¿CÓMO SABER LA EDAD DE UN GATO?

HAY MUCHOS MISTERIOS SOBRE LOS GATOS QUE HAN SIDO ADOPTADOS O RESCATADOS, Y ESO INCLUYE LA EDAD DEL FELINO.

Gato bebe en árbol
Gato bebe en árbol

Un veterinario es su mejor compañero para determinar la edad actual de un gato, así como para planificar un programa de cuidado para garantizar la calidad de vida y la longevidad óptimas. Un examen veterinario completo de todo el cuerpo del gato generalmente ayudará a determinar la edad de un gato; sin embargo, los veterinarios tienden a mirar algunas partes del cuerpo en particular cuando intentan estimar la edad que podría tener el gato.

Dientes

dientes de un gato

Los dientes de leche iniciales de un gato emergen por primera vez entre 2 y 4 semanas, lo que hace que los dientes sean una excelente determinación de la edad de un gato. Sus dientes permanentes se están desarrollando por encima de los dientes de leche y cuando el gatito tenga entre 3 y 4 meses de edad, los dientes permanentes comienzan a desplazar a los dientes de leche (también llamados dientes de hoja caduca). Por lo general, todos los dientes adultos están en su lugar a los 6 meses de edad, y el crecimiento ya no es útil para determinar la edad de un gato.

En gatos mayores, la cantidad de manchas o sarro en los dientes de un gato también es un indicador de la edad. Sin embargo, con los productos de limpieza dental para mascotas disponibles, el sarro puede no ser un buen indicador dependiendo de la diligencia del cuidador del gato al proporcionar un programa de cuidado dental. Por lo tanto, aunque los dientes son un buen indicador de la edad aproximada de un gato o gatito, no son infalibles.

Madurez sexual

Los gatos machos alcanzan la madurez sexual alrededor de los 5 meses. Los signos de pubertad incluyen la fumigación territorial de los testículos de orina que son más prominentes.

Las gatas tendrán su primer celo (ciclo de celo) en algún momento entre las edades de 5 y 12 meses, aunque la duración de la luz del día y el peso del gato también tienen algún efecto en el momento del primer ciclo de celo de la reina. Una gata te dirá que está experimentando estro muy visible y vocalmente. Una gata puede quedar embarazada y dar a luz a su primera camada cuando tenga 7 meses y medio de edad.

Sin embargo, muchos veterinarios ahora practican la esterilización temprana y la castración. No solo ayuda a prevenir embarazos tempranos, que son más difíciles tanto para las madres como para los gatitos, sino que se dice que la cirugía en sí es más fácil para los gatos a una edad más temprana. Esto puede hacer que determinar la edad de un gato sea un poco más complicado.

Desarrollo del pelaje

El pelaje o el pelo de un gatito son finos y suaves, pero a medida que el gato envejece, su pelaje se engrosará y engrosará. También puede cambiar de color, volviéndose más oscuro o más claro en la sombra. Cuando un gato alcanza el estatus de anciano, incluso puede desarrollar parches de pelos individuales blancos o grises, al igual que los humanos al envejecer. Si bien no es una garantía de edad, el abrigo ayuda a un veterinario a determinar la edad de un gato.

Además, qué tan bien se arregla un gato puede ayudar a indicar la edad del animal. Los gatos son criaturas increíblemente limpias, pero un gato de mayor edad podría comenzar a aflojar el aseo ya que aumenta de peso con la edad o cuando los problemas dentales o la artritis lo hacen doloroso.

Ojos

ojos de un gato

Los gatitos y gatos sanos durante sus años de mantenimiento tienen ojos muy claros y brillantes, sin evidencia de lagrimeo o secreción. Sin embargo, los gatos en sus últimos años pueden desarrollar una apariencia nublada de sus ojos, que incluye lagrimeo y / o secreción. Esto generalmente no sucede hasta que el gato tiene al menos 10 años.

No olvides contrastar tus conclusiones con el veterinario, él será quien mejor te indique la edad de tu gato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *