CURIOSIDADES DE LOS GATOS ANGORA

El angora turco es un gato pequeño a mediano que se origina en Turquía. Fue creado en el siglo XV y se introdujo en Europa un siglo después a través de rutas comerciales (uno de los primeros gatos de pelo largo que llegó a Europa). Según una teoría, el angora turco fue traído a Europa por los vikingos.

gatos angoras de diferentes colores
Gatos angoras de diferentes colores

El gato angora turco fue casi eliminado de Europa a principios del siglo XX debido al mestizaje frecuente con el gato persa, como resultado de la gran demanda de gatos con pelaje largo (que eran muy populares en aquel entonces). Gracias a varios programas de cría, el angora turco todavía existe en la actualidad y es muy popular entre los amantes de los gatos de todo el mundo.

Datos interesantes del angora turco:

1- El gato angora turco puede alcanzar de 5 a 9 libras de peso.

2- El gato angora turco tiene una capa larga y sedosa (sin capa inferior). Además de la conocida bata blanca sólida, el angora turco está disponible en 20 colores diferentes y en varios patrones (carey, calico y atigrado).

3- El angora turco tiene cabeza en forma de cuña, ojos grandes, almendrados, orejas grandes y peludas, cuerpo firme, largo y musculoso, piernas largas con patas pequeñas y peludas y cola larga y tupida.

Gatos angoras
Gatos angoras

4- El gato angora turco puede tener ojos azules, verdes, ámbar u dorados. Ojos de diferente color, conocidos como ojos de color extraño (generalmente ojos azul-verde o verde-ámbar) se ven con frecuencia en esta raza.

5- Angora turco lleva el nombre de la ciudad de su origen: Angora (conocida hoy como Ankara).

6- El gato angora turco es uno de los tesoros nacionales de Turquía. El programa de cría establecido en 1917 en el zoológico de Ankara está trabajando en la preservación de esta raza.

7- El angora turco es adecuado para familias con niños mayores, otros gatos y perros amigables con los gatos (especialmente si los propietarios están ausentes con frecuencia en el hogar).

8- El gato angora turco es cariñoso con los miembros de la familia y amigable con los extraños.

Gatos angoras
Gatos angoras ojos multicolor

9- El gato angora turco es un gato muy inteligente y muy ágil que puede subir fácilmente al punto más alto de la casa e incluso abrir las puertas.

10- El angora turco es un gato muy activo y juguetón. No duda en meterse en problemas para llamar la atención de sus propietarios. El espíritu juguetón es típico incluso para los gatos viejos. Al gato angora turco le gustan los juegos interactivos, rompecabezas, juguetes y a menudo requiere un amigo para jugar.

11- A diferencia de muchos gatos, al angora turco le gusta el agua y es un excelente nadador.

12- El angora turco da a luz a 4 gatitos. Los jóvenes angora turcos alcanzan la longitud total del abrigo a la edad de 2 años.

13- El angora turco no arroja mucho, pero debe cepillarse todos los días para evitar enredos de pieles.

Gato angora bebe
Gato angora bebe

14- El angora turco es una raza natural (no se crea a través del cruce) y generalmente es muy saludable (puede sufrir trastornos cardíacos y neuromusculares). Los gatos con uno o dos ojos azules suelen ser sordos.

16- El angora turco tiene una vida media de 12 a 18 años.

Como puedes ver hemos encontrado curiosidades asombrosas sobre esta majestuosa raza de gatos que esta entre las 10 mas populares razas de gatos del mundo. Comenta si sabes alguna otra curiosidad que senos haya escapado!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *