¡10 COSAS SÚPER EXTRAÑAS QUE HACEN LOS GATOS Y POR QUÉ!

LOS GATOS SON ADORABLES Y TAMBIÉN SON SÚPER RAROS. SU RAREZA, QUE LOS HUMANOS A MENUDO INTERPRETAN COMO TERNURA, MÁS QUE A MENUDO TIENE SIGNIFICADOS MÁS PROFUNDOS. MIENTRAS OBSERVAS A TU GATO PARLOTEAR CON PÁJAROS CON ESE LINDO “MIAU” CORTO, PROBABLEMENTE ESTÉ TRAMANDO LA DOMINACIÓN MUNDIAL. DE ACUERDO, YA HA TENIDO SUFICIENTE DE ESA TEORÍA DE CONSPIRACIÓN DE “DOMINACIÓN MUNDIAL” (AUNQUE NO ES UNA TEORÍA, ES TOTALMENTE REAL), SIN EMBARGO, LOS GATOS TIENEN SU IDIOSINCRASIA Y TODOS TIENEN SIGNIFICADOS MÁS ALLÁ DEL ÁMBITO DE LA COMPRENSIÓN HUMANA. INTENTAREMOS ENTENDER ALGUNOS.

gato angora blanco
  1. Pegando su trasero en tu cara

Si tu gato te está clavando el trasero en la cara y se está frotando contra ti, es solo que te está diciendo “hola”. Mostrar la parte trasera es solo una expresión amigable en el universo de los gatos. Básicamente, en la jerga de los gatos, “besar mi trasero” no es un insulto, es una invitación a mostrar afecto.

2. Salpicar agua antes de tomarla.

Los gatos prefieren el agua en movimiento en lugar de agua quieta. Además, algunos gatos tienen problemas para juzgar la distancia cuando el objeto que se encuentra delante de ellos no se mueve. Entonces ponen su pata y la salpican para entender el nivel del agua a medida que el agua se mueve. A veces el nivel del agua en el recipiente es demasiado bajo para su gusto. Por lo tanto, patean el tazón de agua y lo lamen de sus patas.

3. Sentado fuera del baño y aullando

Los gatos son criaturas de hábitos y también nos siguen mucho por la casa. Puede ser su hábito seguirte al baño y quedarte encerrado afuera de la puerta del baño, lo que lo lleva a llamar tu atención en voz alta. O puede ser que él realmente quiera entrar y unirse a usted, pero la cosita líquida incolora no es algo que les guste salpicarse.

4. Poniendo su pata justo en tu cara

Por lo general, esto sucede cuando duermes y tu gato intenta despertarte. También puede ser su forma de marcarte como su pertenencia. Al patear, él está poniendo su aroma en ti. Es un gesto gentil y dulce, pero asegúrate de que no tenga esas garras.

gato escoses atigrado

5. Trayendo animales muertos

Los gatos, aunque domesticados durante mil años, siguen siendo cazadores-recolectores. Y esta tendencia a traer animales muertos a casa (a veces incluso vivos) se observa especialmente en gatas esterilizadas. El instinto natural del gato es enseñar a los pequeños a cazar. Al traerle animales muertos, ella simplemente está asumiendo la posición de maestra / criadora, tratando de enseñarle cómo cazar, porque ella ha descubierto que usted es bastante inútil.

6. Charlando con pájaros

Su gato a menudo se sienta en la ventana y charla con los pájaros afuera, murmurando algunos ruidos implacablemente. Se ha observado que los gatos salvajes imitan los gritos de los monos. Esto ha llevado a algunos científicos a creer que los gatos domésticos también pueden estar imitando el parloteo de las aves. Al hacer ruidos similares a sus presas, se aseguran de que la presa esté cerca antes de saltar.

7. Meneando el trasero antes de saltar

El ritual previo a la caza de los gatos incluye este batido de trasero increíblemente lindo, justo antes de atacar a la presa. Has visto a tu gato doméstico hacerlo mientras jugaba con su ratón de juguete, pero ¿sabías que incluso los grandes felinos en las selvas realizan el mismo ritual? La razón detrás del meneo puede ser probar la resistencia del suelo / suelo sobre el que se están preparando para impulsarse con toda su fuerza. Quieren probar si el suelo debajo es lo suficientemente duro como para soportar un salto y a qué distancia puede saltar de manera segura. También puede preparar sus músculos antes de un salto.

8. Beber de la taza del inodoro / grifo

Es posible que haya notado que a su gato le encanta el agua corriente, ya sea desde un grifo, un grifo, un lavabo o incluso la taza del inodoro. Ahora aquí está la cosa. Los gatos realmente no pueden ver agua quieta. Esa es también una de las razones por las cuales los gatos salpican el agua del recipiente antes de beberlo. Es la misma razón por la que prefieren el agua corriente, algo que pueden ver y confiar como fuente de agua. Para ellos, la descarga del inodoro también es una fuente de agua corriente y, a veces, si el agua en su tazón ha permanecido allí durante mucho tiempo, prefieren el agua del inodoro recién descargada en lugar de sus tazones.

9.Empujar cosas de la mesa / estante

No existe una explicación única para este conocido comportamiento de los gatitos. Puede haber varias razones detrás de esto. Su gato puede estar explorando su cazador cazando objetos golpeando, conociendo su entorno. También puede ser para llamar tu atención. Los gatos son muy buenos para llamar la atención de sus humanos, incluso si eso significa romper algunas cosas en la casa. Entonces, si no pasas suficiente tiempo de juego con él, prepárate para encontrar algunas cosas rotas aquí y allá.

British Shorthair cat

10. Sacar la comida del cuenco y comerla.

 Este comportamiento puede ser un remanente de la vida de su gato antes de que fuera adoptado por usted. Probablemente tuvo que competir con otros gatos para obtener comida como gatito y, por lo tanto, protege la comida. O puede deberse a la práctica de atrapar presas directamente desde el suelo. Si el tazón de comida de su gato es estrecho, entonces puede ser una de las razones por las que está sacando la comida del tazón para comer. Si el tazón no acomoda los bigotes de tu gato, entonces no comerá del tazón. Por lo tanto, se recomienda que obtenga cuencos anchos y planos para la comida y el agua de su gato.

Ahora que conoces el misterio detrás de los gestos lindos pero extraños de tu gatito, puedes comprender las cosas que pueden molestarlo y cómo puede consolarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *