Aseo y quita pelos

¿Por qué los gatos se lamen tan a menudo?

Muchos dueños de mascotas eligen gatos en lugar de perros porque “los gatos son muy limpios”. Y es cierto: un gato normal puede pasar hasta el 50% de su tiempo acicalándose. Como resultado, los gatos suelen ser animales muy limpios, aunque en algunos casos el aseo puede convertirse en una forma de obsesión.

Limpiar desde el principio

El primer trabajo de la madre gata después de dar a luz es extraer el saco amniótico, luego lamer al gatito con su lengua áspera para ayudar a estimular su respiración. Más tarde, cuando el gatito comience a amamantar, le dará un “masaje de lengua” en el ano para ayudar a estimular el movimiento intestinal.

Los gatitos, emulando a sus madres, comienzan a cuidarse a sí mismos cuando tienen unas pocas semanas de edad. Si son parte de una camada, es probable que también se lamen y se arreglen.

Fuera de la simple limpieza, el aseo tiene varios propósitos. Estos son algunos de los más importantes:

Para limpiar lesiones

Los gatos lavan sus heridas para limpiar las heridas y posiblemente para prevenir infecciones. Lamer con una lengua áspera también puede eliminar las células muertas de la piel.

Para ocultar el olor de los depredadores

El sentido del olfato de los gatos es catorce veces más poderoso que el de los humanos. La mayoría de los depredadores, incluidos los gatos, rastrean a las presas a través del olor. Una madre gata en la naturaleza tratará de esconder a sus pequeños gatitos eliminando la evidencia de su alimentación. Ella y ella se lavarán a fondo después de amamantar. Por la misma razón, los gatos enterrarán presas muertas sin comer en la naturaleza. Puede observar el mismo comportamiento instintivo cuando ve a un gato rascarse el piso alrededor del plato de comida después de comer.

Para preparar y lubricar el pelaje y la piel

Cuando los gatos se arreglan, sus lenguas con forma de púas estimulan las glándulas sebáceas en la base de sus pelos y extienden el sebo resultante a través de los pelos. Su cuidado personal también ayuda a eliminar la capa de suciedad y parásitos como las pulgas. Además, dado que los gatos no tienen glándulas sudoríparas, su saliva los ayuda a enfriarse en los días calurosos.

Por placer

El aseo se siente bien, y los gatos parecen arreglarse solo porque lo disfrutan. También se prepararán mutuamente (y a sus amigos humanos) de lo que ciertamente parece ser un deseo de compartir una sensación positiva.

Cuando la preparación del gato se vuelve obsesiva

Acicalarse en exceso puede convertirse en un comportamiento obsesivo compulsivo que puede provocar parches de calvicie y llagas en la piel.

El cuidado excesivo de los gatos a menudo es causado por el estrés y puede compararse con el hábito de los humanos de morderse las uñas rápidamente. A los gatos, en general, no les gustan los cambios de ningún tipo. Un nuevo bebé, una muerte en la familia, incluso la reorganización de los muebles, podría ser el detonante de esta obsesiva preparación. Las causas físicas pueden incluir picaduras de pulgas o tiña, por lo que es necesario descartarlas antes de diagnosticar una respuesta al estrés.

A los gatos que se les quitaron a sus madres a una edad muy temprana no se les permitía el período de destete normal y, a menudo, se arreglan a sí mismos lamiendo o chupando. Este comportamiento generalmente disminuirá y desaparecerá con el tiempo cuando el gatito se mantenga en un entorno seguro y predecible.

Consejos para la preparación del gato

¡Un gato limpio es un gato feliz, y estamos aquí para ayudar! Desde las uñas hasta el baño, un poco de mantenimiento es muy útil. Siga leyendo para descubrir cómo mantener los ojos, las orejas, los dientes, la piel y el pelaje de su gatito sanos y limpios. Tenga en cuenta: hay algunos gatos que no toleran ser acicalados. Si su gato lucha contra el proceso de aseo, y existe la posibilidad de que su gato o usted mismo sufran lesiones, haga una cita con un peluquero profesional o un veterinario para que lo arreglen.

Cuidado de la piel

Con sus herramientas de aseo incorporadas (lengua y dientes), su exigente felino está bien equipado para abordar sus propias necesidades de cuidado del cabello. Pero si está muy sucia o se mete en algo pegajoso o maloliente, es posible que deba bañarla. Siga estos pasos para garantizar un estrés mínimo y la máxima eficiencia.

Cepillando a tu gato

Cepillar a su gato no solo elimina la suciedad, la grasa y el cabello muerto de su abrigo, sino que ayuda a eliminar las escamas de la piel y estimula la circulación sanguínea, mejorando la condición general de su piel. Una o dos cepilladas por semana ayudarán a Kitty a mantener su brillo saludable, y descubrirá que las sesiones regulares son especialmente beneficiosas cuando su gato envejece y ya no puede acicalarse tan meticulosamente.

Problemas de la piel

La condición de la piel de tu gato es una indicación de su salud general. Cuando ocurre un problema en la piel, su gato puede responder rascando, masticando y / o lamiendo en exceso. Una amplia gama de causas, desde parásitos externos y alergias hasta cambios estacionales y estrés, o una combinación de estos, pueden estar afectando la piel de su gato y deben investigarse. Los problemas de la piel son una de las razones más comunes por las que los padres de mascotas buscan atención veterinaria.

El desprendimiento

El desprendimiento es el proceso natural de un gato de perder el pelo muerto. Los gatos de interior pueden arrojar todo el año. Acicalar regularmente a su gato y aspirar el cabello de su casa debe minimizar los inconvenientes de la muda. Sin embargo, si ve parches de calvicie en el pelaje de su gato o nota una pérdida significativa de cabello, la causa subyacente puede ser un problema relacionado con la salud y debe ser investigado por un veterinario.

Cuidado del oído

Las orejas de tu gato pueden captar el sonido de una bolsa de golosinas que se abren en toda la casa, pero aún así podrían usar un poco de ayuda para mantenerse limpios. Monitorear las orejas de su gatito una vez por semana en busca de cera, escombros e infección ayudará a esos detectores de sonar sensibles a mantenerse alegres y alertas a cada movimiento.

Cuidado de patas

Los gatos necesitan pies sanos para rascarse, trepar y alcanzar sus famosos aterrizajes acrobáticos. Por eso es importante examinar y limpiar regularmente las patas de tu gato y asegurarte de que no tengan heridas.

Cuidado de uñas

¿Tu gatito desaparece cuando salen las tijeras? ¿Tienes que envolverla en una toalla para hacerle una manicura? Sigue estos pasos para ayudar a tu gato a relajarse mientras lo cortas.

Cuidado dental

Tu gato necesita dientes limpios y afilados y encías sanas. El daño a la lengua, los dientes, el paladar y las encías puede ocasionar muchos riesgos para la salud de los felinos, pero estos pueden prevenirse con chequeos regulares en el hogar y buenos cepillos pasados ​​de moda.

Cuidado de ojos

Un buen examen de la vista en el hogar justo antes de la preparación puede indicarle lagrimeo, costras, nubosidad o inflamación que pueden indicar un problema de salud. Aquí hay algunos consejos simples para mantener los ojos brillantes y saludables de su gatito.

7 cosas que no sabías sobre los hábitos de aseo de tu gato

Probablemente ya sabías que tu gato es un cuidadoso peluquero, pero ¿sabías que los gatos realmente pasan entre el 30 y el 50 por ciento de sus horas de vigilia acomodándose?

El aseo incluye algo como lamer, rascarse o mordisquear, También se sacuden y estornudan para limpiar sus fosas nasales, lo que algunos consideran que también se arreglan.

Si bien la frecuencia con la que su gato se prepara puede no ser una sorpresa, probablemente haya otros datos fascinantes sobre el cuidado del gato que no conocía. Aquí hay algunos:

1- El aseo es un mecanismo de enfriamiento en los días calurosos

Imagina cómo te sentirías en un día súper caluroso si tu cuerpo no pudiera sudar.

Los gatos tienen una capacidad limitada para sudar. Tienen glándulas sudoríparas en las almohadillas de sus patas, pero aparte de eso sudan muy poco.

En cambio, durante el clima cálido, la evaporación de la saliva que queda después del aseo puede ayudar a enfriarlos.

2- Los gatos pueden lamer entre sus omóplatos

Si bien sería muy difícil (imposible, en realidad) para un humano limpiarse la espalda con la lengua, los gatos no tienen clavículas, dice Adelman, lo que les permite girar completamente la cabeza y lamerse los omóplatos.

3- La lengua de tu gato causa bolas de piel

Si bien el pelaje de su gato es un elemento necesario para crear una bola de pelaje, es la lengua de su gato la que causa esta reacción.

Los gatos se preparan con sus lenguas, que tienen pequeños ganchos en el centro que apuntan hacia la parte posterior de sus gargantas, Una vez que algo está atrapado en el gancho, porque apunta hacia atrás, no pueden escupirlo, solo pueden tragarlo.

Por lo tanto, si la piel queda atrapada en uno de estos ganchos cuando su gato se prepara, no hay nada que pueda hacer sino tragar esa piel y, finalmente, crear una bola de piel.

4- Los gatos se unen a través del acicalamiento

Cuando los gatos se acicalan entre sí, se conoce como allogrooming o acicalamiento social y generalmente ocurre alrededor de la cabeza y el cuello.

Realmente nunca hemos visto gatos que se acumulan naturalmente en lugares distintos de estas áreas, por lo que suponemos que los gatos realmente toleran el contacto en general en estos lugares. El propósito del allogrooming es consolidar los enlaces porque es muy personal, pero también crea un aroma grupal, que es útil en la naturaleza. Le dice al mundo: “somos una manada, huele igual”.

5- Los pelos de gato tienen músculos

Los humanos tienen un cabello que crece de cada folículo, pero los gatos tienen múltiples pelos que crecen de cada folículo.

Algunos son pelos de guardia, que son ásperos y sobresalen más, y otros son más suaves, más como plumón, para el aislamiento. Cada uno de estos folículos capilares tiene un músculo, lo que puede hacer que los pelos de la guardia se pongan de pie. Así es como los gatos levantan el pelo.

6- El pelaje de un gato se siente diferente dependiendo de la forma en que lo acaricies

La superficie del pelo de tu gato tiene células cuticulares superpuestas que apuntan hacia afuera del cuerpo, por lo que cuando acaricias a tu amigo felino en una dirección obtendrás una sensación suave, mientras que acariciar en la otra dirección producirá una áspera.

Es por eso que tu gato se prepara justo después de que la hayas acariciado, a pesar de que podrías pensar que no le gusta ser una mascota. En realidad, está reorganizando sus folículos pilosos en el lugar correcto nuevamente. También es otra buena razón para cepillarse y acariciar en la dirección del cabello.

7- Los gatos de interior también tienen pulgas

Una causa común de acicalamiento excesivo con gatos al aire libre son las molestas pulgas, pero no es raro que los gatos de interior también contraigan pulgas. Si su gato de interior ha terminado de arreglarse, no descarte por completo esta opción, dice Dale.

Muy a menudo suponemos que, debido a que nuestro gato vive en el piso 88 de un edificio alto, no hay forma de que pueda contraer pulgas. Pero el perro de un vecino podría tener pulgas. Un visitante podría traer pulgas en sus zapatos o pantalones. Sucede todos los días.

Secadores y cepillos quita pelos

              

              

              

Eliminador de pelos y pelusa

     

Aseo dental

                

                

Cortauñas manuales y cortauñas electrico 

                  

            

Masajeadores para gatos

                    

           

Conos y cuellos isabelinos de recuperación

                 

Bolsas de caca y recogedores

                  

                  

Portador de bolsa de excremento

                 

       

Pañales para mascotas

         

Termómetros para mascotas

         

 

higiene de gatos, aseo para gatos, higiene gatos domésticos, aseo gatos Secadores y cepillos quita pelos, Eliminador de pelos y pelusa, Aseo dental, Cortauñas manuales y cortauñas eléctrico , Masajeadores para gatos, Conos y cuellos isabelinos de recuperación, Bolsas de caca y recogedores, Portador de bolsa de excremento, Pañales para mascotas, Termómetros para mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *