CÓMO CONSEGUIR UN GATO

MUCHOS DE NOSOTROS PREFERIMOS LOS GATOS A OTROS ANIMALES DOMESTICADOS, COMO LOS PERROS, PORQUE A LOS GATOS GENERALMENTE SE LOS CONOCE COMO DE “BAJO MANTENIMIENTO”. SIN EMBARGO, ESO NO SIGNIFICA QUE TENER UN GATO SEA COMO TENER UNA PLANTA. CONSEGUIR UN GATO IMPLICA MUCHO MÁS QUE PROPORCIONAR COMIDA, AGUA Y UNA CAJA DE ARENA. SÍ, NO NECESITA LLEVAR A SU GATO A PASEAR DIARIAMENTE, PERO DEBE INVOLUCRARSE EMOCIONALMENTE CON SU MASCOTA, DEMOSTRAR QUE LE IMPORTA. UN GATO QUE NO SE SIENTE SEGURO O CUIDADO PUEDE VOLVERSE REBELDE. PERMÍTANOS COMPRENDER ALGUNAS COSAS BÁSICAS SOBRE LOS GATOS QUE LO AYUDARÁN A USTED Y A SU NUEVO VÍNCULO CON LOS GATITOS.

acariciando gato

1- Aprende a sostener a tu gato

Levanta suavemente a tu gato, coloca una mano debajo de su cuerpo para sostenerlo mientras lo sostienes. Pon la otra mano debajo de sus patas delanteras. También puede sostener a su gato como un bebé, rodeándolo con los brazos mientras sus patas apuntan hacia arriba, hacia su cara. Esta postura se recomienda solo si su gato no es agresivo o no tiene el hábito de golpear. No intentes levantar a un gato por el cuello o ninguna de sus extremidades. Siempre recuerde apoyar el cuerpo del gato colocando una mano debajo de él cuando lo levante. Por supuesto, asegúrese de que su gato quiera ser levantado antes de intentar levantarlo, a menos que vaya a una visita al veterinario.

2- No forzar abrazos

Los gatos son criaturas ferozmente independientes. Incluso cuando tu gato te quiere en pedazos, hay posibilidades de que no quiera ser abrazado o estar en tu regazo por mucho tiempo. Nuevamente, la paciencia es la clave. Espera a que tu gatito te conozca y confíe en ti. Es posible que ahora no quieras que te acurruques, pero habrá mañanas en las que te despertarás para encontrar a tu gato durmiendo felizmente a tu lado, acurrucado en tus brazos.

3- Sé gentil

No mantenga a su gato en un lugar ruidoso, por ejemplo, una ventana que tenga obras de construcción cerca. No hagas ruidos fuertes cerca de tu gato. No grites mientras acaricias a tu gato. No grites mientras hablas con tu gato. Se recomienda que hable con su gato con una voz más suave de lo habitual. Contenga su emoción de obtener un nuevo gatito y háblele en voz baja. Los ruidos fuertes estresan a un gato y solo lo alejará de usted.

4- Zona de confort del gato

gato zona de confort

Haga que su hogar sea más amigable para los gatos. Es fácil. Obtenga algunos cartones, ponga algunos trapos o mantas en ellos y colóquelos en el dormitorio. A los gatos les encanta estar dentro de una caja. Mantenga almohadillas para rascar, camas para gatos, árboles y juguetes en su hogar. Puedes ver algunos de estos aquí. Asegúrese de que haya rincones para esconderse y suficientes cojines acogedores para una buena siesta.

5- Comida y caja de arena

A nadie le gusta comer donde caga. Tampoco los gatos, incluso si a veces beben agua del inodoro. La moraleja aquí es, no mantenga la caja de arena de su gato y sus cuencos de comida/agua en la misma habitación. Absolutamente no los mantenga uno al lado del otro. Mantenga la caja de arena en un espacio espacioso y confinado donde haya privacidad. Si vive en un apartamento pequeño o en un estudio, es mejor obtener una caja de arena cubierta y mantenerla lejos de la comida y el agua.

6- Tener un balcón o mirador

gato mirando hacia abajo

Si bien no es necesario llevar a los gatos a pasear como perros, de hecho, es bastante cómodo en interiores, incluso necesitan echar un vistazo al mundo exterior, una fuente constante de entretenimiento. Asegúrese de que su apartamento tenga una ventana o un balcón y que su gato tenga acceso a él. Deberá asegurar su ventana o balcón, a prueba de gatos con una cerca adecuada. Los gatos pueden ser tontos cuando ven un pájaro y pueden intentar saltar desde la ventana o el balcón. Un gato que permanece en el interior y no tiene una vista interesante, puede deprimirse, irritarse si no tiene muchas actividades interesantes en el interior.

7- Limpieza es santidad

A los gatos no les gustan los espacios sucios y desordenados. Son criaturas limpias que pasan horas preparándose. Por lo tanto, es importante que le des a tu gato un hogar limpio para que esté cómodo. Limpie la caja de arena todos los días y cámbiela una vez por semana o puede encontrar a su gato quejándose o haciendo pipí fuera de la caja de arena. Mantenga su hogar limpio. Un gato doméstico no tiene nuevos espacios para explorar, a diferencia de los extraviados. Un ambiente impuro puede afectar su bienestar mental.

8- Pasa tiempo con tu gato

Un gato no es una planta en maceta. Necesitas comunicarte con tu gato, hablar con él, jugar con él y acariciarlo, todo en igual medida. Un gato adulto no será tan activo como un gatito. Entonces, si has traído a casa un gatito, juega con él tanto como puedas. No será tan interesante jugar y frotar el vientre una vez que crezca.

Básicamente, ve a tu gato como otra persona con límites personales. Respeta su espacio y conoce sus hábitos. Ustedes dos pronto serán amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *