Gato Angora Turco 2020

El Gato Angora Turco es una raza de gatos domésticos muy antigua de tamaño mediano con un cuerpo largo, esbelto bien equilibrado, es la imagen misma de la gracia y la belleza. Es uno de los mas hermosos de su raza.

El gato Angora también se ha relacionado con el gato turco Van. Una razón es su tendencia a tener ojos de colores extraños. Al igual que la Van, algunos gatos Angora tienen un ojo azul y un ojo ámbar.

Contenido

Tipos y colores del Gato Angora Turco

Historia del Gato Angora Turco

Hay muchas teorías sobre el origen del gato angora turco. Según una teoría, el Pallas de pelo largo, un gato montés asiático que es aproximadamente del tamaño del gato doméstico, es el antepasado del gato Angora. Sin embargo, esto a menudo se refuta porque el Pallas es salvaje y agresivo, mientras que el Angora es cariñoso. Otra teoría (y un escenario más probable) sugiere que el gato Angora, como otros gatos domésticos, se originó en el gato montés africano.

Estos gatos probablemente adquirieron la característica de pelo largo de las mutaciones hace muchos siglos, prosperando en las zonas montañosas de Turquía. Muchas historias están asociadas con esta raza. Una de esas leyendas cuenta sobre Mohammed (570 a 632 d.C.), fundador de la fe islámica, y su decisión de cortarse la manga en lugar de molestar a una Angora Muezza que dormía en sus brazos.

Estos gatos, una vez llamados gatos Ankara después de la capital turca, fueron enviados a Gran Bretaña y Francia desde Turquía, Persia, Rusia y Afganistán a fines del siglo XVI.

Las Angoras se introdujeron en América a fines del siglo XVIII y se enardecieron rápidamente. Desafortunadamente, comenzaron a perder popularidad después de la llegada del gato persa. El gato angora se cruzó con el persa para aumentar la longitud y la sedosidad de su pelaje. Con el tiempo, los cruces permitieron que los genes del pelaje blanco del gato Angora se convirtieran en una parte estable de la línea persa, cambiando el color del gato persa de un gris estático.

El beneficio inverso no era cierto para el Angora. Poco a poco fue perdiendo sus rasgos únicos y la descendencia de las parejas se parecía más al persa, hasta que fue el persa el que se convirtió en la raza dominante. A medida que el gato Angora perdió su pureza de raza debido al cruce, su popularidad se desplomó a un mínimo histórico en la década de 1900, lo que obligó al gobierno turco a tomar medidas.

El pueblo turco le dio un gran valor a sus gatos de bata blanca, ojos azules y ojos extraños, por lo que el gobierno, junto con el zoológico de Ankara, comenzó un cuidadoso programa de cría para proteger y preservar los gatos de angora blanco puro con azul y ámbar. Un programa que ha continuado.

Los ojos extraños de colores peculiares inherentes a algunas gatos Angoras son atesorados por la gente de Turquía, y son alentados en el zoológico, ya que se cree que fueron los favoritos de Alá (Muezza, el gato querido de Mohammed era un Angora con ojos inusuales). Hasta el día de hoy, es casi imposible adquirir un Angora blanco de Turquía. Solo se pueden encontrar en el zoológico o en las casas de los criadores. Incluso en Turquía, la propiedad de un angora blanco es rara.

Pero, en 1962, Liesa F. Grant, esposa del coronel del ejército Walter Grant, que fue enviado a Turquía, logró importar un par de gatos angoras turcas a los Estados Unidos, junto con sus certificados de ascendencia. Otros estadounidenses que viajaban o habían estado estacionados en Turquía también estaban llevando a Angoras de regreso a los EE. UU., Y fue esta población pequeña pero resistente la que proporcionó la base de una línea estadounidense de gatos Angoras.

Con el trabajo diligente de esta comunidad de fanáticos de Angora, la raza creció hasta ser lo suficientemente numerosa como para obtener el estado de registro en la Asociación de Fanáticos de Cat (CFA) en 1968, y para el estado de competencia provisional en 1970.

Gato angora blanco
Gato angora blanco

En 1973, el CFA otorgó pleno reconocimiento al angora turco, pero hasta 1978, el registro se limitó solo al angora blanco. Desde 1978, la raza ha sido aceptada en todos sus colores naturales, y ahora es una clase participante completa en todas las asociaciones de gatos en América del Norte.

Los números de registro muestran que el gato Angora blanco sigue siendo el más buscado, pero los criadores han centrado más energía en los otros colores, al darse cuenta de que el abrigo blanco no es más hermoso que muchos de los otros colores naturales.

Además de eso, en términos de posibles problemas de salud, la bata blanca tampoco es siempre la mejor para la vitalidad de la raza (ver cuidado, más abajo). Los entusiastas también han contribuido a la creciente popularidad del gato Angora de color, ya que han descubierto que es mucho más fácil encontrar y transportar un Angora no blanco desde su país de origen.

Debido a que el zoológico turco y el gobierno solo han centrado su atención en la preservación del angora blanco, todos los demás colores de la raza deambulan libremente por los paisajes rurales y urbanos.

¿Cómo es el carácter de un Angora Turco?

Este es un gato inteligente que se une bien con los humanos. Con su personalidad cariñosa y juguetona, Angora es la mejor opción para las familias. Se lleva bien con todos: niños, adultos mayores, visitantes. Está dedicado a su familia humana y no hace bien en quedarse solo. El gato Angora desea participar en todas sus actividades y es extremadamente persistente para llamar su atención; Es un verdadero gato alfa. Este mismo rasgo se desarrolla en relación con otros animales.

El gato Angora se lleva muy bien con otras mascotas en el hogar, pero dejará en claro quién está a cargo y a quién pertenece la casa. Le gusta resolver su propio problema y ser independiente a veces, y no es el mejor gato para alguien que quiere un gato faldero, no le gusta que lo carguen durante más de unos minutos a la vez. Pero, prefiere permanecer cerca, permanecer en la habitación con usted y ocuparse en el piso donde puede supervisar la acción y mantenerse al tanto de todos los eventos.

Esta es una de las razas de gatos que adora hablar (el Tonkinese es otra raza que adora conversar). El gato Angora puede ser muy vocal y puede llevar a cabo una conversación animada durante mucho tiempo. Escuche atentamente, su Angora podría estar pidiéndole un baile. A este le encanta bailar, y es especialmente cautivador cuando lo hace.

Gato angora
Gato angora

¿Cómo saber si mi gato es un Gato Angora Turco?

  • Busca un abrigo largo y sedoso. Los angoras turcos son conocidos por sus hermosos abrigos brillantes y sedosos. Su pelaje es largo, aunque será más corto durante el verano. Durante el invierno, el cabello crece mucho más, especialmente alrededor de las crines y las piernas. La cola estará emplumada. La raza tiene un solo recubrimiento y no tiene capa inferior.
  • Busca una variedad de colores de abrigo. El color más común para un angora turco es el blanco. Sin embargo, los criadores han comenzado a probar otros colores. También pueden venir en azul, negro, rojo y crema, junto con carey, crema azul, atigrado de caballa, atigrado manchado o bicolores. Esta raza puede venir en cualquier tono o patrón. Sin embargo, los colores que apuntan a cualquier hibridación, como lavanda  no son aceptados para esta raza.
  • Verifica las características delicadas. Los angoras turcos  tienen características muy delgadas, largas y elegantes. Las extremidades son elegantes, y la construcción es delgada. Algunos consideran que el Angora es delicado debido a sus huesos pequeños y finos y su pecho estrecho.
  • Ve si la constitución del gato es pequeña. Además de tener características delicadas, Los angoras turcos tienden a ser pequeñas. Pueden ser de tamaño pequeño a mediano, con un peso de 5 a 9 libras (2-4 kg). 
  • Los angoras turcos tienen cabezas en forma de cuña que se estrechan cerca de la barbilla. Tienen orejas altas y puntiagudas, y cuellos y torsos largos y delgados. Sus ojos son grandes y vienen en múltiples colores, incluyendo azul, verde y ámbar. Algunos angoras turcos  tienen dos ojos de diferentes colores, uno de los cuales suele ser azul.

¿Qué Características físicas tienen los Gato Angora Turco?

Los gatos de angora turca tienen abrigos largos y sedosos y cuerpos elegantes y sinuosos. Un angora turco más joven a menudo puede confundirse con una comadreja de nieve. Aunque es conocido por una bata blanca brillante y una cola elegante, los gatos de angora turca pueden mostrar una variedad de colores. Vienen en atigrado y blanco atigrado, junto con negro con una capa inferior de marrón chocolate, y son de todos los colores que no sean los que indican cruces, como puntiagudos, chocolate y lavanda. 

Los ojos pueden ser azules, verdes, ámbar, amarillos o heterocromáticos (por ejemplo, uno azul y uno ámbar o verde). Las orejas son puntiagudas, grandes y anchas. Los ojos tienen forma de almendra y el perfil forma dos planos rectos. La cola emplumada a menudo se lleva en posición vertical, perpendicular a la espalda. 

¿Cuánto puede crecer un Gato Angora Turco?

El angora turco es un gatito de tamaño pequeño a mediano. En promedio pesan entre 5 y 9 libras. Los gatos machos de angora turca suelen ser un poco más grandes y pesados ​​que las hembras.

¿Cuánto vive un Gato Angora Turco?

Si decides dar la bienvenida a un gato de angora turco en tu hogar, puedes esperar dedicarle entre 13 y 15 años a su cuidado. ¡Incluso se sabe que algunas angoras turcas viven hasta 20 años! Por supuesto, darle a tu gato el tipo de alimento adecuado, asegurarse de que haga mucho ejercicio y llevarlo a vacunas regulares y controles veterinarios ayudará a aumentar su vida útil.

En general, los gatos domésticos tienden a vivir más que los gatos a los que se les permite deambular. Los gatos al aire libre están más expuestos a los peligros del tráfico y los animales depredadores, de ahí su menor esperanza de vida.

 Â¿Los Gato Angora Turco son buenas mascotas?

A pesar de su apariencia delicada, Los Gato Angora Turco son gatos juguetones que pueden ser cariñosos con sus dueños y amigables con los niños u otras mascotas, pero ellos les harán saber a esas otras mascotas quién es el jefe.

Sin embargo, un gato bien ajustado y criado a menudo parecerá igualmente amigable con los extraños, dándoles la bienvenida con el nivel de entusiasmo que es más probable que espere de un perro que de un gato. Su curiosidad e interés en sus compañeros humanos no conocen límites, de hecho, pocas son las actividades domésticas que no se benefician de un poco de ayuda del angora turco. Su inteligencia les permite, entre otras cosas, idear formas de abrir puertas, armarios y cajones que nunca esperarías de un gato.

En consecuencia, a menudo se esconden en lugares sorprendentes. Puede ser una necesidad buscar en su armario de ropa antes de salir de la casa para extraer al gato que juega a las escondidas allí. Este es un gato que se acerca a todo con una intensidad que a menudo sorprende a los recién llegados a la raza. Cuando un angora turco es feliz, un simple ronroneo solo no es suficiente; El gato se da la vuelta con los pies amasados ​​alegremente en el aire y acompaña esta exposición con un ronroneo extremadamente fuerte. Cuando está de buen humor, puede esperar encontrarlo caminando a través de barras de cortina o tapas de puertas y atacando juguetonamente bolígrafos, llaves o cualquier otro objeto pequeño desatendido.

Tirar objetos interesantes de las mesas al piso también es uno de sus juegos favoritos (similar al billar o al golf). Esto tiene el beneficio adicional de enseñar al propietario a guardar las cosas. Es un angora turco raro que es capaz de resistir la tentación de una habitación llena de adornos y chucherías, que consideran como juguetes colocados en la habitación para su placer. Los propietarios de la raza generalmente creen que los cambios en los hábitos de limpieza valen la pena, debido a la devoción, la belleza y las travesuras entretenidas de esta raza.

¿Puedo bañar a mi Gato Angora Turco? Cada que tiempo?

Los gatos de angora turca son activos y juguetones. Darle un baño a tu angora turca sería una tarea un poco difícil debido a su abrigo de pelo largo. El baño es una de las secciones más importantes, pero la pregunta es ¿con qué frecuencia necesitan bañarse? dos veces al mes. Intente usar un champú de buena calidad y se debe tener especial cuidado cerca de los ojos, la nariz y las orejas, ya que el champú puede dañarlos. Es posible que también necesite un ayudante en esta sección.

No deje salir a su gato Exposición directa al sol después del baño. Intente limpiar el abrigo con una toalla o un secador de cabello. También puede usar el cepillo nuevamente si no está completamente seco. Puede tomar casi 20 minutos para que su abrigo se seque por completo. cambiar su horario de baño en invierno ya que necesitan menos baños en temperaturas frías.

National Cat Groomers of America recomienda que los gatos se bañen y sequen cada 4-6 semanas para evitar que sus abrigos se enreden o se pelen.

LIMPIANDO LOS DIENTES:

 A la mayoría de los gatos no les gusta esta sección, pero debes acostumbrarte ya que es necesario para prevenir cualquier tipo de infección bucal. Se debe tener especial cuidado al tratar de usar un cepillo de dientes suave y una pasta dental medicada. Mueve el cepillo suavemente sobre los caninos Intente cepillar los dientes de su gato durante aproximadamente 4-6 minutos. Puede obtener un cepillo de dientes y una pasta de dientes especialmente diseñados para gatos en una tienda de mascotas cercana.

LIMPIEZA DE LOS OJOS:

Los ojos de los gatos de angora turca funcionan como un hito en la mejora de su belleza. La tendencia a tener ojos azules o de colores extraños en los gatos de angora turca atrae a las personas hacia su belleza de todo el mundo. Los gatos de angora turca tienen ojos grandes. Intente usar algodón sumergido en un lubricante, por ejemplo, agua o peróxido de hidrógeno y rodar suavemente alrededor de la esquina de los ojos. No es necesario empujar nada en absoluto. Al repetir el proceso 5-10 veces verá que sale toda la suciedad.

LIMPIEZA DE LOS OÍDOS:

Las orejas deben revisarse regularmente, ya que siempre existe el peligro de la aparición de ácaros. Por lo general, el signo de tener ácaros es el rascado excesivo de las orejas. En tal caso, debe consultar a un veterinario especialista. Intente usar un bastoncillo de algodón o toallitas húmedas y enróllelo suavemente dentro de las orejas para que pueda llevar la máxima suciedad con él. Intente repetir el proceso durante 4-6 minutos.

  CORTE DE LAS UÑAS:

 Es necesario cortar las uñas si no se desprenden. Debe tener cuidado, ya que puede sangrar si no se corta con cuidado. Intente usar un cortaúñas afilado y corte la parte muerta que generalmente se vuelve amarilla. Intente empujar las garras con el pulgar para poder ver toda la uña y cortarla en el lugar correcto. Mire dos veces y asegúrese de cortar la uña a una distancia considerable de la raíz.

¿Es mejor comprar o adoptar un Gato Angora Turco?

Le recomendamos rescatar un angora turco (o cualquier gato) antes de comprar un gatito de un criador. Hay millones de gatos sin hogar en todo el país, muchos de los cuales son de raza pura y que necesitan hogares. Adoptar un angora turco puede cambiar la vida, no solo para el gato, sino también para el adoptante.

Si no está convencido y su intención es comprar un angora turco de un criador, es más seguro comprar un gatito de un criador de buena reputación. Cuando trabaje con un criador, verifique que el criador que está comprando realiza pruebas genéticas de sus animales y asegúrese de verificar la información de salud del cachorro. También asegúrese de que el criador recupere cualquier mascota que venda si por alguna razón la mascota no puede quedarse en su hogar, y que el criador se comprometerá a encontrarles un nuevo hogar si es necesario.

Por favor, comprenda que es posible que tenga que conducir varios cientos de millas para encontrar un criador de confianza, seguro y confiable para comprar su Angora turco y pagará €600 o más en promedio. ¡Imagina todos los ratones de peluche y los juguetes láser que podrías obtener si adoptases un angora turco!

Cuando las compañías de seguros calculan la prima de una mascota, tienen en cuenta varias cosas, que incluyen dónde vive en España, la edad de un gato y si han sido castradas o esterilizadas, entre otras cosas. Cuando se trata de los costos de los alimentos, debe comprar la comida de mejor calidad, ya sea húmeda o seca, asegurándose de que se adapte a las diferentes etapas de la vida de un gato. Esto le costaría entre €15 y €20 por mes.

Además de esto, debe tener en cuenta los costos veterinarios si desea compartir su hogar con un angora turco y esto incluye sus vacunas iniciales, sus refuerzos anuales, el costo de castrar o esterilizar a un gato cuando sea el momento adecuado y su anualidad. controles de salud, que rápidamente suman más de €600 al año. Como guía general, el costo promedio para mantener y cuidar un angora turco sería de entre €40 a €60 por mes, dependiendo del nivel de cobertura de seguro que elija comprar para su gato, pero esto no incluye el costo inicial de comprando un gatito bien criado.

¿Cuánto cuesta un Gato Angora Turco?

Si está buscando comprar un angora turco, tendrá que pagar entre €600 y más de €900 por un gatito bien criado y deberá registrar su interés con los criadores y aceptar estar en una lista de espera porque no muchos gatitos bien criados están disponibles cada año. El costo de asegurar un angora turco de 3 años en el norte de Inglaterra sería de €15 por mes para la cobertura básica, pero para una póliza de por vida, esto le costaría €23 por mes o mas.

¿Cuidados de los gatitos bebé del Gato Angora Turco?

Durante las primeras semanas de vida, las principales preocupaciones de un gatito son alimentarse, mantenerse caliente, desarrollar habilidades sociales y aprender a excretar por sí mismo. En la mayoría de los casos, los humanos simplemente observarán a la madre gata realizar sus tareas. Sin embargo, si el gatito bajo su cuidado ha sido separado de su madre o si la gata ha rechazado a su cría o no puede producir suficiente leche, usted tiene que cuidarlo.

¿Cómo le doy de comer a un gatito recién nacido?

La leche de una madre gata proporciona todo lo que un gatito necesita durante las primeras cuatro semanas de vida. Si tiene gatitos recién nacidos que han sido separados de su madre, consulte con un veterinario, un refugio o un cuidador de crianza experimentado que pueda ayudarlo a encontrar una nueva gata con una camada pequeña: puede amamantar a los bebés huérfanos. Si no puede encontrar una madre adoptiva, consulte con su veterinario sobre la forma correcta de alimentar con biberón con un sustituto de leche comercial. No ofrezca leche de vaca regular a gatos de cualquier edad. No es fácil de digerir y puede causar diarrea.

¿Qué comen los gatitos además de la leche?

Cuando los gatitos huérfanos tengan entre tres y cuatro semanas de edad, comience a ofrecer un sustituto de leche en un recipiente poco profundo, luego introduzca una dieta húmeda y fácil de masticar. Puede hacer gachas con un sustituto de leche caliente y un alimento para gatitos secos o enlatados de alta calidad. Sirva en un recipiente poco profundo y alimente a los gatitos varias veces al día. A las cinco semanas de edad, deberían acostumbrarse a su nueva dieta. Entre las seis y las siete semanas de edad, deberían poder masticar los alimentos secos y ya no necesitará humedecerlos. Los gatitos suelen estar completamente destetados alrededor de las ocho semanas de edad.

Los gatitos necesitan grandes cantidades de energía, aproximadamente dos o tres veces más que un gato adulto. Los alimentos para su gatito deben contener al menos un 30% de proteínas. Asegúrate de que la comida que ofreces esté formulada específicamente para gatitos.

¿Con qué frecuencia debe comer un gatito?

El siguiente es un horario de alimentación general para recién nacidos y gatos jóvenes:

Los gatitos recién nacidos pueden amamantar cada 1-2 horas.

A las tres o cuatro semanas de edad, se les puede ofrecer un sustituto de leche de un tazón y luego pequeñas cantidades de comida para gatitos humedecida de cuatro a seis veces al día.

Los gatitos de seis a 12 semanas de edad deben alimentarse cuatro veces al día a medida que disminuye gradualmente su acceso al sustituto de leche.

Los gatitos de tres a seis meses de edad deben ser alimentados tres veces al día.

¿Cómo mantengo caliente a un gatito recién nacido?

Si el gatito a su cuidado ha quedado huérfano, es esencial que mantenga al niño caliente. Una almohadilla térmica o una botella de agua caliente envuelta en una toalla funciona bien. La fuente de calor debe colocarse de manera que el gatito pueda alejarse de ella a voluntad. Consulte a su veterinario sobre las temperaturas ideales y asegúrese de controlar la almohadilla térmica, si está usando una, para asegurarse de que funcione correctamente.

¿Cuánto debe pesar un gatito recién nacido?

El peso promedio al nacer para los gatitos es de aproximadamente 3 ½ onzas, dependiendo de la raza y el tamaño de la camada. Durante las primeras semanas de vida, el peso corporal de un gatito puede duplicarse o incluso triplicarse. Ganar ¼ a media onza diaria hasta que se destetan se considera saludable. Los gatitos que no ganan el peso adecuado durante este período temprano pueden no sobrevivir.

¿Puedo sostener al gatito?

gatitos angora bebe
gatitos angora bebe

Los gatitos que están con su madre no deben ser manejados en exceso, especialmente durante su primera semana de vida, esto puede molestar a la madre. Si el gatito bajo su cuidado tiene menos de una semana, consulte a su veterinario. Para socializar adecuadamente a un joven felino con los humanos, comience a manejarlo desde la segunda semana hasta la séptima semana; este se considera un momento importante para la socialización.

Tenga en cuenta que los gatitos son propensos a sufrir lesiones si se manejan con brusquedad: cualquier persona que maneje a los más pequeños a su cuidado deberá ser muy amable. Los niños pequeños en particular deben ser supervisados.

¿Cómo le enseño a un gatito a ir al baño?

Después de alimentar, una madre gata acicalará a sus bebés, prestando especial atención al área anal. Esto estimula la excreción, que los gatitos no pueden hacer solos hasta su segunda o tercera semana. Si su gatito ya no está con su madre, sumerja un paño suave o una gasa en agua tibia y masajee suavemente las regiones anal y urinaria. El calor, la textura y el movimiento imitan la lengua de una gata.

Cuando los gatitos tienen cuatro semanas de edad, puede enseñarles a usar una caja de arena colocándolos en la caja después de sus comidas. Cortar un lado hacia abajo facilitará la entrada y salida de los gatitos.

¿Como puedo adiestrar a un Gato Angora Turco?

Primero lo primero: nunca castigar Los gatos simplemente no aprenderán de lo que algunos propietarios considerarían “disciplina”. Peor aún, “castigar” a su gato puede inducirle estrés, lo que puede ocasionar problemas de comportamiento y salud, algo que no debe enfrentar en el entrenamiento de gatos. Recuerda que la paciencia y el refuerzo positivo son esenciales si estás aprendiendo a entrenar a un gato. ¿Tratando de descubrir el comportamiento de tu gato?

Siguiente: Obtenga un clicker y golosinas Comúnmente utilizado como herramientas de entrenamiento para una amplia variedad de animales, un clicker lo ayudará a darle un refuerzo positivo cuando esté aprendiendo a entrenar a un gato. (También puede usar un bolígrafo normal con un botón de clic; lo importante es tener un ruido distinto que pueda hacer instantáneamente). La mayoría del entrenamiento para gatos implica ofrecerle a su gato un regalo que le guste siguiendo un clic para marcar el comportamiento deseado. Estas tácticas también funcionan cuando se trata de darle una pastilla a tu gato. Sin el clicker, su gato puede estar confundido acerca de por qué está siendo recompensado: si obedece una orden, escucha el clic y luego recibe un regalo, es más probable que se dé cuenta. Para evitar que tu gato te rasque, sigue estos consejos.

Cómo entrenar a un gato para: que vaya hacia ti

Los gatos pueden aprender a responder a una señal vocal y correr hacia ti. (La ASPCA señala que puede usar esta habilidad para traer a su gato si se escapa inesperadamente). Este paso de cómo entrenar a un gato comienza haciendo un ruido distinto antes de alimentarlo, antes de abrir una bolsa o una lata, como llamar vocalmente. tu gato, o haz clic en tu lengua. Su mascota aprenderá a asociar ese ruido con algo positivo (comida) y eventualmente se dirigirá a usted cuando lo escuche. Luego, fomente este comportamiento fuera de los horarios normales de alimentación. Comience desde distancias cortas.

Haz el ruido, usa tu clicker cuando venga tu gato y luego premia a tu mascota con la golosina. Con el tiempo, llama al gato desde distancias más largas. La ASPCA recomienda hasta dos “sesiones de entrenamiento de gatos” al día, durante cinco minutos o menos, durante las cuales debe repetir el comportamiento hasta 20 veces. Si a tu gato le encantan las cajas, hay una razón real por la cual.

Cómo entrenar a un gato para: Usar un baño

Entrenar a un gato para usar el baño definitivamente requiere algo de trabajo, pero piense en los beneficios: ahorrará basura y disfrutará de un hogar más limpio. Primero, coloque una caja de arena junto a su inodoro. Luego, gradualmente, acérquelo más y más a la parte superior del asiento; es posible que necesite un taburete para facilitar el proceso al gato. Una vez que su mascota esté acostumbrada a usar una caja de arena en la parte superior del inodoro, haga la transición a una caja de arena especial que encaje dentro del inodoro. (Compre arena para lavar y espere que se derrame). Use poco a poco menos arena para acostumbrar a su gato a hacer sus negocios sin ella, y luego retire la caja de arena por completo.

Cómo entrenar a un gato para: Dar la mano

Este entrenamiento para gatos es más simple de lo que cabría esperar: prepara una golosina y luego alíneate al mismo nivel que tu gato. Toque la pata de su gato mientras dice “agitar”, y use su clicker cuando mueva la pata. Repita el entrenamiento hasta que su gato ofrezca su pata en respuesta al comando “sacudir” sin tocar. Al igual que el truco de “vamos por comando”, esto puede tomar algunas sesiones de entrenamiento en el transcurso de un par de días. Una vez que se domine esta habilidad, su gato se comportará bien y estará listo para protagonizar algunos memes de gatos de Internet.

Cómo entrenar a un gato para: que te pida cosas

Esto es similar al truco “estrechar la mano”. Sostenga una golosina justo encima de la cabeza de su gato y dé una orden de “mendigar”. Su mascota debe pararse sobre sus patas traseras y alcanzar la merienda; haz clic para marcar el comportamiento y luego dale un capricho a tu gato. Practica hasta que tu gato pida el comando sin necesidad de una golosina colgada sobre tu cabeza. Si realmente quiere aprender a entrenar bien a un gato, asegúrese de recompensar siempre a su mascota, pero nunca alimente a su gato con leche.

Cómo entrenar a un gato para: Caminar con una correa

Obtenga un arnés con una correa que se adhiere a la espalda del gato, no a su cuello. La ASPCA recomienda que, antes de ponérselo, lo deje fuera durante unos días en las áreas donde va su gato, como su área de alimentación o lugar favorito para dormir, de modo que el animal esté acostumbrado a verlo. A continuación, pasarás a colocar el arnés sobre el gato (sin sujetarlo por completo) cuando le des un regalo. Eventualmente, pasará a asegurar el arnés alrededor del gato sin la correa: déjelo en su gato durante un par de minutos al principio, luego aumente el tiempo en el transcurso de los días.

Una vez que tu mascota se sienta cómoda con el arnés, agrégale la correa y deja que tu gato deambule libremente con él. Después de unos días, comience a sostener la correa durante el entrenamiento. Entonces: ¡Disfruta del aire libre! Asegúrate de dejar que tu gato se tome su tiempo para explorar una nueva área y comenzar en un lugar tranquilo. Ahora que sabes cómo entrenar a tu gato correctamente, asegúrate de no cometer estos errores comunes del dueño del gato.

¿Qué comen los Gato Angora Turco?

Tenga en cuenta que las angoras turcas están estrechamente relacionadas con los felinos más feroces: panteras, leones y tigres, así que tenga esto en cuenta cuando alimente a las angoras turcas. Nunca verás un león adulto en Animal Planet comiendo una manzana, bebiendo leche o masticando hierba en la naturaleza. Tampoco verías a un joven cachorro de guepardo en la naturaleza bebiendo la leche de una vaca, o cualquier otro animal que no fuera su madre. Por absurdos que parezcan estos ejemplos, eso es lo que muchos propietarios alimentan a sus angoras turcas. No esperes que tu angora turca en casa esté extasiada cuando eso es lo que intentas darle. Las angoras turcas no comen de la misma manera que los perros o los humanos.

Con respecto a su nutrición, son muy inflexibles, y como propietario debe ser consciente de esto. Las angoras turcas comen casi exclusivamente proteínas y grasas en contraste con los omnívoros como los humanos que también necesitan verduras y frutas. Si comimos como angoras turcas, desarrollaremos enfermedades cardíacas a los 20 años. Aunque son miembros de su familia, eso no significa que deban comer lo que usted y los perros comen. Muy a menudo, encontrará familias que alimentan a sus angoras turcas de la misma manera que se alimentan a sí mismas y a su perro, a pesar de que la dieta de las angoras turcas es mucho más restrictiva. De hecho, la comida para perros puede ser fatal para las angoras turcas con el tiempo porque no satisface sus necesidades dietéticas y a menudo está sobrecargada con demasiados carbohidratos, que las angoras turcas no pueden procesar bien.

A menudo, cuando ves un angora turco interno con sobrepeso es porque se vio obligado a comer una dieta alta en carbohidratos. Demasiados carbohidratos durante un período prolongado también los pone en riesgo de diabetes. El sistema del angora turco no está diseñado para carbohidratos. Deben ser evitados.

¿Que cantidad de alimento debe comer mi gatoGato Angora Turco?

¿Cuánta comida debes alimentar al angora turco? La respuesta puede sorprenderte. Por ejemplo, ¿el Angora turco es un gato doméstico o un gato de jardín o un híbrido? ¿Se ha sometido al angora turco a una cirugía de esterilización? Ambas respuestas son críticas para determinar los requerimientos nutricionales de su angora turco.

Su mejor opción es consultar a su médico, quien definirá su peso ideal de Angoras turcas y sus requerimientos nutricionales diarios. Tome la iniciativa y pregúntele a su veterinario sobre el peso y la comida de su angora turca. Una vez que descubra cuánto necesita su angora turco, cúmplalo. Puede parecerle muy poco, pero mantendrá su angora turca en su peso ideal. Para las angoras turcas, es difícil arrojar libras una vez que tienen sobrepeso.

A continuación, configure las comidas de su angora turca. Las angoras turcas disfrutan de porciones pequeñas durante el día, así que planee dejar comida para que pueda comer cuando tenga hambre. Puede entregar la mitad de la mañana antes de irse a trabajar y la otra mitad cuando regrese. No te excedas con los bocadillos tampoco. Cuantos más bocadillos coman, menos espacio tendrán para sus necesidades nutricionales reales.

¿Qué enfermedad puede tener un Gato Angora Turco?

Todos los gatos de pedigrí tienen algún tipo de problema de salud, al igual que todas las personas tienen el potencial de heredar una enfermedad en particular. Cualquier criador que afirme que su raza no tiene problemas de salud o genéticos está mintiendo o no conoce la raza. Corre, no camines, de cualquier criador que no ofrezca una garantía de salud para los gatitos, que te diga que la raza es 100 por ciento saludable y que no tiene problemas conocidos, o que te diga que sus gatitos están aislados de la parte principal de el hogar por razones de salud.

Las angoras turcas son generalmente saludables, pero las angoras turcas blancas con ojos azules son propensas a la sordera. Los gatos blancos de ojos extraños pueden perder la audición en un solo oído. Afortunadamente, los gatos sordos pueden moverse bastante bien, pero la posibilidad es algo a tener en cuenta.

Algunas angoras turcas pueden desarrollar una afección cardíaca llamada miocardiopatía hipertrófica, que es la forma más común de enfermedad cardíaca en los gatos. Causa agrandamiento (hipertrofia) del músculo cardíaco. Si su veterinario detecta un soplo cardíaco en su angora turca, un ecocardiograma realizado por un cardiólogo veterinario puede confirmar si tiene HCM. Los gatos identificados con HCM deben eliminarse de los programas de cría. Evite los criadores que afirman tener líneas libres de HCM. Nadie puede garantizar que sus gatos nunca desarrollen HCM. Nunca compre un gatito a un criador que no brinde una garantía de salud.

¿Cuando tengo que esterilizar a un Gato Angora Turco? 

La esterilización es una de las decisiones más difíciles que deben tomar los amantes de los gatos. Sin embargo, este artículo revisa las principales ventajas y desventajas de esta práctica. Antes de comenzar, ya podemos decirle que hay muchas más ventajas que desventajas.

Existen varios métodos para esterilizar a un gato. El método más común es la extracción del útero y los ovarios en las gatas y la extracción de los testículos en los machos. Las consecuencias positivas y negativas de la esterilización son ligeramente diferentes entre hombres y mujeres. El beneficio más notable es la minimización de la población de gatos no deseados, que normalmente se elimina a través de la eutanasia, posiblemente la causa más común de muerte entre los gatos.

La esterilización es una operación quirúrgica bastante simple en hembras e incluso más simple en gatos machos. Se puede realizar a cualquier edad; sin embargo, las gatas deben esterilizarse antes de su primera camada, es decir, antes de su primer ciclo sexual, que comienza cuando tienen aproximadamente 6 meses de edad. Con respecto a los hombres, es aconsejable esterilizarlos antes de que tengan 9 meses de edad para evitar comportamientos no deseados, como el marcado de olores.

Ahora, revisemos las ventajas y desventajas de la esterilización en cada caso.

En cuanto a las mujeres, la esterilización consiste en extirpar el útero y los ovarios. Esta operación quirúrgica tiene muchas ventajas, especialmente la prevención de embarazos no deseados y camadas. Además, la esterilización de las hembras también conlleva menos problemas de salud, especialmente los relacionados con el sistema reproductivo, el parto y la cría.

La esterilización ayuda a prevenir ciertos problemas de comportamiento, como el roaming, las peleas y el marcado aroma intenso. A su vez, los gatos castrados tienen menos riesgos de sufrir problemas en los testículos y la próstata.

En ambos casos, la principal desventaja es que una vez que tome la decisión, su gato no tendrá descendientes, incluso si desea tenerlos. Por otro lado, los gatos castrados tienen un mayor riesgo de sufrir problemas de sobrepeso. Por lo tanto, es muy importante controlar de cerca su peso y cuidar de proporcionarle una dieta bien balanceada, especialmente para gatos castrados.

10 Datos curiosos sobre el angora turco

El angora turco es sin duda una de las razas de gatos más famosas y únicas. Aquí hay algunos datos interesantes sobre los gatos de angora turco:

  1. Se cree que los gatos de angora turca son una de las razas de gatos domésticos más antiguas. Se cree que se originaron en el siglo XV en la ciudad turca de Ankara, anteriormente conocida como Angora.
  2. Los gatos de angora turcos fueron traídos por primera vez a Europa en el siglo XVI y a EE. UU. En el siglo XVII.
  3. Tienen más tendencia a tener ojos extraños que cualquier otra raza de gato. La investigación ha demostrado que el 60-80% de los gatos blancos de angora turca con ambos ojos azules son sordos.
  4. Se han visto gatos con ojos extraños con tendencia a ser sordos por el lado de ojos azules.
  5. Muchos de estos gatos sufren de sordera durante solo un año de su vida.
  6. Se creía que el profeta Mahoma tenía un gato de angora turco de ojos extraños llamado “Muezza”
  7. El tamaño promedio de la camada de los gatos de angora turca es de 5-6 gatitos.
  8. Se cree que los gatos de angora turca son uno de los miembros más cariñosos del mundo felino.
  9. El primer gato de angora turco fue reconocido por la asociación Cat Fanciers en 1973.
  10. Los gatos de angora turca han sido criados durante mucho tiempo con gatos persas para mantener su pelaje.

Preguntas frecuentes sobre los Gato Angora Turco

A qué edad gatitos cambian el color de los ojos?Todos los gatitos nacen con ojos cerrados, los abren entre 6-15 días y son de color azul que cambia a partir de la cuarta semana hasta los 3-4 meses.
A qué edad entran en celo las gatas persas?Es muy individual: en general entre 7 y 18 meses.
Hay gatas persas tardías que entran en celo hacia los 2 años, aunque no es lo más común y para descartar alguna malformación, es recomendable un examen médico aprox. al año y medio o incluso antes.
Las gatas sangran cuando están en celo?No, las gatas nunca sangran cuando están en celo, o sea no tienen regla, no menstruan.
Cada cuánto entran en celo las gatas persas?A diferencia de las perras, el celo de las gatas no es regular y es muy individual.
La gata que no se aparea, puede entrar en celo hasta 2 veces al mes; las gatas que tienen cría, pueden entrar en celo cada 1-2 meses, algunas menos frecuente.

NOTA: si no piensa criar, lo mejor es castrar la gata antes de su primer celo para evitar problemas muy graves de salud
Cuánto dura el celo de una gata persa?entre 4 y 6 días si la gata se aparea y unos 10 si no lo hace.
Cuándo vuelve a tener celo una gata que recién parió?
Puede quedar embarazada si está amamantando?
Después de 48 horas después del parto puede volver a entrar en calor y sí, puede quedar embarazada. La lactancia no es un impedimento. Toca tener cuidado y proteger la gata, es supremamente perjudicial para su salud.
Cuánto dura el embarazo de una gata?Normalmente, unos 63-65 días, a veces entre 60 y 70.
Vea: Calendario de Gestación-Parto   Posibles colores de los gatitos
Cómo saber que la gata está embarazada? Hay test para gatos?Algunos detalles pueden ayudarle a detectar el embarazo sin ayuda del veterinario.
Observe su gata: algunas gatas cambian de comportamiento, pero más seguro es, a partir de los 21-22 días, observar su vientre: las tetillas se vuelven más rosadas, más grandes/alargadas y a veces con pepitas negruzcas alrededor.

Todavía no hay test (por sangre/orina) confiables para gatas.

En una clínica veterinaria, pueden determinar el embarazo de su gata realizando:
– Ecografía: a partir del día 15 después de la monta se detectan los fetos. A partir del día 22,- también   la función cardiaca. NO es confiable para calcular la cantidad de gatitos, casi nunca coincide.
– Palpación: desde el día 17 y sólo hasta el día 24-25 (NO lo haga usted!)
– Radiología: no antes del día 45-50 de gestación. Este examen permite determinar cantidad de los   bebes, su posición y calcificación.
Con qué frecuencia puede tener cría una gata?
Cuántas veces al año?
De poder-las veces que tenga celo y macho al alcance….
Algunas son muy “temperamentales”. Pero por la salud de su gata, no se lo debe permitir.
Si está en Muy buenas condiciones, con Muy buena alimentación y Salud – máximo 2 veces al año como excepción, lo ideal – 3 veces en 2 años.
Se puede vacunar y desparasitar una gata embarazada ?Se desparasita antes del parto con un producto especial para gatas embarazadas o en el periodo de lactancia, junto con los bebes, cuando gatitos cumplen un mes y medio.
No se vacuna durante el celo, embarazo ni si acaba de tener cría.
Vea: www.gato-persa.com/salud-desparasitar-vacunar.html
Puedo bañar una gata embarazada?No lo recomiendo.

Es raro el gato que realmente disfrute el baño; para ella será algo estresante, además tendrá que secarla rápido frotándola y también usando el secador (más ruido, más estrés)…

No es bueno en su estado.

Tampoco puede bañarla mientras alimenta la cría. 
La sangre que sale, ella la limpiará sola poco a poco.
Cuándo esterilizar mi gata que acaba de dar a luz?Unos 10 días después de que deje de amamantar sus gatitos, lo cual sucede entre las 8 y 12 semanas.
 
Teoricamente, puede esterilizar la gata en cualquier momento, pero en mi opinión, para qué causarle este trauma en el momento cuando alimenta los bebes? Además del dolor e incomodidad, puede quedar sin leche y no será nada facil que usted logre sacar los gatitos adelante sin la mamá-gata. Incluso los primeros 3 días que ella necesite el reposo, así no pierda leche.
También, en ocasiones, la gata puede llegar a rechazar sus bebes.
Cuántas veces deberia hacer sus necesidades un gato?Defecan de 1 a 3 y orinan de 3 a 5 veces en 24 horas.
Vea: alteraciones de salud del gato
Trucos para limpiar bandeja sanitaria (arenera)
Lo más fácil es usando arena que se aglomera y colocar la cantidad que dé unos 2,5-3 cm de profundidad para que se formen las bolas y sea fácil de botarlas con una pala. Lo otro es colocar, además de la arena, una bolsa plástica en el fondo de la bandeja

¿Tienes un Gato Angora Turco? ¿Qué es lo que más te gusta de tu amigo peludo? ¡Cuéntanos sobre ellos en los comentarios a continuación!

Fotos de Gato Angora Turco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *