias. Las hembras son más rápidas y creo que son más inteligentes que los machos.

¿A los británicos de pelo corto les gusta sentarse en tu regazo?

Gato británico de pelo corto

No, no demasiado. Algo de esto puede ser la personalidad de la raza. Algunos pueden ser que con su abrigo denso, se sobre calientan sentados sobre nosotros, humanos cálidos. Un British Shorthair persuadido se sentirá cómodo por un tiempo; un británico Shorthair forzado rechazará rotundamente.

¿A los británicos de pelo corto les gusta que los abracen y los carguen como a un bebé?

No. A un británico le gusta estar cerca de ti y a tu lado. Te seguirán, te vigilarán y básicamente supervisarán todos los aspectos de la vida en su casa. Simplemente no les gusta ser “controlados”. Al ser un gato pesado más grande, se sienten muy incómodos desde el suelo.

¿Qué tan activos son los británicos de pelo corto?

Los británicos tienen un nivel esperado de actividad de gatitos hasta que tienen aproximadamente un año de edad. Comienzan a disminuir después de un año. A la edad de 4 a 6 años. son muy sedentarios; “adictos a la televisión”.

¿Los gatos británicos de pelo corto maullan mucho?

No, los británicos de pelo corto rara vez maullan. Son un gato muy tranquilo y sin pretensiones.

Dado que los gatos británicos de pelo corto son tan grandes y fuertes, ¿están a salvo afuera?

No. No hay un gato doméstico lo suficientemente grande que pueda luchar contra un coyote urbano, un mapache grande, un automóvil o una enfermedad como la leucemia felina. Mantener su British Shorthair adentro también limitará su exposición a pulgas y parásitos intestinales.

Fotos del Gato británico de pelo corto

¿Tienes un Gato británico de pelo corto? ¿Qué es lo que más te gusta de tu amigo peludo? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *