Cajas de arena y eliminación de residuos

¿Por qué los gatos usan cajas de arena?

Supervivencia del más apto

La supervivencia del más apto: un concepto que probablemente aprendió por primera vez en la clase de biología y que ahora asocia con los escenarios competitivos del día a día. ¿Tu jefe promueve a alguien después de un trimestre agotador? Supervivencia del más apto. ¿Solo hay un lugar abierto en el equipo universitario de baloncesto? Supervivencia del más apto. ¿Una chica guapa en el bar a la que golpean? La supervivencia moderna del más apto.

En términos simples, la supervivencia del más apto es la idea de que el individuo más capaz de lograr sus objetivos a través de la velocidad, la fuerza y ​​la inteligencia, tendrá éxito. Ese individuo puede ganar comida, refugio, subordinados que reducen su carga de trabajo, o lo que sea que requiera para reproducirse más. Esos descendientes heredarán y, a su vez, transmitirán esos rasgos exitosos a las próximas generaciones.

Esto lleva a la idea del instinto: que en algún lugar, arraigado en nuestro ADN, poseemos rasgos que alguna vez ayudaron a nuestros antepasados ​​a sobrevivir en la naturaleza.

Instintos animales

Si alguien te tira un puñetazo en la cara, no solo te quedarás allí sin reaccionar. Intentará bloquear el golpe, mover la cabeza o al menos retroceder. Esto es instinto.

Todos los animales tienen comportamientos instintivos y eso incluye a su gato domesticado. Érase una vez, los ancestros de tu gato vivieron exitosamente solos en la naturaleza. Podrían esconderse de los depredadores, atrapar presas y encontrar comida para vivir y reproducirse. Y puede que se sorprenda al escuchar que el simple acto de usar una caja de arena es en realidad, sí, lo adivinó, instintivo.

Para evitar ser comidos o atacados por los depredadores, los gatos ancestrales tuvieron que ocultar sus huellas. Los que tenían mayor aptitud física, o que tenían más probabilidades de sobrevivir y reproducirse, sabían que tenían que esconder sus desechos para enmascarar su olor. Los gatos más inteligentes gravitaban hacia tierra o arena blanda, ya que su consistencia granular facilitaba enterrar sus desechos. Esta es la razón por la cual los gatos se sienten naturalmente atraídos por la sensación de la arena para gatos y saben qué hacer una vez que la sienten debajo de sus patas.

La investigación muestra que en un grupo de gatos salvajes, el gato dominante deja sus desechos sin cubrir para marcar su territorio. Los gatos subordinados luego cubren sus desechos como un acto de sumisión. Esta puede ser la razón por la cual, en un hogar con múltiples gatos, el gato dominante puede dejar sus desechos sin enterrar en la caja de arena.

Incluso los gatitos saben

Para los gatitos, es el instinto lo que los insta a enterrar sus desechos en un área arenosa. De hecho, es tan instintivo que las madres raras rara vez necesitan enseñar a sus gatitos cómo usar una caja de arena. Alrededor de las cuatro semanas de edad, los gatitos comenzarán a hacer sus negocios en la arena sin observar a su madre hacerlo. Siempre que presente la caja de arena limpia en un área abierta y familiar, su gatito aprenderá a usar la caja con poca o ninguna instrucción.

¿Cuántas cajas de arena necesito?

Imagínese llegar a casa, la vejiga estallando y caminar hacia su baño para ver que su compañero de cuarto lo ha dejado apestando, el inodoro sin agua y el papel higiénico en todas partes. Te daría un momento de pausa, sin importar lo mucho que necesitaras para aliviarte. Lo mismo puede ser cierto para los gatos que comparten cajas de arena.

Jackson Galaxy, conductista de gatos y protagonista de My Planet From Hell de Animal Planet, dice que los problemas con la caja de arena son una de las tres principales razones por las que los padres de gatos lo contratan. (Lea nuestra entrevista: Cat from Hell Star revela las 3 principales quejas de gatos). Pero para los hogares con varios gatos, la solución puede ser tan simple como tener el número correcto de cajas de arena. “La regla general es una caja de arena por gato, más una extra”, dice Galaxy.

La relación gato-caja de arena

Como madre adoptiva de gatos, recomiendo que los nuevos adoptantes tengan al menos 1.5 cajas de arena por gato. Entonces, si tienes un gato, necesitas dos cajas de arena; dos gatos, tres cajas de arena.

A algunos gatos simplemente no les gusta compartir cajas de arena, y esta proporción permite que cada gato reclame el suyo. Incluso si no les importa compartir, mantener cajas de arena adicionales alrededor asegura que, si uno de sus gatos está usando una caja de arena y la lavadora aterradora está funcionando al lado de la caja de arena en el sótano, todavía habrá un lugar apropiado para que tu otro gato se alivie.

Prevención de problemas de la caja de arena

Es posible que tenga menos de 1.5 cajas de arena por gato y sus gatos podrían estar bien con eso, eso es ciertamente posible. Pero un gato puede cansarse de compartir y optar por buscar otro lugar para ir al baño. Antes de que decida que la alfombra de su baño le queda bien, querrá ofrecerle su propia caja de arena. Aquí hay algunas señales de advertencia de que su gato podría querer otra caja de arena (o un tipo diferente):

  • Pulverizar los lados o la pared alrededor de la caja: esto puede ser especialmente común con las cajas de arena cubiertas. Los gatos pueden tratar de decirles a los demás que “se mantengan alejados” rociando la entrada de la caja de arena o el área a su alrededor.
  • Dejando al descubierto pis o caca: algunos gatos simplemente nunca desarrollan el hábito de cubrir sus desechos, pero si su gato deja de enterrar su orina o heces de repente, podría ser su forma de decirle a otros gatos, “esta caja es mía”.
  • Eliminación fuera de la caja de arena: si su veterinario descarta razones médicas para el cambio de comportamiento, su gato puede estar enviándole un fuerte mensaje de que no está contento con la configuración actual de la caja de arena.

Los más vendidos de Amazon

arenas mas vendidas en amazon

                              

                              

                              

Las arenas para gato mas vendidas

                          

                           

Cajas y areneros para gatos

               

               

               

               

               

Las mejores arenas para gatos

                 

Ambientadores de cajas de arena

             

Palas de arena y recogedores

               

               

       

Esteras y alfombras para areneros

                

                

Bolsas de caca

                 

Dispensadores de bolsas para excremento

                  

         

Bolsas y forros para caja de arena

                

                

 

cajas de arena caja de arena para gatos cajas para gatos caja arena gatos caja de arena para gatos casera caja sanitaria para gatos caja de arena para gatos autolimpiable caja arena bandeja de arena caja para gatos autolimpiable caja de arena gato caja arena gatos autolimpiable arenero para gatos con colador caja arenera para gatos caja de arena automatica para gatos cajas de arena para perros caja de piedras para gatos cajas de arena para gatos cerradas bandeja arena gatos cajas para gatos cerradas arenera para gatos cubierta caja gatos automatica cajon de arena para gatos cajon arena gatos bandeja de arena para gatos caja de arena para gatos precio caja gatos cerrada caja arena para gatos autolimpiable caja de arena electrica para gatos caja de arena para gatos con tapa arenero para gatos autolimpiable amazon arenero para gatos facil limpieza caja arena gatos cerrada caja de gato cerrada caja arena gatos automatica caja de tierra para gatos caja arena gatos cubierta cajas para gatos automaticas caja de arena para gatos cubierta caja de arena para gatos con sistema de filtro manual cajita de arena para gatos cajon arena para gatos as arena para gatos compacta caja 4 kg caja de arena de gatos caja de arena automatica cajas de arena para gatos, cajas para gatos, areneras para gatos, caja arena gatos, caja de arena para gatos casera, caja sanitaria para gatos, caja de arena para gatos autolimpiable, cajas de arena, caja para gatos autolimpiable, caja de arena gato, caja arena gatos autolimpiable, arenero para gatos con colador, caja arenera para gatos, caja de arena automática para gatos, cajas de arena para perros, caja de piedras para gatos, cajas de arena para gatos cerradas, bandeja arena gatos, cajas para gatos cerradas, arenera para gatos cubierta, caja gatos automática, cajón de arena para gatos, cajon arena gatos, bandeja de arena para gatos, caja de arena para gatos precio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *